Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams en la yarda 50: el balance es bueno, pero se puede mejorar

Cuando la temporada 2020 de la NFL llega este domingo exactamente a su punto medio, los Rams de Los Ángeles disfrutan de su semana libre y es una buena oportunidad para que jugadores y entrenadores reflexionen sobre el trabajo que han hecho; también para que se reagrupen en la búsqueda de los grandes objetivos que tienen en mente.

Los Rams, ahora mismo sobre su "yarda 50" de la campaña 2020, se encuentran en zona de playoffs como tercer equipo comodín o "wild card" de la NFC con un récord de 5-3 a pesar de haber bajado al tercer lugar de la División Oeste el pasado fin de semana. 

El equipo de Sean McVay ha mejorado en la mayoría de las áreas con respecto a 2019, cuando acabó con 9-7 para quedarse apenas fuera de la postemporada. Los Rams han dado sólidas muestras de que pueden seguir mejorando en la segunda parte de la campaña. Por cierto, están invictos en su nuevo y espectacular estadio, SoFi Stadium, donde jugarán cinco de sus restantes ocho partidos.

La ofensiva

El ataque de los Rams ha sido más balanceado que el año anterior, una prioridad que se ha conseguido gracias a que la línea se ha mantenido mucho más saludable y ha operado con solidez la mayor parte del tiempo. 

L.A. ocupa el lugar 8 de la NFL en ofensiva total con 396 yardas por partido, pero los problemas para convertir en la zona roja (dentro de la yarda 20 del rival) se reflejan en que el equipo está hasta la posición 21 en puntos (24 por juego en promedio).

Jared Goff ha completado el 65.5% de sus pases ayudado por un plan de juego con mayor énfasis en correr el balón respecto al año pasado -los Rams son uno de los equipos con más intentos por carrera-, pero también es cierto que el quarterback californiano ha adolecido de más jugadas largas por pase.

Además, los Rams han entregado el balón 12 veces, el séptimo mayor total en la campaña y su diferencial de balones recuperados y perdidos es de -2. Es un renglón en que se debe mejorar.

La frase

"Creo que ofensivamente ha sido de sube y baja... Pienso que hemos corrido el balón eficientemente y luego creo que ha habido cosas buenas y algunas malas. Yo diría que en general no hemos sido suficientemente consistentes para los estándares que tenemos"

Sean McVay

Acerca de su ofensiva en la primera mitad de temporada

La defensiva

El nuevo coordinador Brandon Staley ha entregado excelentes cuentas en su primer año, teniendo a los Rams como el equipo que menos yardas permite por partido (292) en toda la liga, donde también es tercero en puntos admitidos (solo 19 por juego).

La defensa contra el pase ha lucido dominante teniendo al esquina Jalen Ramsey desde el principio y con el retorno de un saludable John Johnson como safety. Pero la verdadera mejoría ha venido contra la carrera, donde el equipo acabó en lugar 19 la temporada anterior. En este momento es el cuarto mejor con 758 yardas permitidas por la vía terrestre en ocho partidos.

Equipos especiales

La tercera fase del juego es una en la que los Rams deben levantar, especialmente en el pateo. Entre Samuel Sloman y el nuevo pateador de lugar Kai Forbath se han fallado ya siete patadas (4 goles de campo y 3 puntos extra). Es crucial que se eleve la eficiencia en el pateo para complementar otra buena temporada de Johnny Hekker, quien promedia 47.5 yardas por despeje.

2020 vs. 2019

Hace un año los Rams también se fueron a descanso con un récord de 5-3. Cabe notar que en esa ocasión los rivales de la primera mitad incluyeron varios equipos que llegaron a los playoffs como San Francisco, New Orleans y Seattle. Los oponentes de los Rams en 2020 se combinan para una marca de 27-35-1 y L.A. solo le ha podido ganar a un conjunto con marca ganadora (Chicago, 5-3).

