Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La ofensiva de los Rams desaprovecha oportunidades en Seattle 

Los Rams fallaron en asegurar su lugar en los playoffs por segunda semana al caer el domingo en Seattle, donde los Seahawks ganaron 20-9 para obtener el título de la División Oeste de la NFC.

Jared Goff tuvo otra actuación irregular y además sufrió una lesión del pulgar derecho. Aunque pudo finalizar el partido, el quarterback será evaluado este lunes para saber si puede jugar en la decisiva Semana 17, cuando Los Ángeles enfrente a Arizona en SoFi Stadium.

Fue el primer juego de la campaña en que los Rams no consiguieron touchdown. Dicha ineptitud ofensiva opacó un buen trabajo de la defensa, que mantuvo a Seattle en 292 yardas totales y 15 primeros y diez, además de capturar al quarterback Russell Wilson cinco veces.

El panorama

A pesar de sufrir derrotas consecutivas, los Rams (9-6) aún controlan su destino. Todo lo que necesitan es vencer a los Cardinals (8-7) para sellar su boleto como equipo comodín. Incluso, estarán en la postemporada si Chicago (8-7) pierde en su duelo contra Green Bay. Los Packers (12-3) necesitan ganar ese juego para asegurar la siembra más alta de la Conferencia Nacional y evitar la ronda de comodines.

Si los Rams pierden contra los Cardinals -a quienes han derrotado con relativa facilidad las siete veces desde que Sean McVay es entrenador- y Chicago gana su compromiso, los tres equipos acabarían con 9-7, un escenario de triple empate en el cual L.A. saldría desfavorecido no obstante haber derrotado a los Bears en la campaña. Esto debido a los criterios de desempate donde el récord de los Rams dentro de la división sería inferior al de Arizona.

Jugada clave

Los Rams dominaron la primera mitad en Seattle, pero solo pudieron conseguir dos goles de campo de Matt Gay. La razón de que el marcador no reflejara ese dominio fue un costoso error de Jared Goff, quien fue interceptado cuando los Rams ya estaban en territorio de gol de campo restando 3:31 minutos antes del descanso.

En esa jugada, Goff salió de la bolsa de protección por la banda derecha y cuando parecía que iba a correr para conseguir algunas yardas decidió ser agresivo y flotar un pase en busca de Robert Woods. El envío fue demasiado largo y el safety Quandre Diggs lo atrapó en su yarda 10 para luego devolver 25 yardas. Los Seahawks entonces recorrieron 34 yardas y sacaron un gol de campo. En lugar de que los Rams mejoraran su ventaja a 9-3 o quizás 13-3, la pizarra al medio tiempo era de 6-6.

Oportunidad perdida

Los Seahawks abrieron la segunda mitad con una serie de touchdown culminada con carrera de Russell Wilson desde la yarda 4 para adelantar a su equipo 13-6. Fue el segundo juego en fila que la defensa de L.A. recibió TD en el inicio de la segunda parte.

A continuación vino la serie ofensiva más sostenida del día para los Rams, la cual incluyó una carrera de Darrell Henderson para 23 yardas y un pase a Tyler Higbee para 22. Un acarreo de Henderson de 5 yardas hasta la 2 sirvió para lograr el primero y gol, pero el corredor se lesionó el tobillo en la tacleada y no regresó al partido. Henderson inició el partido en lugar del lesionado Cam Akers.

Los Rams intentaron cuatro carreras seguidas en busca de la anotación, tres de ellas con Malcolm Brown, quien en 4a. oportunidad intentó por fuera del tackle derecho sin éxito. 

Después de haber recorrido 69 yardas en 12 jugadas durante 7:17 minutos y salir con las manos vacías, el ataque carnero ya no volvió a ser tan peligroso y solo pudo anotar otro gol de campo de Gay para poner el juego 13-9, mientras que los Seahawks amarraron el triunfo con una serie de 80 yardas en los minutos finales culminada con pase al ala cerrada Jacob Hollister de 13 yardas ante una defensa que se vio cansada. Así, Seattle ganó el Oeste al mejorar a 11-4.

Nuestro quarterback

Jared Goff había jugado bien después de cada una de las derrotas de su equipo en esta temporada, pero el domingo el californiano no pudo responder ante una defensa de Seattle que ahora ha dejado a la oposición en menos de 20 puntos cinco semanas consecutivas.

Goff lanzó varios pases imprecisos, algunos sin suficiente fuerza y otros sin buena espiral; terminó con 24 de 43 para 234 yardas y 1 interceptado. Fue capturado atrás 3 veces. También corrió 7 veces para 23 yardas.

En el último minuto del tercer periodo completó un pase de 9 yardas con Gerald Everett, pero al momento de lanzar su pulgar golpeó el casco del liniero defensivo Benson Mayowa. Una imagen de video mostró el momento en que Goff sujetó su pulgar fuera de posición y se lo acomodó. El dolor pudo haberle afectado en sus lanzamientos el resto del juego, al completar solo 6 de 14 para 74 yardas.

Por su parte, Wilson acabó con 20 de 32 para 225 yardas y 1 touchdown en una tarde en la que estuvo bajo relativo control de la defensa de L.A., que también lo limitó a 3 acarreos para 9 yardas.

The Los Angeles Rams face the Seattle Seahawks at Lumen Field for a Week 16 NFC West divisional matchup.

La frase

"Hice una jugada que creo es de las peores de mi carrera en la primera mitad, cuando lancé ese pase interceptado por Diggs. Traté de ponerme demasiado fino y no me salió"

Jared Goff

Acerca del costoso pase interceptado en el segundo periodo

Los destacados

Leonard Floyd jugó con mucha intensidad y se anotó dos de las 5 capturas de quarterback conseguidas por la defensa de los Rams. Con ello, el linebacker se ha convertido en un dolor de cabeza para Russell Wilson. Floyd tuvo 7 tacleadas totales. Aaron Donald, Sebastian Joseph-Day y Greg Gaines tuvieron 1 captura cada quien.

Cooper Kupp fue el mejor receptor del juego con 8 atrapadas en 9 "targets", aunque para solo 66 yardas. Pudieron ser más. El receptor llegó a 92 recepciones y 974 yardas en la temporada, por lo que en la Semana 17 aspirará a alcanzar 100 atrapadas y 1,000 yardas.

El pateador Matt Gay confirmó que tiene una pierna confiable para Sean McVay al conectar sus tres intentos de gol de campo, a pesar de que fue en una nueva derrota. Sus patadas fueron de 44, 51 y 33 yardas. No tuvo problemas con los kickoffs.

El dato

11

El total de capturas conseguidas por los Rams contra Russell Wilson en la temporada, de las cuales cinco fueron por Leonard Floyd, en su primer año con el equipo.

Lo que viene

La primera temporada en SoFi Stadium llegará a su final con un juego de vida o muerte en que los Rams buscarán finalmente clasificarse a los playoffs y lo mismo los Cardinals, que con un triunfo avanzarían, pero que con una derrota se quedarían sin postemporada. El kickoff será el domingo 3 de enero a las 1:25 pm (CBS), misma hora del juego entre Chicago y Green Bay en Soldier Field. Los Rams tienen marca de 5-2 en su nuevo estadio.

Related Content

Advertising