Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Impulsados por un enorme Cooper Kupp, los Rams remontan en Indianapolis: 27-24

Desde su debut profesional en 2017 -casualmente en un partido contra Indianapolis- Cooper Kupp ha sido un elemento casi indispensable para los Rams por su habilidad y consistencia. Pero con cuatro temporadas de experiencia en la ofensiva de Sean McVay y ahora con un quarterback de la calidad de Matthew Stafford lanzándole el balón, el receptor No. 10 de Los Ángeles se perfila para una temporada gigante.

Kupp atrapó 9 pases para 163 yardas y dos touchdowns el domingo, ayudando a los Rams a sobreponerse a un inusual error de equipos especiales en el cuarto periodo para salirse del Lucas Oil Stadium con una victoria de 27-24 sobre los Colts.

El pateador Matt Gay quebró un empate con gol de campo de 38 yardas y Jalen Ramsey interceptó un pase en los últimos minutos para asegurar la victoria de los Rams, que ganaron sus primeros dos partidos de la campaña por cuarto año consecutivo.

Con marca de 2-0, los Rams regresarán a SoFi Stadium para recibir el domingo a Tom Brady y sus Buccaneers en un juego imperdible para toda la afición.

Costoso error y una serie clave de los Rams

Los Rams parecían tener el partido bajo control con una delantera de 17-6 al anotar en su primera serie de la segunda mitad con carrera de 2 yardas de Darrell Henderson Jr., quien más tarde saldría lesionado de las costillas.

Sin embargo, Indianapolis se acercó con un pase de Carson Wentz a Zach Pascal de 8 yardas para touchdown y conversión de 2 puntos que pusieron el marcador 17-14 en el tercer periodo. Luego, a principios del último cuarto, los Rams se complicaron con un costoso error.

En 4a. oportunidad desde su yarda 11 y con Johnny Hekker listo para despejar se produjo un fumble cuando el balón centrado por Matthew Orzech golpeó a Nick Scott, quien estaba colocado entre el centro y el pateador. Hekker no pudo recoger el ovoide limpiamente y éste fue cubierto en la zona de anotación por Ashton Dulin para touchdown. Indianapolis tomó ventaja de 21-17.

Los Rams respondieron de inmediato con una importante serie de tan solo 4 jugadas en la que Stafford conectó con Kupp dos veces: primero para una ganancia de 44 yardas y luego con un balazo desde la yarda 10 para touchdown, poniendo el juego 24-21 en favor de L.A. restando 12:09 minutos. Cuando más se necesitaba ante un rival crecido y un estadio ruidoso, el ataque angelino caminó muy bien.

Lesión de Wentz y la patada de la diferencia

La defensa de los Rams logró presionar a Wentz de manera frecuente. En múltiples ocasiones le pusieron las manos encima al quarterback de los Colts, pero éste evitó ser capturado una y otra vez.

Sin embargo, Wentz sufrió una lesión del tobillo a la mitad del cuarto periodo al tratar de evitar una captura de Aaron Donald en una acción espeluznante y peligrosa. Los Colts empataron el marcador 24-24 en la siguiente jugada con gol de campo de Rodrigo Blankenship de 35 yardas, pero Wentz ya no pudo regresar al partido.

A continuación, los Rams orquestaron una serie de 12 jugadas, 55 yardas y 4:59 minutos en la que apareció como protagonista Sony Michel debido a la ausencia de Henderson por lesión. En 6 acarreos obtuvo 36 yardas (acabó el juego con 10 para 46), preparando la mesa para la patada de 38 yardas de Gay que marcó la diferencia.

Los Colts (0-2) tuvieron su última oportunidad legítima tras recibir el balón con 2:23 minutos en el reloj, pero con Wentz mirando desde la banda, el joven mariscal Jacob Eason tenía una misión muy difícil y apenas en su segundo intento de pase Ramsey le interceptó en la yarda 45 de Indianapolis. El resto fue trámite.

