Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams adquieren experiencia y carácter con Raheem Morris y Joe DeCamillis

Los Rams de Los Ángeles anunciaron este jueves que han llegado a acuerdos para que Raheem Morris se convierta en su nuevo coordinador defensivo y Joe DeCamillis sea el coordinador de equipos especiales. Ambos coaches se combinan para más de medio siglo de experiencia en la NFL. Se espera que los contratos sean firmados pronto.

Morris, de 44 años de edad, llenará la vacante que quedó cuando Brandon Staley fue firmado como nuevo entrenador en jefe de Los Angeles Chargers. Mientras que DeCamillis, de 55 años, reemplazará a John Bonamego, quien seguirá en el equipo como coach asistente 'senior'.

Morris proviene de los Atlanta Falcons, a quienes dirigió como entrenador en jefe interino a partir de la Semana 6 de esta temporada tras haber empezado como el coordinador defensivo.

El recorrido en la NFL del nativo de Newark, Nueva Jersey, es singular porque ha tenido cargos ofensivos y defensivos, lo que le permite tener una amplia visión en cuanto a las situaciones dentro de los equipos y durante los partidos. Además, en 2009 se convirtió en el entrenador en jefe más joven de la liga al ser nombrado en el cargo de Tampa Bay a los 33 años de edad.

Morris, compañero de McVay otra vez

El exsafety de la Universidad de Hofstra inició su carrera en la NFL en 2002 como coach de control de calidad de la defensa en los Buccaneers, luego fue asistente defensivo en 2003, asistente de profundos en 2004 y 2005 y tras un año como coordinador defensivo en la Universidad de Kansas State, regresó a Tampa para ser el coach de defensivos profundos en 2007 y 2008, año este último en el que coincidió con un joven Sean McVay en el staff de entrenadores de Jon Gruden.

Morris volvió a ser compañero del actual entrenador en jefe de los Rams en 2012 al unirse al equipo de Washington como coach de la defensa secundaria (McVay entrenaba a las alas cerradas), de tal forma que en los Rams tendrá su tercera colaboración directa con McVay y obviamente la más importante. Luego de tres años en la capital del país, Morris llegó Atlanta en 2015 como asistente del entrenador en jefe y coordinador del juego por pase. 

Entrenador versátil

En 2016 el cargo de Raheem Morris fue asistente del entrenador en jefe y coach de receptores de Atlanta, y en las siguientes tres campañas fue responsable de más áreas al ser asistente del head coach, coach de receptores y coordinador del juego por pase. 

Cabe señalar que a la mitad de la temporada de 2019 fue cambiado a coach de defensivos profundos. Ese movimiento ayudó a que los Falcons mejoraran sustancialmente en las área de balones recuperados, puntos permitidos y capturas de QB. Atlanta ganó seis de sus últimos ocho juegos. 

La defensa de los Rams finalizó la temporada 2020 como la No. 1 de la liga en yardas permitidas (282 en promedio por juego) y puntos (18.5), entre otras categorías en las que se destacó.

DeCamillis, una vida en equipos especiales

Joe DeCamillis, por su parte, viene de completar su temporada 32 en la NFL (25 como coach), las cuatro últimas en el staff de entrenadores de los Jacksonville Jaguars como coordinador de equipos especiales, una gestión en la que su unidad obtuvo excelentes logros.

Por ejemplo, en 2018 Jacksonville acabó como 1o. de toda la liga en cobertura de regresos de kickoffs al permitir solo 17.8 yardas en promedio y 2o. en despejes (4.9 yardas). Y en 2019 tanto el pateador de lugar como el de despejes de los Jaguars lideraron la NFL en promedio de yardas netas y porcentaje de goles de campo, respectivamente, la primera vez que se registró tal proeza en la liga.

El originario de Arvada, Colorado, quien fue un notable luchador en la Universidad de Wyoming, inició su carrera en 1989 con los Denver Broncos y en 1991 hizo su debut como coach de control de calidad defensiva. En 1993 empezó como coach de equipos especiales con los NY Giants y en 1997 arribó a Atlanta, donde permaneció por 10 años. En 2007-08 tuvo su primera etapa en Jacksonville.

Fractura del cuello no lo detuvo

DeCamillis fue coordinador de equipos especiales de Dallas (2009-12) a pesar de que meses antes de su primera temporada sufrió una fractura de vértebras cervicales, cuando el techo tipo burbuja bajo el cual se realizaba un minicamp del equipo se desplomó debido a una tormenta. La grave lesión no le impidió realizar su trabajo.

Fue asistente del entrenador en jefe y coach de equipos especiales de Chicago dos temporadas (2013-14) en las que el legendario Devin Hester lideró la NFL en yardas totales por regreso de kickoffs, y luego pasó a ser coordinador de equipos especiales en Denver (2015-16).

Los Rams no tuvieron una buena temporada en equipos especiales en 2020, acabando en el lugar 22 de la liga en regresos de kickoff (20.6 yardas) y 23 en regresos de despeje (6.9); fueron el lugar 24 en yardas netas por patada de despeje (40.6) no obstante contar con Johnny Hekker y el puesto 21 en porcentaje de goles de campo (80%), un área que finalmente se estabilizó en la recta final con la llegada de Matt Gay.

Related Content

Advertising