Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Darious Williams y la defensa de los Rams ponen a la NFL bajo aviso

La defensa de Los Ángeles maniató al ataque más productivo de la NFL al dejarlo en solo 16 puntos, con seis capturas y dos pases interceptados al estelar quarterback Russell Wilson, en camino a un triunfo de 23-16 sobre Seattle el domingo en SoFi Stadium.

Malcolm Brown anotó dos veces por carrera y Darrell Henderson una ocasión, pero los jugadores más determinantes del encuentro de la Semana 10 estuvieron en la defensa, especialmente el profundo Darious Williams, que interceptó tres pases, aunque uno de ellos que devolvió para touchdown fue anulado por un castigo.

El cuarto triunfo consecutivo de los Rams en su nuevo hogar ha elevado al equipo de Sean McVay a la cima de la División Oeste de la NFC en un emocionante triple empate con los Arizona Cardinals y los propios Seahawks. Todos tienen marca de 6-3, aunque técnicamente Los Ángeles ocupa el segundo puesto porque los pájaros rojos presentan mejor récord dentro de la división con 2-0 (los Rams tienen 1-1 y Seattle 1-2).

Súper defensa

Los Seahawks saltaron al campo como el equipo más anotador de la liga con un promedio de 34.2 puntos por juego. Y en su primera serie del domingo recorrieron 78 yardas, incluyendo 13 en un acarreo de Alex Collins para touchdown que los puso arriba 7-3. Pero a partir de entonces la defensa que coordina Brandon Staley mantuvo a Wilson y su escuadra fuera de la zona de anotación en nueve posesiones, limitándolos a tres goles de campo. 

Hubo dos razones predominantes de dicho éxito de la defensa: primero, la formidable actuación del perímetro de los Rams para controlar al dinámico ataque por pase de Seattle. Y segundo, la presión al quarterback que fue plasmada con 6 capturas, tres de ellas del linebacker exterior Leonard Floyd en el mejor partido de su carrera.

En la recta final de la primera mitad, Seattle tenía el balón en la yarda 27 de L.A. al recuperar un fumble de Jared Goff tras una captura. Pero la defensa respondió de inmediato cuando Williams se elevó para interceptar en la zona de anotación un pase a la esquina. El touchback preservó una ventaja de 17-10.

En el tercer periodo, con el marcador 23-13 y Seattle urgido de puntos, Wilson fue capturado atrás por Floyd en su yarda 37 para una pérdida de 10 yardas, y tras un pase incompleto, el mismo Floyd detuvo de nuevo a Wilson. La serie fue un retrato de toda la segunda mitad.

Otra detención clave fue la de mediados del cuarto periodo, cuando los Seahawks estaban avanzando, pero en un pase intentado para Greg Olsen pegado a la banda apareció Williams una vez más, adelantándose al ala cerrada y demostrando sus finas manos para controlar el ovoide en la yarda 36 de los Rams.

El dato

9

El total de puntos que la defensa de los Rams ha permitido en las segundas mitades de sus anteriores seis partidos, producto de tres goles de campo. Chicago logró un touchdown en la Semana 7, pero fue al recuperar un fumble. En toda la temporada, la defensa angelina solo ha recibido dos touchdowns en segundas mitades, ambos en el partido de la Semana 3 en Buffalo.

Los destacados

Darious Williams tuvo una tarde suprema, la mejor de su carrera. Apareció desde el primer cuarto al interceptar un pase sobre la yarda 41 de Seattle y devolverlo para touchdown, pero un castigo anuló la celebración del "pick six". Williams siguió haciendo tremendas coberturas en su posición de esquina y le quitó puntos a Seattle al interceptar en el segundo periodo cuando Wilson se equivocó. Lo mejor del No. 31 llegó en el cuarto periodo cuando interceptó con un maniobra llena de agilidad y control del cuerpo. Y redondeó su tarde en la recta final al desviar un pase profundo que Tyler Lockett estaba listo para atrapar en la zona de anotación. Williams rápidamente se está convirtiendo en una nueva estrella.

Jalen Ramsey no tuvo pases interceptados, pero su actuación fue igualmente notable porque fue el principal responsable de que el peligroso receptor D.K. Metcalf tuviera una tarde llena de frustraciones y con solo 2 atrapadas para 28 yardas.

Leonard Floyd demostró que su fichaje fue un total acierto para la gerencia de los Rams. Sus 3 capturas son un récord personal y con ellas llegó a 7 en la temporada, igualando su mejor total (2016). Tuvo 5 tacleadas y también recuperó un fumble de Russell Wilson al inicio del cuarto periodo.

Ofensivamente, Malcolm Brown anotó en carrera de 7 yardas en el segundo periodo para coronar una serie de 13 jugadas para 93 yardas y 6:57 minutos, poniendo en ese momento el marcador 17-7. La historia se repitió en el tercer cuarto, cuando Brown anotó desde la yarda 1 para culminar otra serie larga (14 jugadas, 88 yardas, 6:45 minutos). El corredor, que ya empató su marca personal con 5 touchdowns en la temporada, acabó el juego con 6 intentos para 33 yardas.

El receptor Josh Reynolds también tuvo su mejor partido como profesional al atrapar 8 pases para 94 yardas, ambos récords personales. Con 10 "targets", el jugador de cuarta temporada fue el hombre más buscado por

Jared Goff y supo responder.

La frase

"Es tiempo de empezar a hablar acerca de D-Will como un nombre propio en esta liga"

Jalen Ramsey acerca de Darious Williams

Nuestro quarterback

Jared Goff se repuso de aquella mala actuación en Miami como lo había prometido y entregó un partido eficiente. Completó 27 de 37 para 302 yardas, sin pases de touchdown ni interceptados. Fue capturado tres veces, incluyendo una vez en la que perdió el balón. Aunque no logró pase de anotación, el quarterback realizó algunos envíos de gran calidad, como uno de 39 yardas flotado que el ala cerrada Tyler Higbee atrapó por encima del hombro en una serie que acabó en touchdown, o el de 31 yardas a Cooper Kupp que puso la mesa para los primeros tres puntos del partido. Goff jugó mejor que Wilson, quien tuvo 22 de 37 pases para 248 yardas, sin anotación y 2 pases interceptados, con los cuales suma 7 en sus últimos cuatro juegos.

Whitworth fuera

Dentro de las muchas cosas buenas de los Rams el domingo, una mala noticia: Andrew Whitworth sufrió una fea lesión de la rodilla izquierda durante el segundo periodo y podría quedar fuera por un periodo prolongado. El tackle izquierdo estaba en labores de bloqueo cuando por el lado ciego fue golpeado por el linebacker K.J. Wright, quien también estaba de espaldas. El golpe fue sobre la parte lateral de la pierna, provocando que la rodilla se le doblara en sentido contrario. El veterano de 15 campañas, que nunca se ha perdido un juego de los Rams por lesión, tuvo que ser sacado en un vehículo. Joe Noteboom lo reemplazó.

Lo que viene

En la Semana 11, los Rams harán su quinto y último viaje a la costa Este en la temporada y será para un encuentro de contendientes de la NFC contra Tampa Bay en lunes por la noche. Los Buccaneers, que hace un año sorprendieron a Los Ángeles 55-40, tienen marca de 7-3 esta campaña luego de apalear 46-23 a Carolina. Será el primer duelo de los Rams con Tom Brady desde el Super Bowl LIII.

Related Content

Advertising