Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Donald vs. Brady y estrellas por todos lados en un lunes imperdible

Los Rams se adentran en su segunda mitad de temporada con otro duelo de pesos completos que puede ser adelanto de playoffs, al visitar a los Buccaneers de Tampa Bay de Tom Brady en el juego de lunes por la noche (5:15 pm/ABC7 or ESPN).

Un triunfo de Los Ángeles (6-3) en este partido no solo le dejaría en el primer lugar de la División Oeste por encima de Seattle (7-3), a quien venció de manera convincente la semana anterior, sino que confirmaría el indudable potencial del equipo de Sean McVay ante una audiencia nacional e internacional atenta al "Monday Night Football".  

Estos equipos se enfrentaron la temporada anterior y tan solo en el cuarto periodo se combinaron para 44 puntos (en total se anotaron 95). Pero ahora no hay razón para esperar nada parecido toda vez que ambos clubes presentan defensas de élite

Los Ángeles ocupa el 2o. lugar de toda la liga con solo 296 yardas permitidas en promedio por juego; Tampa Bay (7-3), que es favorito en las apuestas por 4 puntos, es tercero de la NFL con un promedio de 300 yardas por partido.

Por cierto, el estadio Raymond James de Tampa será la sede del Super Bowl LV el 7 de febrero de 2021.

Las claves

- Una buena receta para ir por el triunfo a Tampa Bay es seguir los pasos de New Orleans en la Semana 9. En ese partido, la defensa de los Saints detuvo en tres y nada a Brady en cada una de sus primeras cuatro series, mientras la ofensiva capitalizaba para una rápida ventaja de 21-0 que rompió el plan de juego del coach Bruce Arians. En otras palabras, la defensa de los Rams puede marcar la pauta si es capaz de ejecutar a un alto nivel y la ofensiva de Sean McVay empieza rápido. Un arranque efectivo de Jared Goff sería una muy buena señal.

- Los Rams promedian 134 yardas por carrera y han rebasado el centenar de yardas en ocho de sus nueve compromisos, pero la defensa de Tampa Bay es la mejor de la campaña contra la carrera con solo 76 yardas por juego. La mejor manera de hacerle daño es por aire, pues ocupa el lugar 17 en pases de touchdown recibidos (17). De nuevo, los Saints causaron estragos repartiendo el balón con todas sus armas, algo que los Rams deben de proponerse.

- Pero para que el punto anterior pueda llevarse a cabo será esencial que Joe Noteboom (6-5 pies, 321 libras) haga un buen trabajo al iniciar su primer juego en la NFL como tackle izquierdo. Estará a prueba ante la velocidad del linebacker Shaquil Barrett, campeón de capturas en 2019, y la experiencia de Jason Pierre-Paul, quien lidera a su equipo con 7.5 este año.

- Los Rams no han alcanzado su verdadero nivel a la ofensiva, sobre dentro de la yarda 20 del oponente, donde convierten touchdowns el 63% de las veces. La defensa de los Buccaneers es muy completa, pero muestra vulnerabilidad en la zona roja con un 65.6% de touchdowns permitidos (lugar 20 de la liga). Goff y Cía. necesitan aprovechar sus viajes allí.

- La defensa contra el pase de los Rams con Jalen Ramsey y Darious Williams como figuras ha sido muy especial en 2020: permite un promedio de solo 199 yardas y lidera la liga en menos yardas por intento (5.2) y touchdowns (9). El lunes tendrá su examen más complicado contra un potente cuerpo de receptores liderado por Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, además del ala cerrada Rob Gronkowski. ¿Quién ganará la partida?

- Los expertos han debatido por años acerca de cómo limitar a Tom Brady, quien a sus 43 años sigue siendo prolífico (tiene 23 pases de TD y 7 interceptados). Y una respuesta común es incomodarlo por el interior de la línea; cuando esto ocurre, el No. 12 suele cometer errores. Los Rams cuentan con el mejor hombre interior de esta era en Aaron Donald, quien sin embargo no pudo llegarle a Brady en el Super Bowl LIII. Pero Donald (9 capturas en 2020) no está solo: los Rams capturaron a Russell Wilson seis veces y ninguna fue de "AD".

La frase

"Aaron Donald es posiblemente tan bueno como el mejor jugador que haya habido en la NFL en línea defensiva. Es un jugador increíble: explosivo, rápido, poderoso. Es asombrosa su producción incluso cuando le ponen doble equipo o triple equipo"

Tom Brady

Acerca de Aaron Donald

El dato

517

Las yardas para las que lanzó Jared Goff contra los Buccaneers el 29 de septiembre pasado, cuando Tampa Bay ganó en Los Ángeles 55-40. En ese partido, el quarterback de los Rams completó 45 de 68 pases, pero sufrió 3 pases interceptados.

Nuevo pateador

Debido a la lesión de tobillo sufrida por Kai Forbath el domingo los Rams tendrán otro pateador este lunes. El equipo probó a Matt Gay, un exBuccaneer al que firmaron en la semana, y Austin MacGinnis, de la escuadra de prácticas. Sean McVay no anunció hasta el sábado al hombre que hará las patadas de gol de campo y puntos extra. "La buena noticia es que con cualquiera de estos dos hombres nos sentimos bien", dijo el coach. Gay fue elegido por Tampa Bay en el Draft de 2019 y sus números fueron 27 de 35 en goles de campo y 43 de 48 en puntos extra. Su ventaja sobre MacGinnis es que conoce bien el Raymond James Stadium. 

Reporte de lesionados

Los Rams tendrán disponibles a todos los integrantes de su roster activo, es decir, no tienen lesionados. Por supuesto, será el primer partido desde que el tackle izquierdo Andrew Whitworth fue puesto en la reserva de lesionados por una lesión de rodilla que le mantendrá fuera varias semanas, misma suerte que corrió el safety Taylor Rapp (rodilla). Por los Bucs solo hay un jugador significativo en duda: el guardia izquierdo Ali Marpet (conmoción cerebral).

Los antecedentes

La serie histórica es dominada por los Rams con 16 ganados por 9 de los Buccaneers. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron el equipo de Tampa Bay anotó 24 puntos en el cuarto periodo y se fue de Los Ángeles con un triunfo de 55-40 el año pasado. En cuanto a Tom Brady, ha enfrentado cuatro veces a los Rams y ganó tres de esos partidos.

Check out the top photos from Friday's LA Rams practice as they prepare for Monday Night Football against the Tampa Bay Buccaneers.

Related Content

Advertising