Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los duelos que los Rams deben ganar para salir vencedores de Lambeau Field

Para obtener su boleto al Juego de Campeonato de la NFC por segunda vez en tres años, los Rams (11-6) tienen que pasar la prueba contra el equipo sembrado No. 1 de la conferencia, ante la ofensiva que más puntos anotó y el quarterback que tiene casi en la bolsa el premio de 'MVP'. Pero Los Ángeles viaja a la casa de Green Bay (13-3) con la confianza que le da contar con una súper defensa que viene de dar su mejor partido y un ataque por carrera que es de los mejores de la liga.

El juego de playoffs divisionales de este sábado en el mítico Lambeau Field (1:35 pm/FOX, FOX Deportes) será un duelo de poder a poder: la mejor ofensiva de la temporada contra la mejor defensiva, en el que los Rams necesitarán jugar a tope los 60 minutos o más que dure la batalla.

Jared Goff, que hizo un buen trabajo en el triunfo contra Seattle la semana anterior, abrirá por los Rams para enfrentar a Aaron Rodgers en un mano a mano de quarterbacks californianos egresados del campus de Berkeley. Y es la mano derecha de Goff, con su pulgar aún en recuperación, otro de los aspectos interesantes del juego. 

Los Rams dependerán mayormente de su defensa con sus grandes estrellas, incluyendo un Aaron Donald repuesto de la lesión de las costillas, pero el ataque de Sean McVay necesitará poner algunos puntos en el marcador.

"Sigue mejorando. Creo que el pulgar se siente bien. Estoy en una buena situación", dijo Goff el jueves. "Conforme pasa el tiempo, solo por el constante contacto, hay un ligero dolor, pero nada que me haya imposibilitado de ninguna forma".

Comentó McVay: "Viéndolo lanzar de la semana pasada a esta, definitivamente va en la dirección correcta. Se mira como el Jared al que estamos acostumbrados que siempre ha sido un lanzador natural del balón".

Los Packers, que vieron por TV la ronda de los comodines, son favoritos por 7 puntos.

Pronóstico del tiempo

De acuerdo con The Weather Channel, se espera que a la hora del kickoff del partido la temperatura sea de 35 grados F (1.7 C) con solo 10% de probabilidades de precipitación y vientos de 9 millas por hora. Para cuando el juego vaya terminando, la temperatura pronosticada bajaría a 32 grados F (0 grados C), solo 5% de probabilidades de precipitación y vientos de 7 millas. En otras palabras, el clima estará frío, pero no terrible para los Rams considerando que se trata de la ciudad de Green Bay en enero. Lo más importante es que muy posiblemente no habrá nieve, un factor que les daría a los Packers una clara ventaja.

Rodgers y Adams vs. Donald y Ramsey

Cuando los Packers tengan el balón cuatro jugadores estarán especialmente bajo la lupa: obviamente Rodgers con su maestría en una campaña en la que tuvo 48 pases de touchdown y solo 5 interceptados, su receptor favorito Davante Adams (18 TDs), y las dos mayores figuras defensivas de Los Ángeles: Donald y Jalen Ramsey.

El primero tiene la responsabilidad de liderar la presión al quarterback, algo en lo que nadie es mejor que él, y el segundo está apuntado para frenar al hasta ahora imparable Adams. Ramsey ha dado cátedra esta campaña al enfrentar a algunos de los mejores receptores de la liga como D.K. Metcalf y DeAndre Hopkins. Frente a Adams puede entregar su obra maestra.

A propósito, en las pasadas 20 postemporadas cuando se enfrentaron el ataque más anotador de la campaña y la defensa menos vulnerada, el equipo con la mejor defensa ganó tres de cuatro ocasiones. (Green Bay promedió 31.8 por juego y L.A. aceptó 18.5 por partido en 2020).

Y hablando de duelos, Sean McVay se enfrenta en el duelo de entrenadores en jefe a su amigo Matt LaFleur, quien fue coordinador ofensivo en los Rams en 2017.