Cabe mencionar que los Colts dejaron ir muchos puntos en el amanecer del partido. En su primera serie llegaron hasta la yarda 1, pero la defensa de los Rams se cerró y en 4a. oportunidad Wentz fue capturado por Leonard Floyd. Dos series después, alcanzaron la yarda 3, antes de que el linebacker Troy Reeder hiciera una gran lectura para interceptar un pase "shovel" intentado al ala cerrada Jack Doyle.

Nuestro quarterback

Aunque no con la brillantez de la semana previa, Matthew Stafford hizo una buena labor en su segundo inicio con los Rams. Completó 19 de 30 pases para 278 yardas, 2 TDs y 1 interceptado. También sufrió una captura. Pero lo más importante es que cuando su equipo estaba abajo en el cuarto periodo, Stafford guió a su ofensiva para la voltereta. Se trata de la victoria 32 para Stafford con remontada de 4o. periodo, dejando atrás a John Elway en el 7o. lugar de todos los tiempos. El siguiente en la lista es Dan Marino con 33.

Stafford fue contundente en la primera serie del partido, cuando completó sus cinco pases, y en la primera de la segunda mitad, en la que tuvo una jugada de 43 yardas con Kupp. En ambas ocasiones los Rams anotaron touchdown. Lo mismo hicieron en el partido de la Semana 1.

Por su parte, Wentz tuvo 20 de 31 pases, 247 yardas, 1 TD y 1 interceptado.

Otros destacados

Cooper Kupp. Nadie jugó mejor que él en Indianapolis, donde fue una pesadilla para la defensa secundaria de los Colts por su habilidad para desmarcarse y también por la gran cantidad de yardas que acumuló después de hacer las atrapadas. Kupp, que rebasó las 300 recepciones en su carrera (ahora tiene 304), amaneció el lunes empatado en 1er. lugar de la NFL en atrapadas (16), empatado en 2o. lugar en recepciones de TD (3) y es 3o. en yardas por recepción (271).

"Él realmente es un jugador talentoso, entiende muy bien el juego", dijo Stafford acerca de Kupp, con quien rápidamente ha formado una combinación dinámica y muy productiva. "Pienso que es uno de los jugadores más subestimados de la liga... Realmente es talentoso y estoy feliz de poder trabajar con él".

Aaron Donald. La captura para igualar el récord oficial de la franquicia no llegó el domingo porque "AD" nuevamente falló en derribar al quarterback, no obstante que al menos cuatro veces tuvo la oportunidad de hacerlo. De cualquier forma, causó estragos logrando constante penetración, presionando y registró 7 tacleadas totales (3 solo), incluyendo una detrás de la línea.

Taylor Rapp. El safety de tercera temporada tuvo otro buen partido ahora que es titular al acumular 9 tacleadas (7 solo) para liderar a su equipo. Además, logró su primera captura (combinada con Greg Gaines). Leonard Floyd y Sebastian Joseph-Day tuvieron 1 captura cada quien.

La frase

"Yo sé que creo en mí y en lo que soy capaz de hacer. Sé que el coach cree en mí, sé que los compañeros del grupo de receptores creen en lo que soy capaz de hacer... Solo quiero asegurarme de hacer mi trabajo, y al final del día eso es lo que quiero hacer: ejecutar mi trabajo lo mejor que pueda"

Cooper Kupp

Acerca de su excelente arranque de temporada

El dato

37-0

El récord de los Rams cuando tienen ventaja al medio tiempo desde que Sean McVay es su entrenador en jefe. El domingo en Indianapolis tuvieron que venir de atrás para preservar la asombrosa racha.

Lo que viene

En la Semana 3 los Rams se enfrentarán nada menos que a los campeones del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers, que también están con 2-0 luego de que el domingo aplastaron a Atlanta 48-25. El duelo será uno de los más atractivos de la temporada y con muchas historias interesantes, incluyendo el hecho de que Tom Brady jugará en Los Ángeles por primera vez en su larga carrera. El kickoff en SoFi Stadium está programado a las 1:25 de la tarde.

Related Content

Advertising