Guía de la semana: Rams regresan a Atlanta, pero con una misión muy distinta

A diferencia de lo ocurrido en las anteriores dos temporadas, los Rams han perdido tres juegos consecutivos y también a algunos jugadores importantes por lesión. Realmente urgidos de un triunfo, visitan este domingo a los Falcons de Atlanta (10 am/FOX), que a su vez acumulan cuatro derrotas en fila. Se trata de la primera visita de los Rams a la capital de Georgia, donde en febrero pasado disputaron el Super Bowl LIII. Hoy la asignatura es muy distinta, pero igualmente crucial: los campeones de la NFC no tienen margen de error; necesitan la victoria para no seguir perdiendo terreno en la División Oeste y, en general, en la muy competitiva NFC, cuando la campaña regular ya se encuentra en la semana 7.

La semana anterior

Los Rams anotaron en su primera serie ofensiva, pero luego del acarreo para touchdown de Robert Woods no volvieron a poner puntos en el marcador y cayeron ante los 49ers de San Francisco por 20-7. Matt Breida y Jimmy Garoppolo anotaron por carrera para el equipo visitante, cuya feroz defensa limitó a Jared Goff a tan solo 78 yardas por pase, al sufrir el mariscal carnero en encontrar abiertos a sus receptores. Un momento clave del juego fue cuando Los Ángeles no pudo anotar en dos jugadas seguidas desde la yarda 1 de San Francisco en el segundo periodo. La ineficiencia ofensiva dio por resultado la primera vez que el equipo pierde tres juegos en línea desde que Sean McVay es el entrenador en jefe.

El oponente

Los Falcons no han sido los mismos desde aquella debacle ante los Patriots en el Super Bowl LI, cuando dejaron escapar una ventaja de 28-3 en la segunda mitad para acabar perdiendo. Su récord ha ido empeorando año con año hasta el desastre de este 2019 (1-5) que tiene el entrenador Dan Quinn bajo enorme presión. Atlanta sigue teniendo un ataque fuerte liderado por el quarterback Matt Ryan (2º de la NFL con 2,011 yardas por pase) y el receptor Julio Jones (34 recepciones, 467 yardas, 4 TDs), además del dinámico ala cerrada Austin Hooper (42-480-3). Pero la defensa es la segunda peor de la liga con 31 puntos en promedio por juego. La semana anterior los Falcons recibieron 34 puntos contra Arizona, que tiene un quarterback novato, y hace dos fueron 53 ante Houston.

Las claves

Entre las principales causas de la mala racha de los Rams sobresalen la inestabilidad mostrada por la línea ofensiva y la falta de contundencia en zona roja, pero en realidad el equipo ha estado por debajo de su nivel en las tres fases del juego. Contra una defensa de Atlanta que permite 389 yardas por pase en promedio y que no ha podido presionar al quarterback (solo tiene 5 capturas en seis juegos), el ataque de los Rams tiene que poner puntos en el marcador y en buena cantidad. Será interesante ver cómo trabaja la línea con el debut profesional de David Edwards en la posición de guardia izquierdo en lugar de Joe Noteboom, quien quedó fuera todo el año.

(Phrase)

“Me encantan los retos contra receptores de élite, especialmente Julio (Jones), obviamente uno de los mejores receptores en la liga… Si logro estar listo para jugar, me gustaría enfrentarlo”

Check out the photos from Jalen Ramsey's first days as a Los Angeles Ram!

Jalen Ramsey

Esquina de los Rams

---

Del lado defensivo, la clave será la cohesión en el perímetro, porque habrá gente nueva en la cancha. Ya sin Aqib Talib (reserva de lesionados), Marcus Peters (cambiado a Baltimore) ni John Johnson (reserva de lesionados), la defensa secundaria será muy distinta. Es posible que Jalen Ramsey, la estrella adquirida de Jacksonville, debute en una de las esquinas. Si no puede hacerlo, entonces jugará Darious Willliams, que brilló en la pretemporada, mientras que Troy Hill hará su segundo inicio seguido en la otra esquina. En los safeties, Eric Weddle ahora estará acompañado por Marqui Christian, seguramente con mucha participación del novato Taylor Rapp.

Nuestro QB

En esta extraña racha perdedora de los Rams, ningún jugador ha vivido con mayor extrañeza que Goff, quien pasó de lanzar para 517 yardas y 3 pases interceptados contra Tampa Bay, a las 395 con muchas buenas jugadas en Seattle, antes de ser machacado por San Francisco (78 yardas, 4 capturas). En esos tres juegos tuvo 45, 29 y 13 pases completos, respectivamente. Pero en honor a la verdad, en dos de esos partidos el quarterback californiano no contó con un buen apoyo de su línea. Este domingo, los Rams requieren de un juego eficiente de Goff. Al menos la defensa de los Falcons no se parece en nada a la de los 49ers.

Reporte de lesionados

McVay y su staff se encuentran en terreno inexplorado debido a tantos jugadores lastimados en lo que va de la temporada. La pérdida de Talib y Johnson, sin olvidar la ausencia de Clay Matthews, hacen más desafiante esta parte de la campaña para la unidad que comanda Wade Phillips. Menos mal que Ramsey participó de manera normal jueves y viernes. A la ofensiva, McVay dijo que espera contar con Todd Gurley luego de que se perdió el juego de la semana pasada por un golpe en el muslo. Su retorno sería especialmente oportuno porque Malcolm Brown, su suplente, está en duda por lesión de tobillo. Por Atlanta, el esquina Desmond Trufant está fuera (dedo del pie). El estelar Julio Jones estuvo practicando con limitaciones toda la semana por un malestar de cadera.

Bajo la lupa

Hay muchos Rams que despiertan interés por verlos este domingo porque son nuevos en sus posiciones como los esquinas Ramsey o Williams, o el novato Edwards como guardia. Pero un jugador joven a seguir puede ser Darrell Henderson, sobre todo si Gurley y Brown no pueden jugar o si lo hacen disminuidos. El novato de la Universidad de Memphis corrió para 22 yardas en su primer acarreo el domingo en el Memorial Coliseum y para otras 14 en su segundo, mostrando su explosividad. No todo fue bueno porque cometió un costoso error en el inicio de la segunda mitad al no atrapar la entrega de Goff y ocasionar un fumble. El error fue convertido más tarde en touchdown por la oposición.

En Las Vegas

La línea para este juego en las apuestas tiene a los Rams favoritos por 3.5 puntos, y esto es porque los Falcons se han desplumado en esta temporada. La semana anterior, el conjunto carnero no cubrió la línea que tenía como favorito contra San Francisco, y en la temporada está 3-3 contra el ‘spread’.

Un poco de historia

La rivalidad entre Rams y Falcons es vieja, habiendo tenido su primer partido en 1966, cuando Los Ángeles ganó 19-14. Pasarían otros 10 duelos antes de que los Rams sufrieran su primer descalabro contra Atlanta, en 1972. La serie histórica indica 47 ganados para los Rams, 30 para los Falcons y 2 empates. Sin embargo, Atlanta ha ganado los últimos cinco desafíos, incluyendo el partido de playoffs de hace dos temporadas: 26-13 en la ronda de comodines en el Memorial Coliseum.

Advertising