La frase

"Tenemos un reto, pero es lo que esperas en un juego de playoffs, así que tenemos que salir con un buen plan como todo el año, tratar de dominar, tratar de llegarle, tratar de afectarlo de todas las formas que podamos... Vamos a tener las manos llenas, pero confío en estos hombres que tenemos"

Aaron Donald

Acerca de enfrentar a Aaron Rodgers

Las claves

- Los Rams necesitan correr el balón con eficiencia como lo hicieron el partido anterior, cuando totalizaron 164 yardas, 131 de ellas del novato Cam Akers. Ganar el tiempo de posesión y mantener el mayor tiempo posible fuera del campo a Aaron Rodgers se antoja crucial. Además, la defensa de los Packers recibe un promedio de 113 yardas por la vía terrestre para ubicarse a media tabla y su promedio de 4.5 yardas permitidas por acarreo les puso hasta el lugar 21 de la liga. Si tienen un punto vulnerable en su defensa, es ése (San Francisco les corrió para 285 en la final de la NFC hace un año). Para ser efectivos por carrera, los Rams también necesitan completar algunos pases y abrir un poco a la defensa.

- Si los Rams van a llegar al Juego de Campeonato va a ser gracias a la defensa, que en la ronda de comodines ofreció un partido sublime. Los ingredientes que se necesitan son los mismos que se han visto toda la campaña: presión al quarterback, hermetismo contra los receptores, forzar entregas de balón y lograr un buen porcentaje en jugadas de 3a. oportunidad contra un equipo que convierte el 50% de las veces. Contra Rodgers se requerirá una cosa más: jugadas grandes en zona roja. Green Bay anotó touchdown en el 80% de sus visitas dentro de la yarda 20 del rival. Increíble.

- Los Rams van a requerir de otro juego sin errores, concretamente sin entregas de balón de parte de Goff, quien contra Seattle cumplió el objetivo a pesar de las limitaciones en su mano de lanzar. A reserva de ver cuántos pases termina lanzando el quarterback de Los Ángeles, sus antecedentes en dos partidos de clima helado no son nada buenos: 34 de 72 para 381 yardas, 0 pases de touchdown y 5 interceptados. Literalmente, entre menos pases lance, mejor.

- Green Bay es fuerte en casi cada departamento con excepción de uno en el que es terrible: patadas de despeje, tanto las que realiza como las que recibe. Ocuparon la posición 30 en promedio de yardas netas por despeje (37.0) de parte de su pateador J.K. Scott, el lugar 31 en promedio de yardas por regreso de despeje (4.8) y el lugar 32 en promedio de yardas permitidas por cada regreso (17.1), incluyendo dos devoluciones para touchdown.

El dato

10-8

El récord de Aaron Rodgers en playoffs, con 40 pases de TD, 12 interceptados y 44 capturas. Su marca en partidos de postemporada en los que Green Bay mantuvo a la oposición en 21 puntos o menos es de 7-0.

The Rams were back to the practice field on Thursday with sights set on divisional round opponent, the Green Bay Packers. Take a look at the top shots from practice ahead of Saturday's matchup!

Reporte de lesionados

Aunque Aaron Donald no fue incluido con designación en el reporte de lesionados, Cooper Kupp y David Edwards, que también sufrieron lesiones contra Seattle, están como "cuestionables" por sus molestias en rodilla y tobillo, respectivamente. Además del quarterback John Wolford (cuello), no jugará el linebacker exterior Terrell Lewis (tobillo). Una de las mejores noticias de la semana fue que Andrew Whitworth, quien reapareció en la ronda de comodines tras perderse siete semanas, se encuentra bien de la rodilla y no tuvo designación en el reporte final de lesionados.

Green Bay, por su parte, tiene en duda al liniero defensivo titular Kingsley Keke por conmoción cerebral. El estelar linebacker Za'Darius Smith (tobillo/pulgar), el tackle Rick Wagner (rodilla), el receptor Allen Lazard (torso/muñeca) y el esquina Kevin King (tendón de Aquiles), todos ellos abridores, tuvieron prácticas limitadas en la semana pero no fueron puestos con designación en el reporte de lesionados.

Los antecedentes

Aaron Rodgers y Jared Goff solo se han enfrentado una vez y el triunfo fue para el quarterback de los Rams. El 28 de octubre de 2018 en Los Ángeles, Goff completó 19 de 35 pases para 295 yardas y 3 touchdowns, mientras que Rodgers acabó con 18 de 30 para 286 yardas y 1 TD. Josh Reynolds tuvo dos recepciones de anotación en la victoria de 29-27 que incluyó dos capturas de Aaron Donald. La serie histórica favorece a los Rams 47-46-2, incluyendo un juego de playoffs divisionales -como ahora- efectuado en St. Louis en enero de 2002. En ese partido los Rams tuvieron seis pases interceptados a Brett Favre, tres de los cuales fueron devueltos para touchdown (dos del esquina Aeneas Williams) en camino a un triunfo de 45-17.

Related Content

Advertising