Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Aaron Donald y Jalen Ramsey se combinan para jugada salvadora en cardíaco triunfo de los Rams que es el No. 600 de la franquicia

Los Rams de Los Ángeles consiguieron su primer triunfo de la temporada 2022 al vencer a los Atlanta Falcons 31-27 el domingo en SoFi Stadium. Para lograrlo, los campeones reinantes de la NFL tuvieron que sobreponerse a un cuarto periodo muy accidentado que permitió al equipo visitante apretar el juego al máximo.

El partido, que en algún momento de la segunda mitad llegó a estar 28-3 en favor de los Rams, se definió literalmente hasta la última jugada, cuando el linebacker Justin Hollins derribó a Marcus Mariota en su yarda 40 y Aaron Donald recuperó el fumble del quarterback.

Cuando eso ocurrió y los aficionados pudieron finalmente respirar con calma, la franquicia angelina hizo historia con su victoria 600 de temporada regular. Solo seis equipos lo habían hecho antes en la NFL (Bears, Packers, Giants, Steelers, Washington y Eagles).

A pesar de que el partido se complicó mucho en el cuarto periodo, los Rams (1-1) lucieron muy bien durante tres cuartos, con mención especial para la línea ofensiva, que controló la línea de golpeo, y buena distribución de pases de Matthew Stafford.

El entrenador Sean McVay no se inmutó por el abrupto periodo final, aplaudió la entereza de su equipo y aseguró que todas las pifias que dieron vida al rival "son muy corregibles".

Rams siempre estuvieron arriba

Los Rams tardaron 10 días para regresar a la cancha luego del juego inaugural y lo hicieron con un rostro muy distinto. Buena ejecución ofensiva y defensiva les permitió dominar la primera mitad: 21-3.

Atlanta (0-2) montó una buena serie para abrir el partido, pero la segunda captura en dos juegos de Bobby Wagner le puso un alto y enseguida el pateador Younghoe Koo falló un intento de gol de campo de 44 yardas.

Los Rams iniciaron en su yarda 34 y Stafford se vio muy afinado al repartir el balón, incluyendo pases de 15 yardas a Allen Robinson II y 18 a Tyler Higbee en una pantalla. Tres jugadas después y desde la yarda 1, Stafford conectó con Robinson en pase flotado a la esquina bueno para el 7-0.

Atlanta volvió a mover el balón en su segunda serie, sin embargo la defensa de Los Ángeles se cerró en la yarda 50. Los visitantes se jugaron una cuarta oportunidad y 2 por avanzar, pero Greg Gaines y Bobby Wagner detuvieron al corredor Cordarrelle Patterson. Una recepción de Cam Akers de 10 yardas y dos acarreos suyos de 8 cada uno antecedieron el touchdown de 8 yardas de Darrell Henderson Jr., corriendo detrás de una buena bloqueada de Cooper Kupp para poner el marcador 14-0 ya en el segundo periodo.

Los Falcons anotaron sus primeros puntos por un gol de campo de Koo de 26 yardas (14-3) restando 2:44 de la primera mitad. Esos minutos finales resultaron interesantes, como un pequeño adelanto de lo que vendría dos horas más tarde.

Stafford empezó a conectar con Kupp, incluyendo una jugada de 20 yardas. Pero cuando el quarterback se veía en gran ritmo y sin un solo pase incompleto, buscó desde la yarda 23 a Higbee en la zona final. El envío fue corto y Casey Hayward lo interceptó.

Atlanta quiso atacar en el minuto final del primer medio y llegó hasta la 44 de los Rams. Enseguida, un envío de Mariota a Patterson que éste no pudo atrapar fue interceptado de rebote por el esquina novato Cobie Durant, quien devolvió 51 yardas hasta la 9. Tres jugadas después y con 14 segundos en el reloj, Stafford flotó su pase desde la 3 a la banda y Kupp lo atrapó por encima del hombro para el 21-3.

Cierre no apto para cardíacos

Los Rams iniciaron el tercer periodo con el balón y siguieron dominando. Recepciones de Higbee (7-71) de 15 yardas y Kupp de 19 los acercaron y más adelante el propio Kupp, que estaba en el backfield, quedó solo por la banda derecha. Tras recibir el pase, eludió a un profundo y anotó en jugada de 10 yardas para el 28-3.

Atlanta parecía acabado, pero no fue así. Y es que en la siguiente posesión de L.A. el linebacker Mykal Walker interceptó de gran forma un pase dirigido a Kupp por el centro del campo y puso a los Falcons en la yarda 20 de los Rams. Eventualmente, Mariota conectó pase de 4 yardas para anotación con el novato Drake London, acercando a su equipo 28-10 restando 3:20 del tercer periodo.

Los Ángeles aún lucía muy superior y respondió con su serie más larga de la tarde (13 jugadas, 78 yardas, 6:07 minutos), la cual incluyó una recepción de Robinson para 29 yardas. Desafortunadamente, pases seguidos desde la yarda 1 a Robinson y luego a Kupp no fueron precisos y el coach McVay decidió patear gol de campo para que la ventaja fuera de 21 puntos (31-10) restando 12:13 minutos de partido.

Esa deficiente ejecución en línea de gol fue el principio de una serie de jugadas adversas para los Rams hasta el final. Primero la defensa pareció bajar de intensidad y permitió a Atlanta avanzar bien hasta conseguir touchdown en pase de Mariota a Olamide Zaccheaus de 11 yardas, una acción en la que hubo confusión del perímetro carnero restando 8:14 minutos.

