Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

El roster de 53 de los Rams: Wolford y Perkins se quedan, la defensa luce repleta y tres novatos agentes libres se ganan un lugar

Los Rams de Los Ángeles anunciaron el martes su primer roster de 53 jugadores para encarar la temporada. El roster obviamente incluye a todas las grandes estrellas, además de una importante base de veteranos que ayudaron a la conquista del pasado Super Bowl, pero si hubiera que agregar otra característica de la lista completa, sería la juventud.

El roster de los 53 jugadores (solo 48 pueden estar activos en los días de partido) incluye a 21 jugadores que tienen 24 años de edad o menos; a 20 que están oficialmente en su segunda temporada profesional o menos, y a ocho novatos.

Tres de esos jugadores debutantes constituyen algunas de las novedades en el roster: el receptor _Lance McCutcheon, el linebacker exterior Keir Thomas y el linebacker interior Jake Hummel_, quienes fueron firmados por el equipo como agentes libres tras no haber sido seleccionados en el Draft.

De los veteranos de la campaña anterior, dos fueron cortados: el ala cerrada/receptor abiertoJacob Harris y el linebacker exterior Chris Garrett, ambos en su segunda temporada y que se vieron disminuidos por problemas de salud el año pasado y luego también en este verano.

53-man-roster-thumb-16x9_VamosRams

Tres quarterbacks otra vez

Tal vez la mayor duda que existía alrededor de los Rams era si el entrenador Sean McVay y el gerente Les Snead iban a decidir quedarse con tres quarterbacks como el año pasado o si se aventurarían a cortar a uno de ellos (John Wolford o Bryce Perkins).

La decisión de mantener a ambos mariscales detrás del estelar Matthew Stafford le da mayor solidez al grupo, no solo porque Stafford sigue siendo observado de cerca por las molestias y el tratamiento en el codo, un tema que por ahora marcha por buen camino, si no porque Perkins específicamente ha demostrado progreso como mariscal.

"Él definitivamente ha mejorado como un pasador de bolsa", comentó el gerente Snead el martes. "Ha sido alguien que se siente bien en la bolsa y yo pienso que esa es una de las razones por las que se vuelve un arma corriendo con el balón".

Cabe recordar que la temporada pasada, Perkins se mantuvo inactivo los días de partido mientras Wolford fue el QB2. El marcado progreso del veloz y elusivo Perkins podría abrirle la oportunidad de aparecer equipado en 2022.

Nuevo integrante en el grupo de receptores

Era un secreto a voces que Lance McCutcheon se había ganado un lugar en el roster tras brillar en la pretemporada y entendiendo que si era dejado libre, otro equipo lo contrataría. Su buena actuación implicó la difícil decisión de dejar libre a alguien, y ése resultó ser Jacob Harris.

De todos modos, el gerente Snead considera que McCutcheon, novato de Montana State, es una especie de proyecto a mediano plazo, sobre todo teniendo en cuenta la abundancia que hay en el grupo de receptores: Cooper Kupp, Allen Robinson, Van Jefferson, un mejorado Tutu Atwell, Ben Skowronek y Brandon Powell, quien es el regresador de patadas primario.

Cuatro corredores y solo dos alas cerradas

Mientras en el grupo de corredores no hubo sorpresa y al trío de Cam Akers, Darrell Henderson y Jake Funk se ha sumado el novato Kyren Williams (Notre Dame) a pesar de que no pudo jugar en la pretemporada, en el departamento de alas cerradaslos Rams abren con solo dos elementos: Tyler Higbee y Brycen Hopkins, quien empieza a florecer camino a su tercera temporada y luego de haber ayudado vitalmente en el Super Bowl ante la ausencia del lesionado Higbee.

vamos-53_0000_E_TOW35349

Línea ofensiva un poco justa, pero versátil

Aunque en el nuevo roster ya no están Andrew Whitworth (retirado) ni Austin Corbett (Carolina), dos de los titulares de la campaña del Super Bowl, todos los integrantes de la línea ofensiva son veteranos de los Rams, por lo que se trata de un grupo muy compacto y probado para McVay y Snead.

Eso sí, por ahora son solo ocho linieros ofensivos tras la devastadora lesión del guardia novato Logan Bruss (Wisconsin) y los Rams tendrán que echar mano de su escuadra de prácticas para que la línea no carezca de profundidad según las necesidades, como por ejemplo, si hay alguna lesión. Los cinco abridores serán, de izquierda a derecha, Joe Noteboom, David Edwards, Brian Allen, Coleman Shelton y Rob Havenstein, teniendo como suplentes a Alaric Jackson, Tremayne Anchrum y Bobby Evans. Estos tres últimos pueden jugar como tackles o guardias, mientras que Shelton será el centro suplente en caso de requerirse.

vamos-rams-53

A las espaldas de Aaron Donald

En la defensa, los Rams se ven muy completos, empezando por una línea donde los titularesAaron Donald, A'Shawn Robinson y Greg Gaines parecen tener mejor apoyo a sus espaldas que en 2021 con un trío ascendente y hambriento conformado por Marquise Copeland, Michael Hoecht y Jonah Williams, quienes deberían ayudar a que el tres veces JugadorDefensivo del Año se mantenga fresco en una larga y demandante temporada.

