Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Goff responde con juego impecable y los Rams vuelven a la cima del Oeste

Jared Goff lanzó para 351 yardas y no cometió entregas de balón, y el defensivo profundo Troy Hill anotó touchdown por segundo juego seguido, para guiar a los Rams a una victoria de 38-28 sobre los Arizona Cardinals, la séptima consecutiva para Los Ángeles sobre el equipo del desierto en la era de Sean McVay.

El triunfo en el State Farm Stadium, además de servir para que Goff y su ofensiva se sacaran la espina luego de haber fallado una semana antes, se combinó con un inesperado tropiezo de Seattle en contra de los NY Giants, por lo que los Rams (8-4) vuelven al primer lugar de la División Oeste por encima de los Seahawks gracias a su triunfo en el duelo directo. Restan solo cuatro semanas de la temporada regular.

Arizona, que ha perdido cuatro de sus anteriores cinco partidos, quedó con marca de 6-6 y ha salido de la zona de playoffs en la NFC.

Dominio total

Aunque los Cardinals anotaron los primeros puntos del juego en un primer periodo lento de los Rams, nunca se sintió como que el equipo de McVay realmente estuviera en aprietos. El marcador era de 7-7 casi al final del medio tiempo, pero un pase de Goff al ala cerrada Tyler Higbee de 1 yarda envió el juego al descanso con ventaja de 14-7 para los Rams, la cual aún no reflejaba el amplio dominio que habían ejercido.

Con el partido 17-14 en favor de Los Ángeles luego de tres periodos, Goff anotó en una jugada personal de 1 yarda lanzándose detrás de su centro en la segunda jugada del cuarto periodo abriendo la ventaja a 10 puntos (24-14). El juego estaba en control, pero Nsimba Webster perdió el balón en un regreso de despeje y Arizona recuperó en la yarda 15 de los Rams, entonces el corredor Kenyan Drake aprovechó al anotar desde la yarda 4 para descontar a 24-21.

Ante un rival al que los Rams le han pasado por encima desde 2017, el ataque volvió a la carga y puso distancia con una escapada de 38 yardas de Darrell Henderson, quien no fue tocado gracias al excelente bloqueo de la línea ofensiva para hacer el 31-21 restando 10:07 minutos.

A continuación, la defensa liderada por Aaron Donald -quien tuvo su captura 11 de la temporada- hizo algunas jugadas importantes para asegurar el triunfo, aunque los Rams primero desaprovecharon un fumble del quarterback Kyler Murray provocado por una captura del linebacker Justin Hollins. El pateador Matt Gay falló un intento de gol de campo de 37 yardas. Sin embargo, en la siguiente serie de Arizona, Murray lanzó un pase por la derecha buscando al receptor Andy Isabella y Troy Hill se adelantó para atrapar el pase y devolverlo 35 yardas para touchdown.

La ventaja de 17 puntos (38-21) faltando 4:33 minutos ahora sí era un mejor reflejo del partido. De todos modos los Cardinals anotaron una vez más cerca del final con la segunda atrapada de touchdown del ala cerrada Dan Arnold para las cuentas finales de 38-28. 

Las estadísticas dan cuenta de la diferencia entre Rams y Cardinals el domingo: 463 contra 232 en yardas totales, 30 contra 18 en primeros y diez, y 38:53 contra 21:07 en tiempo de posesión.

El dato

33-0

El récord de los Rams en la era de Sean McVay cuando se van al medio tiempo con ventaja en el marcador. El domingo, L.A. tenía ventaja de 14-7 luego de dos periodos.

Nuestro quarterback

Jared Goff empezó a carburar en la tercera serie de los Rams, en la que completó 9 de 10 pases. Cam Akers anotó en acarreo de 9 yardas para el primer touchdown de Los Ángeles. Luego de esa serie, el quarterback carnero estuvo impecable fallando solo cuatro envíos el resto de la tarde. Terminó con 37 de 47 para 351 yardas, 1 pase de touchdown, 1 carrera de TD y no tuvo interceptados ni balones sueltos esta vez. Fue capturado atrás una vez.

Por su parte, Kyler Murray acabó con 21 de 39 pases para 173 yardas, 3 envíos de touchdown y 1 interceptado, además del fumble que cometió y que fue recuperado por Greg Gaines. Por carrera, que es donde Murray es más peligroso, los Rams supieron taparle las salidas para limitarlo a 5 acarreos para solo 15 yardas.

La frase

"Respondí exactamente como esperaba hacerlo. Me ha tocado pasar por muchas cosas difíciles en mi carrera y he podido responder de manera consistente, y esto no fue distinto"

Jared Goff

The Los Angeles Rams take on the Arizona Cardinals in Week 13 for a divisional showdown in the desert.

Los destacados

Jared Goff fue el mejor hombre de los Rams. Durante la semana había insistido en la importancia de hacerse responsable de sus errores y cuidar el ovoide, y así lo hizo para guiar a su equipo a su cuarto triunfo seguido luego de una derrota en 2020. En esos cuatro partidos, él no regaló ningún balón y ahora los Rams de McVay tienen marca de 20-1 en partidos en los que Goff no ha entregado el ovoide al rival.

Robert Woods tuvo otro juego muy productivo en el desierto al atrapar 10 pases para 85 yardas siendo el receptor más activo del equipo. El año pasado en el mismo estadio, el receptor No. 17 tuvo un partido memorable con 13 recepciones para 172 yardas.

Troy Hill no había conseguido touchdown en sus primeras cuatro campañas y media con los Rams, pero ahora ha logrado dos en un lapso de ocho días: el "fumble-six" que devolvió contra San Francisco y ahora el "pick-six" en contra de Kyler Murray. El versátil esquina agregó dos pases defendidos y cuatro tacleadas.

Jalen Ramsey se impuso en el duelo de estrellas al receptor DeAndre Hopkins, quien fue dejado en cero atrapadas en toda la primera mitad. Hopkins atrapó su primer pase restando 9:52 minutos del tercer periodo y en una ofensiva posterior anotó en pase de 4 yardas, jugada en la que hizo un buen movimiento para provocar que Ramsey fuera estorbado en el tráfico. Hopkins acabó con 8 recepciones en 13 "targets" para solo 52 yardas y no tuvo ninguna jugada de más de 10 yardas. Eso lo dice todo.

Lo que viene

Esta es la semana corta de 2020 para los Rams, pues el jueves a las 5:20 pm (FOX) recibirán en SoFi Stadium a los Patriots de Bill Belichick, que el domingo en ese escenario apabullaron a los Chargers 45-0. A pesar de muchos contratiempos, New England es un rival de alto grado de dificultad en el mes de diciembre y ha ganado tres de sus anteriores cuatro partidos. Los Pats (6-6) están a dos juegos de la zona de comodines de la AFC, lo que significa que los Rams pueden realmente ponerlos en la lona con un triunfo. En la pelea por la División Oeste, Los Ángeles tiene que asumir que Seattle ganará su partido de la Semana 14, pues el rival de los Seahawks serán los NY Jets (0-12).

Related Content

Advertising