Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams se autodestruyen con balones entregados y penalizaciones al caer ante unos Titans oportunistas

En un día de NFL en el que muchos favoritos de la jornada perdieron sus partidos, los Rams no pudieron evitar unirse a la lista al sufrir una inesperada caída de 28-16 ante los Tennessee Titans en el juego de domingo por la noche de la Semana 9.

La defensa frontal de los Titans controló la línea de golpeo en la primera mitad, poniendo fuerte presión sobre un incierto Matthew Stafford, quien fue interceptado en pases consecutivos que permitieron al equipo visitante anotar 14 puntos en un lapso de solo 11 segundos durante el segundo cuarto.

Stafford, además, sufrió una torcedura del tobillo izquierdo en la segunda mitad, aunque pudo finalizar el juego y luego dijo encontrarse bien.

Los Ángeles, que fue penalizado 12 veces para 115 yardas, queda con marca de 7-2 al ver rota una cadena de cuatro triunfos y perder terreno respecto al líder divisional y de la NFC, Arizona (8-1), que ganó su compromiso.

Por su parte, Tennessee también se pone con 7-2 para consolidarse como el conjunto mejor sembrado de la Conferencia Americana luego de ganar su quinto consecutivo a pesar de la pérdida la semana anterior de su mejor jugador, el corredor Derrick Henry.

Avalancha en el segundo periodo

Los Rams abrieron el marcador con un gol de campo de Matt Gay luego de que Jalen Ramsey había interceptado un pase de Ryan Tannehill en el amanecer del partido. Pero a principios del segundo periodo se presentó una secuencia realmente devastadora para los Rams.

En 3a. oportunidad y 4 por avanzar desde su yarda 10, Stafford estuvo mucho el balón y el liniero defensivo Jeffery Simmons (3 capturas en el juego) lo sujetó dentro de la zona de anotación. El quarterback de los Rams giró tratando de evitar la captura que hubiese significado un safety, pero cuando caía decidió lanzar y el balón fue directo a las manos del linebacker David Long Jr., quien devolvió hasta la yarda 2. De inmediato, Tannehill encontró solo al ala cerrada Geoff Swaim para touchdown que puso arriba a su equipo restando 12:21 minutos.

En la primera jugada luego del kickoff, Stafford intentó un peligroso envío dirigido a Robert Woods pegado a la banda derecha y el safety Kevin Byard se anticipó para interceptar de gran forma y devolver 24 yardas para anotación con 12:10 minutos (14-3).

Todavía en el segundo periodo, Tennessee hilvanó una serie de 14 jugadas que también acabó en touchdown con una carrera del quarterback Tannehill en 4a. oportunidad desde la 1. La jugada tipo "bootleg" en la que Tannehill se quedó con el balón tras hacer engaño de carrera confundió al linebacker Leonard Floyd, quien en su persecución chocó y derribó a Aaron Donald, el único defensivo con posibilidades de evitar la anotación. El 21-3 al medio tiempo era una losa muy pesada para remontar.

Dos jugadas lamentables

La línea ofensiva de los Rams, vencida constantemente en la primera mitad, mejoró tras el descanso y Stafford por fin hizo caminar a su ataque. De hecho, la serie inicial de L.A. parecía haber acabado con touchdown en pase de Stafford a Tyler Higbee de 4 yardas. Sin embargo, el pie izquierdo del ala cerrada había pisado apenas afuera del campo antes de hacer la recepción, por lo que la anotación se anuló y en 4a. oportunidad Sean McVay decidió patear gol de campo de 22 yardas (21-6).

Gay conectó otro gol de campo, de 54 yardas, en la siguiente serie de los Rams (21-9) ya en el cuarto periodo. Eran los mejores momentos para el equipo porque además la defensa obligó a tres despejes seguidos de Tennessee.

Pero en la siguiente posesión angelina ocurrió una jugada muy dolorosa porque en 4a. y 1 desde la 40 de los Titans, McVay envió una acción en la que Stafford salió rolado a su izquierda. El quarterback pisó mal, se torció el tobillo y soltó bajo presión un pase incompleto restando menos de 7 minutos del juego. El coach McVay dijo que no fue una buena idea enviar esa jugada.

Tennessee entonces procedió a liquidar el partido al recorrer 60 yardas en una serie que Adrian Peterson, quien debutaba con el equipo ante la ausencia de Derrick Henry, culminó con touchdown de 1 yarda (28-9).

Esa serie definitiva incluyó una decisión polémica de los oficiales al señalar una rudeza innecesaria de Aaron Donald por un presunto golpe tardío sobre el quarterback luego que la defensa de los Rams ya había detenido a los Titans en 3a. El castigo señalado fue claramente muy rigorista.

La frase

"No creo que haya sido el reflejo del tipo de equipo que somos. Tuvimos una noche difícil, y pareció como que esa fue la narrativa de toda la noche. Muchas de esas cosas que pasaron son fuera de carácter"

Sean McVay

Acerca de la actuación de su equipo contra Tennessee

Nuestro quarterback

Matthew Stafford tuvo una mala noche con esos dos pases que le interceptaron y que se convirtieron en 14 puntos de los Titans. Además, fue detenido atrás cinco veces para 41 yardas y en otras tantas estuvo muy presionado e incómodo en la bolsa de protección. Acabó el partido con 31 de 48 pases para 294 yardas y 1 touchdown que fue de 3 yardas para el corredor Sony Michel en los últimos segundos solo para hacer más decoroso el marcador. Sobre el primero de sus dos costosos errores, Stafford explicó que fue "una reacción" al soltar el pase fuera de control. Dijo que tratará de no cometer el mismo error en el futuro.

Los destacados

Cooper Kupp. Atrapó 11 pases -su cifra más alta de la temporada- para 95 yardas en una causa perdida. El esquema defensivo de los Titans se enfocó en anular las jugadas grandes de Kupp y les funcionó. Debido a la derrota de su equipo, haber rebasado las 1,000 yardas apenas a la mitad de la campaña pasó sin la merecida fanfarria para él.

Jalen Ramsey. El estelar defensivo profundo realizó dos jugadas de impacto que desafortunadamente no fueron suficientes: primero interceptó el segundo pase de Ryan Tannehill en el partido en la yarda 44 de los Rams, jugada de la cual se originaron los primeros tres puntos. Más adelante estropeó una corrida reversible al taclear a Marcus Johnson 7 yardas atrás. Además, Aaron Donald (6) y Leonard Floyd (7.5) tuvieron una captura de QB cada quien.

El dato

1,019

Las yardas que tiene Cooper Kupp en la temporada, siendo el primer receptor de la liga en llegar a las mil en 2020. Kupp es el 15o. jugador de 1,000 yardas en sus primeros nueve partidos de una temporada en la historia de la NFL y el cuarto de la franquicia tras Elroy "Crazy Legs" Hirsch, Isaac Bruce y Torry Holt.

Lo que viene

Los Rams tratarán de sacudirse esta derrota en otro juego nocturno, pues en la Semana 10 visitarán a los 49ers el lunes. San Francisco, que ha vencido a Los Ángeles cuatro veces en fila, ha tenido una campaña decepcionante con marca de 3-5 luego de caer el domingo por 31-17 ante Arizona no obstante que los Cardinals no contaron con el quarterback Kyler Murray ni el receptor abierto DeAndre Hopkins.

Related Content

Advertising