Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Guía de la semana: Rams se juegan la vida al recibir a los Bears

Por segunda semana consecutiva los Rams se enfrentan a un equipo de buena defensa pero cuya ofensiva tiene problemas. La jornada anterior Los Ángeles falló en contra de los Pittsburgh Steelers, pero este domingo al recibir a los Chicago Bears, el equipo carnero no tiene margen para reprobar de nuevo. Con un récord de 5-4 que por ahora les tiene dos juegos por fuera de la zona de comodines, los Rams intentarán sobrevivir en la carrera para luchar por llegar a los playoffs de la NFC a partir de las 5:20 pm (NBC y 1330 AM Tu Liga Radio). El reto será grande porque ellos también se encuentran sufriendo en su ataque debido a una plaga de lesiones en la línea ofensiva. Este será el primero de tres partidos consecutivos en el Memorial Coliseum en horario nocturno.

El oponente

Los Bears (4-5) han enfurecido a su vasta afición en una campaña de centenario que ha sido decepcionante para esta tradicional franquicia. Luego de haber ganado cómodamente el título de la División Norte hace un año, Chicago se ha rezagado por culpa de un ataque que está colocado como el 29º de la liga, en donde el quarterback Mitch Trubisky ha dado un paso atrás en su desarrollo. El joven mariscal, sin embargo, viene de lanzar tres pases de touchdown en una victoria sobre Detroit (20-13) para romper una racha de cuatro derrotas. Si los Rams parecen ya no tener margen de error en esta semana 11, la situación de los Bears es aún más precaria en la tabla de posiciones no obstante el poderío de su defensa, acaso la más temida de la liga antes de esta temporada y que hoy se ubica como la 4ª mejor en puntos recibidos con 17.4 en promedio por partido.

Las claves

Sin duda que la principal clave para los Rams será cuidar de Jared Goff, quien la semana pasada estuvo bajo constante presión y sufrió cuatro capturas, incluyendo un fumble que fue devuelto para anotación. Concretamente, el entrenador Sean McVay necesita descubrir la manera más efectiva de que su línea ofensiva, severamente afectada por lesiones y que presentará una formación jamás vista, pueda controlar el daño que usualmente produce el linebacker exterior Khalil Mack (5.5 capturas, 4 fumbles provocados). Aunado a un trabajo decente de la línea, el equipo carnero tendrá que apegarse a un plan de juego relativamente conservador considerando las circunstancias y tratar de ganar la batalla de la posición de campo, lo cual lleva a otra clave del partido: L.A. tiene que superar en la fase de equipos especiales. El juego posiblemente terminará siendo de pocos puntos y varios goles de campo (los Rams no han anotado TD en sus últimas 19 posesiones). Por Chicago, Eddy Piñeiro ha conectado 12 de 15 goles de campo y 16 de 17 puntos extra, mientras Pat O'Donnell promedia 45.5 yardas por despeje. Por los Rams, Greg Zuerlein tiene 17 de 22 en goles campo y 23 de 23 en puntos extra, en tanto que Johnny Hekker promedia 46.5 yardas por despeje.

Reporte de lesionados

La adversidad parece aumentar cada semana en esta área para los campeones de la NFC. El receptor Brandin Cooks no jugará por segunda semana debido a los efectos de la conmoción cerebral. Pero el grupo más afectado es la línea ofensiva, donde el equipo ya no cuenta con el centro Brian Allen (rodilla), además de que el tackle derecho Rob Havenstein (rodilla) se perderá al menos este partido. Y las lesiones se extienden ahora a las alas cerradas, pues los tres regulares en el roster, Tyler Higbee (rodilla), Gerald Everett (muñeca) y Johnny Mundt (ingle), fueron enlistados el viernes como cuestionables, lo que significa que tienen 50% de posibilidades de jugar. Por si eso fuera poco, el receptor Cooper Kupp y el liniero ofensivo Austin Blythe no practicaron debido a una enfermedad estomacal. Por el lado de Chicago, las dos alas cerradas principales, Trey Burton (pantorrilla) y Adam Shaheen (pie) y el linebacker titular Danny Trevathan (codo) están fuera del juego y el corredor David Montgomery, líder del club con 466 yardas, está en duda (tobillo).

Bajo la lupa

"Yo confío en esos hombres, me siento bien con ellos y creo que han realizado un gran trabajo"

Jared Goff

Acerca de los jugadores suplentes en la línea ofensiva

---

Se trata de la verdadera prueba de fuego para la línea ofensiva de los Rams. Un año después de haberse mantenido físicamente intacta y luego ser premiada como la mejor de toda la liga en la temporada regular, en este 2019 la unidad ha sido atormentada por lesiones. Un dato lo dice todo: cinco veces ha cambiado el hombre asignado en la posición de guardia izquierdo, incluyendo el debut de Austin Corbett el domingo pasado contra los Steelers luego de que Blythe, quien inició el partido en ese lado, tuvo que moverse a jugar de centro por la lesión de Allen. Para enfrentar a la pesada defensa de Chicago, Andrew Whitworth está firme como tackle izquierdo y se espera que Blythe pueda jugar como centro. Es muy posible que vuelvan a figurar Corbett y el novato David Edwards, pero estaba por verse quién sería el restante liniero abridor. Teniendo como opciones a Jamil Demby, al novato Bobby Evans, Coleman Shelton y Chandler Brewer, quien esta semana fue promovido al roster, el entrenador McVay dejó abierta la puerta a sorpresas en su alineación titular del domingo.

En Las Vegas

La línea en las apuestas para este juego tiene a los Rams como favoritos por 6.5 puntos. La línea de puntos para altas y bajas es de 40, una cifra rara en partidos de Los Ángeles, pero se debe a que ambos equipos sufren en este momento para llegar a la zona final y que tienen defensas poderosas. En su último juego, el conjunto carnero falló en cubrir la línea que tenía como favorito por 4 puntos en Pittsburgh al caer por marcador de 17-12 y en la temporada está 5-4 contra el 'spread'.

Un poco de historia

Chicago llega al Memorial Coliseum con seis triunfos en los pasados siete duelos contra los Rams, estando fresco en la memoria el juego del pasado 9 de diciembre cuando en el frío de Illinois los Bears ganaron por 15-6. En total, la serie histórica entre estas franquicias, la cual dio inicio en 1937, indica que los Bears han ganado 54 veces por 36 de los Rams, además de 3 empates. La última vez que se enfrentaron en el sur de California fue en 1994, una victoria de 20-6 del equipo carnero en Anaheim, y la más reciente ocasión sobre la cancha del mítico estadio de Figueroa St. fue en 1976 con resultado de 20-12 para el equipo de casa.

Related Content

Advertising