El staff está completo: la misión de los nuevos entrenadores de los Rams

200210-STC-1-Web

Cuando Sean McVay fue contratado como entrenador en jefe de los Rams en enero de 2017, el equipo no tardó en agregar coordinadores defensivo y ofensivo al staff de coacheo. Los resultados fueron extraordinarios.

Los Rams se convirtieron en la gran revelación de la NFL liderados por el carismático McVay, quien entonces depositó toda su confianza en Wade Phillips para hacerse cargo de la defensa y Matt LaFleur para ayudar en la preparación del ataque carnero.

Tres años después, McVay tiene nuevos coordinadores y el entrenador más joven en haber llegado a un Super Bowl no puede ocultar su felicidad por los hombres de los que se ha rodeado de cara a la temporada de 2020.

Los Rams presentaron la semana pasada a Brandon Staley como coordinador defensivo, Kevin O'Connell como el ofensivo y también a John Bonamego como el responsable de los equipos especiales.

"Yo diría que estoy más rejuvenecido y revigorizado que nunca desde que llegué aquí", dijo un entusiasmado McVay en la conferencia de prensa para presentar a sus tres nuevos coordinadores, quienes asegura traerán al equipo "nuevas perspectivas" en un entorno de sana competencia interna.

Cuando el entrenador en jefe de los Rams trajo a Phillips y LaFleur, el proceso fue distinto; como el mismo coach ha explicado, la presencia de Phillips le ayudó en ese particular momento a ganar credibilidad como un joven líder de 31 años de edad camino a su primera temporada, mientras que la colaboración de LaFleur le sirvió para establecerse como el encargado de decidir las jugadas ofensivas.

Ahora, con Staley y O'Connell, McVay ha elegido a dos jóvenes talentos del coacheo que él considera idóneos para su staff.

Los cambios vienen luego de una campaña en la que los Rams (9-7) fallaron en llegar a los playoffs y reflejan la cultura de alta exigencia que se ha cultivado en la organización angelina, una en la que el propio McVay es su más duro crítico propio no obstante lo exitoso que ha sido en la NFL.

Staley, O'Connell y Bonamego se convierten en hombres fundamentales del staff de McVay para liderar a un grupo de otros 18 entrenadores.

¿Quiénes son y qué dicen?

Brandon Staley, de 37 años, toma el puesto de coordinador defensivo dejado vacante tras el final del contrato de Wade Phillips. Proviene de los Denver Broncos, donde era el coach de linebackers exteriores, mismo cargo que ocupó en 2017-18 con los Chicago Bears.

Misión: Staley hereda una unidad defensiva repleta de talento, que acumuló 50 capturas de QB en 2019, pero que no logró la necesaria consistencia, ubicándose apenas en el lugar 13 de la liga (12 vs. el pase y 19 vs. la carrera).

McVay dice: "Cuando escuchas las cosas que él (Vic Fangio, coach de los Broncos) dice acerca de Brandon Staley, cuando escuchas a la gente que ha estado cerca de él con la que yo he tenido contacto, cuando miras su formación, es impresionante".

Staley dice: "En términos de los puestos, ellos (los jugagores) van a estar haciendo el mismo trabajo. Pienso que eso les da a los jugadores mucha confianza al saber, 'Ey, voy a estar haciendo el mismo puesto. Y tal vez solo un poco distinto'".

Kevin O'Connell, de 34 años, asume un puesto de coordinador ofensivo que se mantuvo vacante en los Rams desde que Matt LaFleur, actual head coach de Green Bay, dejó al equipo en 2018. O'Connell proviene de los Washington Redskins, donde fue coordinador ofensivo la campaña anterior.

Misión: Su trabajo será asistir a McVay en la preparación y diseño de la ofensiva en conjunto, la cual ocupó el lugar 7 de la NFL en 2019 (4 por pase, pero 26 por carrera). O'Connell, un exquarterback que pasó por cinco equipos de la NFL, trabajará muy de cerca con Jared Goff y los demás mariscales de campo.

