Resumen del NFL Combine: los Rams evalúan talento, pero no se limitan al Draft

Nada es 100 por ciento seguro en un Draft de la NFL, pero cuando la noche del viernes 24 de abril se lleve a cabo el segundo día del Draft bajo las luces de Las Vegas, los Rams casi seguro seleccionarán con el turno número 52 a un liniero ofensivo o un linebacker.

La decisión de los Rams, que este año no cuentan con primera selección en el Draft debido a que la cedieron para adquirir al esquina Jalen Ramsey, dependerá primero que nada de lo que ocurra con algunos de sus jugadores que serán agentes libres a partir del 18 de marzo.

El entrenador en jefe Sean McVay y el gerente general Les Snead estuvieron la semana pasada en Indianapolis, sede del NFL Scouting Combine, la reunión anual de prospectos y scouts que sirve para que los equipos conozcan y midan las habilidades atléticas de muchos de los jugadores elegibles para el Draft.

Los altos representantes de los Rams solo estuvieron unos días y regresaron a Los Ángeles para continuar evaluando a los prospectos a la distancia, al mismo tiempo de continuar sus trabajos con el renovado staff de coacheo, el cual tiene nuevos coordinadores ofensivo, defensivo y de equipos especiales. McVay y Snead explicaron que consideraron más efectivo hacerlo de este modo con todos los grupos integrados en casa en lugar de permanecer toda la semana en Indianapolis.

Los dilemas que se vienen

La razón por la que los Rams tienen en este momento como prioridades para el Draft la línea ofensiva, los linebackers y la línea defensiva es porque en esas tres áreas podrían perder jugadores importantes en la agencia libre.

En la línea ofensiva, el veterano Andrew Whitworth se apresta para ser agente libre luego de que ha dicho que no planea retirarse aún. El hombre de 38 años de edad y 14 temporadas en la liga, las tres últimas en Los Ángeles, ha sido muy feliz en los Rams y el equipo quisiera tenerlo para un año más. Las señales son buenas.

"Él jugó a un alto nivel", comentó McVay sobre el tackle izquierdo en una entrevista con NFL Network en Indianapolis. "Definitivamente hay mucho interés de traer al grandulón de vuelta al vestidor".

Si las partes se ponen de acuerdo en un contrato atractivo para Whitworth y conveniente para el equipo en el sentido de que no condicione sus otras prioridades contractuales, y lo mismo con el guardia Austin Blythe que también será agente libre, entonces los Rams tal vez podrían dedicar su primer turno en el Draft para escoger a un linebacker.

El mayor reto de la gerencia en las siguientes semanas será tratar de mantener en el equipo al linebacker interior Cory Littleton y al exterior Dante Fowler Jr., pues ambos serán agentes libres. Y si en el peor de los casos solo es posible que uno de los dos sea firmado, entonces la selección No. 52 del Draft de Las Vegas podría ser utilizada para elegir a un linebacker que ayude a cubrir un potencial hueco.

Por cierto, los Rams tienen la posibilidad de ejercer su derecho a etiquetar a alguno de los dos -Littleton o Fowler- como jugador franquicia, con lo cual asegurarían los servicios del hombre etiquetado por una temporada. Está por verse si los Rams optan por ese camino, el cual no es del todo popular por tratarse de una herramienta de corto plazo.

"Creo que hay distintas formas de construir un roster, el Draft ciertamente es una forma importante, pero hay otras avenidas para hacerlo y al final se trata de formar el mejor equipo posible", agregó McVay.

Si los Rams pueden resolver sus mayores necesidades de línea ofensiva y linebackers antes del Draft, ya sea contratando a algunos de sus propios agentes libres u otros que estén en el mercado, entonces el equipo carnero podría utilizar su primer turno en el Draft para seleccionar un liniero defensivo, pues cabe recordar que Michael Brockers también será agente libre.

Talento en la mira

Por supuesto, muchas cosas pueden pasar, pero mientras los Rams empiezan a tomar algunas decisiones cruciales de personal, hay algunos prospectos interesantes que ellos tienen en la mira y que estuvieron presentes en Indianapolis.

Entre los jóvenes que se cree podrían estar bajo consideración de los Rams para el Draft figuran el centro Jake Hanson, el guardia, Jonah Jackson y el tackle Trey Adams, además del linebacker Malik Harrison y el ala defensiva Bradlee Anae. Aquí algunos apuntes de sus actuaciones en el NFL Combine:

Alt1_OLCombineRecap_16x9

Jake Hanson

Centro - Oregon

La mayor fortaleza del centro de los Ducks ha sido su protección de pase, incluso siendo calificado como el mejor en ese rubro en la conferencia Pac-12 en 2018. En el Combine, Hanson (6-5 pies, 295 libras) presumió su poder físico al realizar 33 repeticiones de 'bench press', esto es, levantó 225 libras (102 kg) 33 veces consecutivas sin parar, el cuarto mejor total de todos los 39 linieros ofensivos que participaron en el ejercicio.

OLCombineRecap_16x9

Jonah Jackson

Guardia - Ohio State

El tiempo de 5.23 segundos en las 40 yardas que registró Jackson (6-4 pies, 305 libras) fue bueno y este prospecto cada vez se ve mejor y por eso los Rams lo tienen en la mira, pero no son los únicos, pues al menos otros seis equipos tuvieron reuniones con el excapitán defensivo del equipo de la Universidad de Rutgers, quien luego fue transferido para su último año colegial a los Buckeyes.

Alt2_OLCombineRecap_16x9

Trey Adams

Tackle - Washington

Los bonos del atleta de 6-8 pies y 318 libras pudieron haber bajado luego de no tener un buen día de rutinas en el Combine, con tiempos de 5.60 segundos en las 40 yardas y 1.89 en la arrancada de 10 yardas (los expertos dicen que tiempos aproximados de 5.30 y 1.80 son ideales para tackles ofensivos). Una cirugía de espalda en 2018 es motivo de cierta preocupación con Adams, quien además causó distracción con una respuesta inesperada durante las entrevistas con el staff del Combine.

Alt_DLLBCombineRecap_16x9

Malik Harrison

Linebacker - Ohio State

El atleta de 6-3 pies y 247 libras elevó sus bonos al correr las 40 yardas en un tiempo de 4.66 segundos, por debajo del "target" para un linebacker. Además, el exjugador de los Buckeyes registró el mejor tiempo de todos los linebackers (6.83) en el ejercicio de los tres conos (3-cone), el cual sirve para medir la crucial habilidad de cambiar de dirección. Según analistas, la velocidad desplegada por Harrison le permite proyectarse no solo como un prospecto de linebacker interior, sino también exterior.

DLLBCombineRecap_16x9

Bradlee Anae

Liniero defensivo - Utah

El efectivo "cazador de cabezas" de Utah, quien mide 6-3 pies y pesa 257 libras, fue sinónimo de consistencia en el Combine al terminar entre los primeros 10 lugares de su grupo en cada una de las rutinas atléticas con excepción de las 40 yardas (4.93 segundos). Su tiempo extraoficial de 1.69 en la arrancada de 10 yardas (10-yard split) llamó la atención, igual que su 4.42 en el ejercicio de direcciones de 20 yardas (shuttle), que fue el sexto mejor tiempo de su grupo.

Related Content

Advertising