Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Coleman Shelton está listo para entrar como el centro

Escrito en inglés por Stu Jackson, escritor de equipo para los Rams de Los Angeles.

THOUSAND OAKS, Cal.– La experiencia de Coleman Shelton como centro el año pasado llegó sin previo aviso.

Cuando el centro titular Brian Allen sufrió una lesión en la rodilla en la primera jugada del partido contra los Jaguares en la semana 13, provocó que Shelton entrara en el partido y se desempeñara de buena manera al igual que la siguiente semana frente a los Cardenales.

Colectivamente, le dio una base sólida en la cual apoyarse cuando regrese a esa posición esta semana contra los Halcones de Atlanta, después de que Allen estará de dos a cuatro semanas fuera después de someterse a un procedimiento en la rodilla. "Es simplemente salir, y el año pasado, era aprovechar la oportunidad", dijo Shelton durante una videoconferencia el lunes por la mañana. "Ahora tengo esa experiencia, y soy capaz de entrar al partido y tener confianza en mi juego, y salir y darlo todo".

La posición no es nueva para Shelton. Mientras estuvo de guardia derecho en la Universidad, tuvo la oportunidad de jugar como centro,comenzando los 27 juegos durante sus temporadas junior y senior en la Universidad de Washington.

Según Pro Football Focus, Shelton era bueno tanto como bloqueador para la corrida como para jugadas de pase. No permitió ninguna presion al mariscal en jugadas de tres pasos para atrás durante la temporada 2017 de acuerdo a Football Pro Focus, empatado con los números más bajos entre los elegibles para el draft en su posición de centro.

Además, estuvo en el lugar siete de ese grupo con un porcentaje de bloqueo en jugadas de acarreo efectivo de 91.1%.

"Es como tener un entrenador en la cancha. Dijo el liniero ofensivo Tremayne Anchrum Jr. que esta posicionado para estar junto a Shelton como guardia derecho, moviendo a Shelton a la posición de centro. "Es un jugador muy inteligente. Es muy atlético, además de técnico. Piensa tres o cuatro pasos delante de los demás. Creo que tenerlo junto a mi en mi equipo ha sido una gran ventaja para mí. Con solo absorber información como una esponja, poder ver sus técnicas de juego por que Coleman no es un jugador muy pesado. Pero cuando Coleman está afuera jugando, es muy excelso en su tecnica, es muy diligente con sus posiciones corporales, siempre esta en las posiciones correctas y realmente puedes aprender mucho cuando ves cómo observa y analiza el juego."

El desempeño de Shelton contra los Jaguares la temporada pasada recibió elogios del entrenador Sean McVay, quien aplaudió la gran actuación en el juego terrestre y aéreo de Shelton, así como su comunicación y liderazgo.

Se le va a pedir que lo haga de nuevo mientras Allen se recupera, y sus compañeros están confiados en que lo va a lograr.

"Es triste lo que le sucedió a Brian (Allen), pero vamos a estar bien con Coleman (Shelton) como centro", Dijo Anchrum Jr.

Related Content

Advertising