Con el marcador ahora 31-17, el siguiente ataque de los Rams se estancó obligando a despejar, solo que el intento de patada de Riley Dixon fue bloqueado por Troy Andersen y el ovoide fue recogido por Lorenzo Carter, quien recorrió 26 yardas para anotar faltando aún 4:57 minutos. Fue el primer despeje bloqueado por Atlanta y devuelto para TD desde 1990.

Mariota conectó con London en la conversión de dos puntos para poner el marcador 31-25.

Los Rams trataban de enfriar el partido y el pase de Stafford a Kupp les iba a permitir hacerlo, sin embargo el profundo Darren Hall le tumbó el balón al estelar receptor y el fumble fue recuperado por él mismo en la 37 de Los Ángeles.

Los Falcons, que no dejaron de pelear, de pronto estaban en posición de darle la voltereta al marcador, sobre todo tras llegar hasta la yarda 20. Los Rams necesitaban que sus estrellas aparecieran, y así fue.

*Primero fue Aaron Donald, cuya presión hizo que Mariota lanzara un pase fuera de balance. Luego apareció en la misma jugada Jalen Ramsey, interceptando sobre la línea de gol *por encima del posible receptor Bryan Edwards, en una acción salvadora restando poco más de un minuto.

La última dosis de drama vino cuando los Rams estaban en 4a. oportunidad desde su yarda 26 restando 13 segundos. Con el intento de despeje bloqueado muy presente en el ambiente, McVay decidió enviar a Brandon Powell en lugar de Dixon para que el veloz regresador de patadas quemara segundos y luego saliera por su propia zona de anotación concediendo el safety. La ventaja de los Rams se redujo a cuatro puntos (31-27), pero solo quedaban seis segundos.

Dixon, un poco lastimado, pateó a continuación y echó el balón por la lateral, así que la última oportunidad de los Falcons fue desde la 50. Mariota quiso comprar tiempo para soltar un pase tipo "Ave María", pero Justin Hollins lo detuvo atrás.

La frase

"Hubo muchas cosas muy inusuales para nosotros, pero pasaron. De todos modos encontramos la manera (de ganar) y a menos que me digan que obtienes más puntos por ganar por mayor diferencia en el marcador, realmente no me importa. Hicimos el trabajo"

Sean McVay

Acerca del primer ganado de su equipo en la temporada a pesar de un difícil cierre de partido

Nuestro quarterback

Matthew Stafford tuvo un buen partido que de no ser por algunas jugadas aisladas pudo haber sido incluso muy bueno. Empezó completando 12 de 12 al lanzar con precisión en donde la defensa de zona de los Falcons se lo permitió. Demostró mucha fluidez y terminó con 27 de 36 para 272 yardas, con 3 pases de touchdown y dos interceptados.

El quarterback admitió que en la primera entrega que sufrió, cuando los Rams estaban cerca de la zona roja, fue demasiado "ambicioso" con su pase hasta la zona de anotación. Cuando un reportero le preguntó a Stafford si cree que existen las "victorias decepcionantes" a propósito del sufrido cuarto periodo, el veterano de 14 temporadas respondió tajante que no, pero apuntó: "Este fue uno de los juegos más locos en los que he estado, pero así pasa. Esto es la NFL, es difícil ganar".

Por su parte, Marcus Mariota completó 17 de 26 para 196 yardas por Atlanta, con 2 pases de TD y 2 interceptados.

Los destacados

Cooper Kupp. Aunque tardó en aparecer en el partido, totalizó 11 recepciones (14 targets) para 108 yardas y 2 touchdowns, con lo que ahora ha hilvanado ocho juegos seguidos llegando a las diagonales, la racha vigente más larga de la NFL. Kupp amaneció este lunes como líder de la liga en recepciones (24), atrapadas de TD (3) empatado con otros cuatro y tercero en yardas (236). Su fumble en el cuarto periodo fue su única nota negativa del día.

Cobie Durant. Será un día inolvidable para el esquina novato por haber interceptado su primer pase como profesional, el cual devolvió 51 yardas, y además haber logrado su primera captura de QB entre sus dos tacleadas. Escogido en la 4a. ronda de South Carolina State, Durant ya empezó a tener impacto con los Rams.

La línea ofensiva. Tras la difícil Semana 1 en la que permitió 7 capturas y 15 golpes a su quarterback, la línea brindó la actuación que el equipo necesitaba protegiendo muy bien a Stafford (1 captura) y trabajando arduamente para un juego por carrera muy decente (91 yds en 25 intentos combinados de Henderson y Akers). La línea inició con Coleman Shelton como centro en lugar de Brian Allen y Tremayne Anchrum como guardia derecho en lugar de Shelton, pero Anchrum salió lesionado apenas en la segunda jugada ofensiva de los Rams, por lo que Alaric Jackson tuvo que relevarlo. Ellos, además de Joe Noteboom, David Edwards y Rob Havenstein, fueron cruciales para el triunfo.

El dato

500

El total de recepciones en la carrera de Allen Robinson II luego de atrapar 4 pases para 53 yardas contra Atlanta. Robinson, que además tuvo su primer touchdown como integrante de L.A., se convierte en el jugador 160 de la historia en llegar al medio millar de atrapadas y acumula 6,474 yardas

Lo que se viene

En la Semana 3, Los Ángeles tendrá su primera visita de esta temporada y será en un estadio donde ha gozado de notable éxito reciente, el State Farm Stadium de Arizona, donde los Rams han ganado siete partidos consecutivos. Desde que Sean McVay llegó al equipo, éste ha vencido a los Cardinals en 10 de sus 11 encuentros. Arizona vino de atrás el domingo para derrotar a Las Vegas 29-23 en tiempo extra, por lo que el juego programado a las 1:25 pm del 25 de septiembre será por el liderato de la División Oeste (San Francisco y Seattle también tienen récord de 1-1).

Related Content

Advertising