Bobby Brown, grande y promisorio tackle defensivo, no aparece en el roster debido a que está suspendido seis partidos por consumo de sustancias prohibidas.

Competencia en un linebacker exterior

Si hay alguna duda en la defensa angelina, es en los linebackers exteriores, pues aún está por verse quien termina haciéndose del lugar en el lado opuesto de Leonard Floyd que quedó abierto tras la marcha de Von Miller. Además de "Flo", los Rams tienen a cuatro atletas de distintas características para encontrar a ese otro titular y para formar la rotación: Justin Hollins, Terrell Lewis, Daniel Hardy y Keir Thomas.

Estos dos últimos son novatos que han gustado al grado de ser incluidos en el roster. Hardy (Montana State) es un jugador de 7a. ronda y Thomas (Florida State) es un agente libre que no fue elegido en el Draft. En cambio, Chris Garrett, veloz linebacker de segundo año, fue cortado. "Desafortunadamente para Chris, tuvo esa parte media del campo de entrenamiento en la que no pudo estar debido a lesión y a través de la pretemporada Keir Thomas fue alguien que nosotros sentimos jugó un fútbol americano más completo en general", explicó Snead acer cada dicha decisión.

En cuanto a los linebackers interiores,la expectativa es que Bobby Wagner y Ernest Jones estén en el campo la mayor parte del tiempo y sean verdaderas máquinas tacleadoras detrás de la mencionada frontal. Christian Rozeboom y el novato Jake Hummel (agente libre, Iowa State) servirán como suplentes y ayudarán en equipos especiales. Cabe mencionar que Travin Howard no figura en el roster de los 53 porque se encuentra fuera de circulación en la lista de lesionados por razones no relacionadas con la NFL y será elegible para regresar luego de los primeros cuatro partidos.

vamos-53_0002_E_TOW14281

Riqueza en el perímetro

Un área donde los campeones defensores lucen fuertes por su excelente profundidad es el perímetro. Más allá de Jalen Ramsey, considerado por muchos el mejor cornerback y defensivo profundo de la NFL, el coordinador Raheem Morris cuenta con dos veteranos probados y versátiles como David Long Jr. y Troy Hill, quien regresa tras haber estado un año en Cleveland. Pero Robert Rochell va a su segunda temporada siendo un mejor jugador, mientras quelos novatos Cobie Durant (South Carolina St) y Derion Kendrick (Georgia) fueron dos de las gratas revelaciones en el campo de entrenamiento y pretemporada. Ambos se ven listos para ayudar.

Además de los seis esquinas, el roster tiene a cinco safeties: Taylor Rapp, Nick Scott, Jordan Fuller, Terrell Burgess y el novato Russ Yeast (Kansas State). Y cabe señalar que otro novato, Quentin Lake (UCLA), fue puesto en la lista de jugadores que no pueden actuar por sufrir lesiones producto de actividades de fútbol americano y no será elegible por al menos cuatro semanas.

Equipos especiales

El roster de los 53 se completa con el pateador Matt Gay, el pateador de despejes Riley Dixon y el centro largo Matthew Orzech. Mientras Gay y Orzech están en su segundo año con los Rams, Dixon viene a tratar de llenar los grandes zapatos dejados por Johnny Hekker (Carolina).

vamos-53_0003_E_TOW16401

Jugadores dejados libres

Para llegar a los 53 del roster, los Rams liberaron a 23 jugadores. Se espera que una buena cantidad de ellos vuelvan a ser contratados para la escuadra de prácticas en la que pueden ser inscritos 16 hombres:

WR Landon Akers

T A.J. Arcuri

T Chandler Brewer

DE Earnest Brown

TE Roger Carter

DB T.J. Carter

DE T.J. Carter

DT Elijah García

LB Chris Garrett

DB Jake Gervase

DB Grant Haley

TE Jacob Harris

LB Anthony Hines

DB Daniel Isom

G Jeremiah Kolone

DB Duron Lowe

TE Jared Pinkney

T Max Pircher

RB Trey Ragas

G Jack Snyder

DE Brayden Thomas

WR Austin Trammell

DE Benton Whitley

Related Content

Advertising