En la segunda parte de la temporada, el equipo carnero va a necesitar elevar su nivel porque vienen rivales de alto calibre: Seattle, el mejor de la NFC con 6-1 y con Russell Wilson en plan de 'MVP', dos veces (Semanas 10 y 16); Tampa Bay de Tom Brady, que marcha con 6-2 y cada vez luce más poderoso (Semana 11), y un conjunto de Arizona que marcha con 5-2 y ahora sí viéndose como un conjunto de playoffs (Semanas 13 y 17). Los otros tres compromisos serán contra San Francisco (Semana 12), New England (14) y NY Jets (15) y habrá absoluta obligación de ganarlos.

La primera mitad en numeralias

1

El lugar que ocupa la defensa de los Rams en la NFL en cuanto a yardas permitidas con solo 291.8 por partido.

2

Los touchdowns permitidos por la defensa en todas las segundas mitades de sus juegos (ambos contra Buffalo en la Semana 3)

3

Las capturas de QB logradas por el linebacker interior Troy Reeder en el partido de la Semana 5 contra Washington. Fueron las primeras de su carrera profesional.

4

El lugar que ocupan los Rams en intentos por carrera en la NFL con 251 (31 por juego). En 2019 tuvieron 401 (26 por partido). 

5

Los partidos que aún les restan a los Rams en el SoFi Stadium (Seahawks, 49ers, Patriots, Jets y Cardinals). Los tres que han jugado en su estadio los han ganado.

6

Los touchdowns conseguidos por Robert Woods, cuatro de ellos por recepción y dos por carrera. Es el líder del equipo.

7

Los pases defendidos por Darious Williams para liderar al equipo. Williams ha sido una grata revelación como esquina titular.

8

Los touchdowns anotados por los Rams en el cuarto periodo de sus juegos, su mejor total por periodos en esta campaña.

9

Las capturas que tiene Aaron Donald, una menos de su récord personal en media temporada que fue de 10 en 2018.

10

Los golpes al quarterback que ya suma el linebacker Leonard Floyd, segundo lugar de los Rams debajo de los 15 de Aaron Donald. Floyd tiene 4 capturas.

15

Las yardas conseguidas en el regreso de patada de despeje más largo para los Rams, un área en la que el equipo promedia solo 5.8 yardas para ocupar el lugar 25.

18

Los despejes que Johnny Hekker ha dejado dentro de la yarda 20 del rival. Su promedio de 56% supera el registrado al final de cada temporada de su carrera.

19

El lugar que ocupan los Rams en la NFL en promedio de touchdowns en la zona roja al lograr touchdown en 19 de 31 ocasiones (61.3%)

25

Las capturas de QB que suma la defensa luego de ocho partidos para ser el cuarto lugar de la liga. En 2019 los Rams tuvieron 50.

37

Los puntos anotados por L.A. en su victoria de la Semana 2 contra Philadelphia, su mejor cuota de la temporada.

56

Las yardas recorridas en la jugada ofensiva más larga de los Rams: un pase de Jared Goff a Robert Woods para TD contra Washington en la Semana 5.

59

Las tacleadas que acumula el linebacker interior Micah Kiser (32 solo), líder del equipo. Curiosamente el 59 también es su número de jersey.

61

Los pases lanzados por Jared Goff en la Semana 8 contra Miami, su mayor total de 2020 por una amplia diferencia de 23 (38 en la Semana 6 vs. San Francisco). No es una buena receta.

76

Los primeros y 10 conseguidos por carrera por Los Ángeles para liderar la NFL, 33 de ellos por Darrell Henderson (4o. lugar de la liga)

100

Los pases de touchdown que ha alcanzado en su carrera Jared Goff gracias a los 13 que suma en la primera mitad de la temporada.

El dato

Sean McVay ha entregado un récord de 14-10 en la segunda mitad de temporada desde que se convirtió en el entrenador en jefe de Los Ángeles. Los Rams volverán a la actividad en la Semana 10 de la campaña al recibir el domingo 15 de noviembre (1:25 pm) a los Seahawks.

Related Content

Advertising