Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Puka Nacua ayuda a Matthew Stafford a hacer historia en triunfo de los Rams | Resumen del partido

Los Rams literalmente fueron golpeados en el rostro por una agresiva defensa de los Texans. Pero los Rams no se arrugaron, supieron responder y, por ello, otro de los grandes logros en la carrera de Matthew Stafford se disfrutó en todo SoFi Stadium y el sur de California.

El veterano quarterback, ayudado por un ensangrentado Puka Nacua, condujo a la ofensiva de los Rams a hacer lo necesario en el día en que alcanzó las 60,000 yardas por pase en su carrera. La defensa de Los Ángeles, por su parte, cerró el partido con una jugada de alto calibre para un emocionante triunfo de 14-9 sobre Houston en el día de apertura de la nueva temporada en Inglewood.

Jugando su partido inaugural 17 de manera consecutiva -otra cifra de tinte histórico- Stafford no se vio afectado por la lesión de espalda que lo limitó durante el verano. Esa fue la primera gran noticia para el equipo. La otra fue que su inclusión como el décimo quarterback en el club de las 60,000 yardas ocurrió en una victoria.

"Ha sido mucho tiempo y mucha gente ha sacrificado mucho para ayudarme en el camino", dijo Stafford acerca de su más reciente hazaña individual. "Y yo precio a todos y cada uno de ellos. Pero es bonito, es una cosa increíble. Y seguro que estoy contento de que lo hicimos en un triunfo".

Mientras Stafford fue con justa razón el hombre más celebrado en el primer domingo de la temporada 2025, la actuación de Puka Nacua resultó crucial e inspiradora. Iniciando su tercera campaña, el receptor abierto atrapó 10 pases para 130 yardas a pesar de llevarse múltiples golpes a la cabeza de parte de la defensa de Houston.

Uno de ellos le causó a Nacua una cortada en el rostro que le envió a la enfermería y requirió de puntadas. Pero el nuevo jersey 12 de L.A. retornó para seguir haciendo jugadas grandes, incluyendo el primero y diez que liquidó a Houston.

"Cuando este juego se vuelve fútbol americano tacleado, es cuando el juego de Puka Nacua cobra vida", dijo Stafford al elogiar a su talentoso receptor, quien atrapó un pase suyo para 6 yardas en la seguda mitad y así rebasar las 60,000. "Y nosotros realmente estamos bendecidos de tenerlo como jugador, pero también como persona, y como competidor".

La ofensiva hizo algunas cosas buenas, pero fue la defensa la que merece más crédito por este triunfo. Houston no pudo anotar touchdown -solo tres goles de campo- y fue blanqueado en el segundo medio.

El linebacker interior Nate Landman, haciendo su debut con los Rams, provocó un fumble decisivo cuando los Texans estaban cerca de la zona roja dentro de los últimos dos minutos. Braden Fiske lo recuperó para comenzar con la celebración tras una férrea batalla defensiva.

El coach Sean McVay, quien ahora ha ganado siete de sus nueve juegos de apertura con los Rams, reconoció a su nuevo capitán Landman, quien además lleva el punto verde de la defensa.

"Él ha conseguido más balones sueltos con puñetazos que nadie", dijo McVay acerca del trabajo de Landman en los entrenamientos y ahora en su primer partido. El hombre nacido en el país africano de Zimbabwe, provocó seis fumbles en su paso con los Atlanta Falcons.

"Él es muy intencional en eso y pienso que ha contagiado al resto del grupo, y (el fumble) lo consiguió en un momento crítico. Cuando hablas acerca de grandeza competitiva, eso es lo que nos demostró", agregó McVay.

La frase

"Me trae muchos recuerdos. He sido bendecido en jugar este deporte por un largo tiempo con muchos grandes jugadores. La cosa bonita acerca de los quarterbacks... Yo no puedo lanzar para ninguna de esas yardas sin otros 10 hombres haciendo su trabajo"

Matthew Stafford

Acerca de convertirse en el décimo quarterback en lanzar para 60,000 yardas en la NFL

Golpazos a Adams y Nacua

Apenas en la tercera jugada ofensiva de los Rams, Matthew Stafford le lanzó el balón a su nuevo compañero Davante Adams en un pase al slant. Adams se quedó con el envío, pero recibió un brutal golpe del linebacker Henry To'oTo'o, doblando el cuerpo del veterano, quien de manera asombrosa se puso de pie enseguida. El golpe fue tan fuerte que dejó lastimado a Derek Stingley Jr., el estelar esquina que cubría a Adams por detrás.

Tardó en carburar el ataque de los Rams y Houston aprovechó para irse arriba con un gol de campo de 51 yardas de Ka'imi Fairbairn casi al final del primer periodo para coronar una serie de 13 jugadas y 7:01 minutos.

En la siguiente posesión de los Rams vino otro fuerte golpe de To'oTo'o, esta vez sobre Puka Nacua en una recepción de 9 yardas. Las repeticiones mostraron que el impacto fue casco a casco y el linebacker de los Texans fue penalizado por rudeza innecesaria mientras Nacua tenía que irse al vestidor para recibir atención médica porque empezó a sangrar debido a un corte en la frente, además de ser evaluado por posible conmoción.

Houston aumentó su ventaja a la mitad del segundo periodo con patada de 45 yardas de Fairbairn, la cual fue precedida por una captura del safety Jaylen McCollough, la segunda del día para L.A., pues Byron Young había derribado al quarterback C.J. Stroud una serie antes.

