Guía de la semana: los Rams dirán adiós al Memorial Coliseum luego de 38 temporadas

SOCIAL_BUG_IG_vAZ16x9

En una tarde que seguramente estará llena de emociones y recuerdos, los Rams dirán adiós al Memorial Coliseum, su hogar de 38 temporadas, este domingo en el partido final de su temporada. Los aún campeones de la Conferencia Nacional intentarán asegurar récord ganador por tercer año seguido al poner fin a una era y prepararse para dar inicio a otra en 2020, cuando sea inaugurado el impresionante SoFi Stadium en Inglewood. El rival de Los Ángeles (8-7) serán los Arizona Cardinals (5-9-1) a partir de las 1:25 pm (FOX).

Lo importante

Tras quedar sin posibilidades de llegar a los playoffs, los Rams se enfilan al cierre de campaña conservando incentivos que incluyen cerrar la temporada jugando fuerte para dedicar un triunfo a los fans y despedir el histórico Memorial Coliseum con una buena nota. La franquicia hizo historia en 1946 al llegar a Los Ángeles tras jugar sus primeros ocho años en la ciudad de Cleveland. Con su arribo al sur de California, ellos fueron pioneros de los deportes de grandes ligas en el Pacífico mucho antes de que aparecieran en el Pacífico franquicias ilustres como Dodgers, Gigantes y Lakers. El Coliseum fue el hogar de los Rams desde ese año y hasta la temporada de 1979 antes de que se mudaran a Anaheim, un movimiento que contribuyó a que los Raiders ocuparan el estadio de 1982 a 1994. Eventualmente, se produjo el retorno de los Rams al escenario dos veces olímpico para cuatro campañas más, un periodo que llega a su punto final y durante el cual los Rams han vuelto a ser un protagonista de la liga. El récord en los anteriores cuatro años es de 36-27.

El oponente

Los Cardinals vienen de lograr su mejor victoria del torneo, un 27-13 en Seattle. En la primera campaña de Kliff Kingsbury como entrenador en jefe y Kyler Murray como quarterback, los pájaros rojos han dado pasos importantes en su reconstrucción, siendo muy competitivos en casi todos sus partidos para perfilarse como un conjunto interesante. Murray ha lanzado para 3,397 yardas, con 18 pases de touchdown y 10 interceptados a pesar de una porosa línea ofensiva que ha permitido 49 capturas. El corredor Kenyan Drake ha estado espectacular desde que llegó al equipo con 5.3 yardas por acarreo y 7 anotaciones. Y el receptor Larry Fitzgerald, segundo lugar de todos los tiempos con 17,038 yardas, sigue haciendo grandes jugadas; lidera al equipo con 71 atrapadas para 759 yardas y 4 TDs. Pero mientras el ataque es respetable, la defensa ocupa el lugar 31 de la liga con 400 yardas en promedio por juego. Se salva el linebacker Chandler Jones, quien con 19 capturas de QB (y 8 fumbles provocados) puede asegurar el liderato de la liga en dicho departamento.

Jugadores a seguir

Jared Goff iniciará el partido con 4,319 yardas por pase y a pesar de que ha sido una temporada más difícil que la de 2018, podría mejorar su récord personal si consigue 370 yardas ante la pésima defensa de los Cardinals. En el duelo de la semana 13 en el desierto, tuvo 424 yardas. El ala cerrada Tyler Higbee, quien nunca había llegado a 300 yardas en una temporada como profesional, ha totalizado 438 en las anteriores cuatro semanas, una impresionante racha de partidos de al menos 7 recepciones y 104 yardas. Y el estelar liniero defensivo Aaron Donald tratará de poner el broche de oro a otra enorme campaña. Aunque lejos de las 20.5 capturas de hace un año, el dos veces Defensivo del Año de la NFL ya tiene su segundo mayor total de derribes (12.5) a pesar de enfrentar de manera frecuente doble bloqueo en 2019.

¿Adiós a Whitworth?

El partido podría significar el final del camino para el tackle izquierdo Andrew Whitworth, al menos como jugador de los Rams, pues su contrato finaliza. El hombre de 38 años de edad dice que quiere seguir su carrera: "Obviamente la gente habla acerca de la edad, pero yo diría que para mí como jugador me siento mejor y he jugado mejor este año que el año en que me convertí en agente libre antes de venir aquí". Whitworth, a pesar de 12 castigos cometidos en la temporada, ha sido el eslabón más consistente de la línea de los Rams en 2019, un año en el que además se convirtió en uno de los pocos jugadores de la historia en vencer a los 32 equipos de la NFL.

El dato

"Probablemente no lo pude apreciar del todo hasta que llegué y tuvimos la oportunidad de competir ahí y luego empiezas a ser educado acerca de todas las cosas que han ocurrido. Es un sitio especial, tenemos muchos grandes recuerdos ahí y vamos a ver si en nuestro último juego podemos conseguir algo positivo"

Sean McVay

Acerca del adiós al Memorial Coliseum

---

En sus 38 temporadas en el Memorial Coliseum, los Rams tienen un récord de 163 ganados, 97 perdidos y 8 empates, incluyendo playoffs.

Reporte de lesionados

Los Rams no contarán con el esquina Jalen Ramsey, quien durante el juego de la semana anterior sufrió una lesión de rodilla, mientras que el otro esquina titular, Troy Hill, está en duda (pulgar). Además, en la semana perdieron prácticas el tackle izquierdo Andrew Whitworth (cuadríceps) y el tackle defensivo Michael Brockers (rodilla). Por el lado de los Cardinals, el quarterback Kyler Murray no pudo terminar el partido de la semana anterior por molestias en la corva (parte posterior del muslo), pero según reportes el novato desea jugar el domingo.

En Las Vegas

La línea en las apuestas para este partido tenía hasta el jueves a los Rams favoritos por 7.5 puntos. En su anterior juego, el conjunto carnero cubrió la línea que tenía de +6.5 como no favorito contra San Francisco y en la temporada está 9-6 contra el 'spread'.

Un poco de historia

Los Rams han tomado el control de la serie histórica entre estas dos viejas franquicias al ganar los pasados cinco encuentros por un promedio de 26.4 puntos y así liderar con 42 triunfos, 38 derrotas y 2 empates. En el primer duelo de esta campaña, Los Ángeles se impuso por 34-7 en Arizona con una espectacular actuación del receptor Robert Woods (13 recepciones, 172 yardas).

Related Content

Advertising