McVay dice: "No es solo la perspectiva que tiene del quarterback, sino de los 11 de la ofensiva, entendiendo las reglas, las responsabilidades. Tan solo el carisma, la presencia, todas ésas son cosas que te emocionan al tener la oportunidad de trabajar juntos".

O'Connell dice: "Si has hecho tu trabajo en la semana de poner al quarterback y a la ofensiva completa en la mejor situación posible, entonces lo importante es los domingos, adaptando en tiempo real y poder ser capaz de ajustar y cambiar al vuelo para maximizar tus posibilidades de ganar el juego".

John Bonamego, de 56 años, reemplaza como coordinador de equipos especiales a John Fassel, quien se marchó a los Cowboys tras ocho años con los Rams. Ha trabajado como coach en la NFL desde 1999 con Jacksonville, Green Bay, New Orleans, Miami y Detroit en dos etapas, siendo los Lions el equipo del cual proviene.

Misión: Los Rams ocuparon en 2019 el lugar 4 en porcentaje de touchbacks y el 7 en promedio de yardas netas por despeje, pero el 15 en regresos de kickoff y el 23 en regresos de despeje. La unidad, que ha sido muy sólida por años, presenta margen para mejorar.

McVay dice: "Ha tenido innovaciones que ha sido capaz de implementar y cuenta con autoridad en situaciones donde tú como entrenador en jefe te apoyas en tu coordinador de equipos especiales".

Bonamego dice: "Patear un balón es un acto muy violento y explosivo. Tienes que saber siempre cómo están físicamente y cómo se están sintiendo, porque es una larga temporada y los quieres ahí. Los quieres disponibles y sintiéndose bien los domingos, que es cuando cuenta".

Además de los tres coordinadores, fueron contratados otros tres entrenadores: Thomas Brown como coach de corredores, Tory Woodbury como asistente de equipos especiales y Jonathan Cooley en control de calidad defensiva.

El staff completo

Sean McVay

Entrenador en jefe

Edad: 34 años

Experiencia NFL: 11 años

Coordinadores

Brandon Staley

Coordinador defensivo

Edad: 37 años

Experiencia NFL: 4 años

Kevin O'Connell

Coordinador ofensivo

Edad: 34 años

Experiencia NFL: 6 años

John Bonamego

Coordinador de equipos especiales

Edad: 56 años

Experiencia NFL: 18 años

Aaron Kromer

Coordinador juego por carrera/línea ofensiva

Edad: 52 años

Experiencia NFL: 19 años

Shane Waldron

Coordinador juego por pase

Edad: 40 años

Experiencia NFL: 6 años

Coaches de posición

(en orden alfabético)

Joe Barry

Asistente del head coach/linebackers

Experiencia NFL: 18 años

Thomas Brown

Corredores

Experiencia NFL: N/A

Thad Bogardus

Asistente línea defensiva

Experiencia NFL: 6 años

Liam Coen

Asistente quarterbacks

Experiencia NFL: 2 años

Jonathan Cooley

Control de calidad defensiva

Experiencia NFL: N/A

Andy Dickerson

Asistente línea ofensiva

Experiencia NFL: 14 años

Ejiro Evero

Safeties

Experiencia NFL: 12 años

Eric Henderson

Línea defensiva

Experiencia NFL: 3 años

Zak Kromer

Control de calidad ofensiva

Experiencia NFL: 4 años

Bill Nayes

Asistente del head coach

Experiencia NFL: 18 años

Wes Phillips

Alas cerradas

Experiencia NFL: 13 años

Aubrey Pleasant

Cornerbacks

Experiencia NFL: 7 años

Zac Robinson

Asistente receptores abiertos

Experiencia NFL: 1 año

Chris Shula

Linebackers exteriores

Experiencia NFL: 5 años

Tory Woodbury

Asistente equipos especiales

Experiencia NFL: N/A

Eric Yarber

Receptores abiertos

Experiencia NFL: 8 años

Related Content

Advertising