Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams necesitan su mejor juego del año para frenar el vuelo de los Cardinals en batalla de Monday Night Football

Luego de haber iniciado diciembre con un triunfo convincente sobre Jacksonville para quebrar una rara cadena de derrotas, los Rams flexionan los músculos para su juego más grande de la temporada: este lunes por la noche en la casa de los Arizona Cardinals.

Los Rams se meten al State Farm Stadium (5:15 pm PT/ESPN/ABC7) para su quinto partido nocturno del año tras haber ganado dos y perdido dos. Será su segundo en Monday Night Football tras aquel tropiezo en Santa Clara. Obtener el triunfo es obligado si ellos aún quieren aspirar a coronarse en la División Oeste. 

Los Ángeles llega con récord de 8-4 (1-2 en su división), mientras que Arizona es el mejor conjunto de la NFL (10-2, 4-0 en la división). Es decir, que si el equipo de Sean McVay consigue vengar la derrota de la Semana 4 cuando los Cardinals ganaron 37-20 en Inglewood, se acercará a solo un juego de distancia restando aún cuatro partidos. Pero en caso de un descalabro, L.A. solo aspiraría a un lugar en los playoffs como equipo comodín de la NFC.

Más allá de la lucha en la carrera por los playoffs, el partido es muy importante para los Rams porque ellos no han podido derrotar a ningún conjunto ganador desde su triunfo del 26 de septiembre contra Tampa Bay (34-24). Poder ganar frente al rival divisional, jugando como visitante y en lunes por la noche sería algo especial, y perfilaría de excelente manera la recta final de la temporada.

Como dato curioso, L.A. tiene un mejor récord jugando en gira (4-2) que los Cardinals jugando en casa (3-2), donde sufrieron sus únicas derrotas del año, algo que el entrenador y jugadores del conjunto del desierto no se pueden explicar. 

Arizona es favorito en las apuestas por 2.5 puntos.

Las claves

- Sony Michel corrió para 121 yardas la semana pasada contra los Jaguars -los Rams no habían tenido un partido de más de 94 yardas por la vía terrestre desde octubre- y eso abre la posibilidad de que McVay presente un plan de juego de más poder ante una defensa de los Cardinals que es solo regular para detener la carrera (lugar 16 en total de yardas y 30 en promedio por intento con 4.7). Correr bien sería doblemente valioso porque ayudaría a mantener fuera del campo por más tiempo a la potente ofensiva de Arizona, la 3a. más anotadora de la liga.

- Los Rams necesitan ser oportunistas y ganar la batalla de los balones perdidos. Resulta que los pájaros rojos son el segundo mejor equipo de esta temporada en ese departamento con un +12 (L.A. está en el 'top-ten' con +3). En este mismo sentido, será clave que Matthew Stafford brinde una excelente actuación, sin errores. En el primer duelo entre estos equipos él no estuvo muy atinado en sus pases. Por cierto, el quarterback de los Rams intentará lograr la primera victoria de su carrera contra un equipo que tiene al menos cinco juegos por encima de .500 (marcha con 0-17).

- El coordinador defensivo Raheem Morris fue enfático esta semana en decir que su unidad debe taparle las salidas al quarterback Kyler Murray, tal vez el mariscal más veloz de la NFL. Mantener a Murray dentro de la bolsa también puede traducirse en derribes, errores propios o pases bateados en la línea de golpeo. Los Cardinals han permitido 27 capturas, un número relativamente alto para un equipo con récord de 10-2. 

- La defensa secundaria de Los Ángeles estará con las manos llenas y por tanto tiene que dar su mejor partido del año. El arsenal ofensivo de Arizona es liderado por DeAndre Hopkins (8 TDs) y Christian Kirk (50 recepciones), pero la presencia del veterano A.J. Green (552 yardas) y el elusivo novato Rondale Moore (48 atrapadas) complican la asignación, además de que Zach Ertz rápidamente ha tenido impacto como ala cerrada. Jalen Ramsey debe marcar el tono de la defensa, pero los también esquinas Darious Williams, Dont'e Deayon y David Long Jr. y los safeties Jordan Fuller, Taylor Rapp, Terrell Burgess y Nick Scott también deberán responder.

La frase

"Sin ninguna duda este juego nos ofrece una gran oportunidad de medirnos a nosotros mismos y creo que tendremos una buena idea de dónde nos encontramos"

Sean McVay

Los Rams anunciaron el sábado que el corredor Darrell Henderson Jr. fue colocado en la lista de COVID-19, por lo que Sony Michel claramente volverá a ser el corredor primario del equipo este lunes. Además, el esquina Robert Rochell fue puesto en la reserva de lesionados por una lesión del pecho y se perderá al menos los siguientes tres partidos. La lesión se produjo durante una destacada jugada del novato en equipos especiales el domingo anterior.

El centro Brian Allen, quien salió luego de la primera jugada del partido contra los Jaguars por una lesión de rodilla, está en duda para este lunes. Si no puede jugar, Coleman Shelton abrirá el partido. El linebacker exterior Terrell Lewis (espalda) y el esquina Dont'e Deayon (enfermedad) fueron colocados como "cuestionables".

Una buena noticia es que el linebacker Justin Hollins (músculo pectoral) podría reaparecer tras perderse los últimos 9 partidos. Sean McVay estimó "muy posible" que Hollins juegue.

Por su parte, los Cardinals no contarán con el pesado liniero defensivo suplente Zach Kerr, de 334 libras, por una lesión de costillas, mientras que el guardia izquierdo Justin Pugh (pantorrilla) está como "cuestionable". El corredor Chase Edmonds (tobillo), quien corrió para 120 yardas en el partido de la Semana 4 en Inglewood, y el centro largo Aaron Brewer (brazo), ambos en la reserva de lesionados, podrían ser activados antes del partido.

El dato

247

El total de partidos incluyendo playoffs jugados por Andrew Whitworth en la NFL. El tackle izquierdo, quien es el liniero ofensivo en activo más longevo de la NFL, cumplió 40 años este domingo 12 de diciembre. 

Los antecedentes

En su primer duelo de esta temporada, los Cardinals acumularon 465 yardas contra la defensa de los Rams, 216 de ellas por carrera, en camino a un triunfo de 37-20 el 3 de octubre en SoFi Stadium. Con ese resultado, cortaron una racha de ocho victorias seguidas de Los Ángeles, que en la era de Sean McVay los había apabullado. La serie histórica favorece a los Rams 45-39-2.

The Los Angeles Rams were on the practice field to prepare for Monday Night Football against the Arizona Cardinals. Take a look at photos from this week's practice.

Related Content

Advertising