Los Rams se asentaron y por fin montaron una buena serie ofensiva de 9 jugadas para 65 yardas, incluyendo un pase de 19 a Nacua, quien apenas había regresado al campo una jugada antes, y otra de 24 del propio Nacua.

Kyren Williams, en 4a. oportunidad desde la 1, logró el touchdown para la voltereta de 7-6 siguiendo el bloqueo del tackle izquierdo Alaric Jackson, quien tuvo un feliz debut tras el susto del verano por los coágulos sanguíneos que limitaron su preparación.

Aunque solo restaban 53 segundos, Houston recobró la ventaja antes del medio tiempo (9-7) con el tercer gol de campo de Fairbairn, ahora de 53 yardas. La jugada clave fue un pase de Stroud a Xavier Hutchinson para 23 yardas.

Jugadas grandes de la defensa

En la segunda mitad, los Rams empezaron con una serie de touchdown y después de eso nadie volvió a anotar puntos.

En esa serie, Stafford hizo conexión de 15 yardas con Adams (quien acabó el partido con 4 para 51 yardas) y más adelante lanzó lejos buscando a Xavier Smith, el mejor jugador del equipo en la pretemporada, quien atrapó pegado la banda para ganancia de 36 yardas, la jugada más larga de su carrera.

En primera oportunidad desde la 13 y con dos alas cerradas colocadas por el lado izquierdo de la línea, Stafford hizo play-action y localizó a Davis Allen abierto por la izquierda para el segundo touchdown de Los Ángeles, poniendo el marcador 14-9.

A partir de ese momento el partido en SoFi Stadium fue una verdadera guerra defensiva donde los Rams consiguieron dos cruciales balones recuperados, primero uno por el tremendo pase interceptado por Cobie Durant sobre la yarda 41 de su campo apenas una jugada después de que el quarterback Stroud había sido capturado por Tyler Davis para una pérdida de 12 yardas.

Luego de dos despejes por bando, los Rams se enfilaban a liquidar el partido con otra serie que incluyó a Nacua, esta vez en recepción de 25 yardas. Sin embargo, en 1a. desde la 12 de Houston, el ala cerrada Colby Parkinson perdió el balón tras un golpe certero del linebacker Azeez Al-Shaair. Aunque se marcó pase incompleto, el reto del coach DeMeco Ryans fue exitoso y los Texans se mantenían con vida restando 4:09 minutos.

Houston, aprovechando un castigo de rudeza innecesaria y un pase de Stroud al corredor Dare Ogunbowale, llegó hasta la 25 de L.A. Pero en la siguiente jugada, tras el pase corto al propio Ogunbowale, apareció el puñetazo de derecha de Nate Landman, sacándole el ovoide, y luego la reacción felina de Braden Fiske para recuperar el fumble restando 1:43.

Como los Texans aún tenían sus tiempos fuera, los Rams necesitaban de otro primero y 10 para sellar la victoria. Se consiguió tras un engaño de carrera con Kyren Williams (66 yardas en 18 intentos) que funcionó para que el hombre más celebrado de la tarde encontrara libre al jugador más destacado del partido: el pase de Stafford a Nacua para 24 yardas en 3a. oportunidad firmó el triunfo 1 de la campaña.

El dato

223

El total de juegos que necesitó Matthew Stafford para alcanzar las 60,000 yardas por pase en la NFL. Solamente Drew Brees lo logró en menos partidos (215).

Nuestro quarterback

A pesar de que se perdió varias semanas de entrenamientos mientras se recuperaba de molestias en la espalda, Matthew Stafford jugó bien y lo más importante es que no mostró efectos de dicha lesión. Completó 21 de 29 pases para 245 yardas, 1 TD y no cometió entregas de balón. De hecho, evitó un fumble cerca de su línea de gol durante el segundo cuarto al recuperar un balón que se le había escapado de las manos, el cual había sido centrado un poco alto. Fue capturado 3 veces para 21 yardas.

Por su parte, C.J. Stroud, quarterback de los Texans, completó 19 de 27 para 188 yardas y 1 pase interceptado. El nativo de Rancho Cucamonga corrió 5 veces para 32 yardas y fue derribado atrás 3 veces para 37 en su primer partido como profesional en el sur de California.

The Los Angeles Rams take on the Houston Texans for Week 1 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Los destacados

Puka Nacua. Jugando con mucho pundonor, tuvo 10 recepciones (en 11 targets) para 130 yardas, siendo el 13o. juego de 100 yardas en sus primeros 29 partidos en la NFL. Además, rebasó las 2,500 yardas (2,606) en su joven carrera.

Nate Landman. El linebacker lideró al equipo con 10 tacleadas (8 solo) en su debut con los Rams y obviamente hizo la jugada más grande al provocar un fumble cerca del final.

Cobie Durant y Ahkello Witherspoon. Ambos brillaron en la defensa secundaria con Durant interceptando un pase en una acción espectacular al robarle el ovoide en el aire al receptor Jayden Higgins, y Witherspoon casi borrando del juego al peligroso receptor Nico Collins cada vez que lo tuvo en su asignación. Collins fue limitado a 3 recepciones para 25 yardas.

Lo que viene

En la Semana 2 los Rams tendrán su primer partido como visitantes y será en Nashville en contra de los Titans que ahora lidera el quarterback Cam Ward, elegido con la primera selección del Draft de abril. Tennessee abrió la temporada con una derrota ante los Broncos en Denver (20-12). Será el primer juego de horario matutino para los Rams (10 am hora del Pacífico).

Related Content

Advertising