Existe consenso a nivel nacional de que los Rams son en este momento el equipo más completo de la NFL. Pero en una liga tan competitiva, todo puede cambiar rápidamente y ellos han dejado en claro que esas narrativas no son de su interés.
Los Rams, sin embargo, saben que en sus siguientes dos partidos, los cuales se jugarán en un lapso de cinco días ante poderosos rivales, ellos tendrán la oportunidad de asegurar su lugar en los playoffs y tal vez dar un paso firme hacia el título de su división.
El primero de esos compromisos es este domingo contra Detroit y la cita ha estado marcada en el calendario de los aficionados de los Rams por meses. Dos dolorosas derrotas sufridas contra los Lions el año pasado, especialmente una en los playoffs, no se olvidan.
Los Rams, con récord de 10-3 y en lo más alto de la Conferencia Nacional, pueden convertirse en el primer equipo de la NFC en obtener su boleto a la postemporada con el triunfo. El kickoff en SoFi Stadium será a las 1:25 pm PT (FOX/1330 AM Tu Liga Radio).
"Todavía tienen una ofensiva increíble. Ellos están ahí, número uno en puntos", recordó Sean McVay acerca de los Lions (8-5), que ocupan el tercer lugar de la División Norte y que por ahora están fuera de zona de playoffs. De tal forma que además de ser el equipo con más puntos anotados en la NFL (394) conducidos por Jared Goff, son un rival desesperado.
La defensa de Los Ángeles tendrá sus manos llenas el domingo, pero lo mismo se debe decir a la inversa. Matthew Stafford continúa con su temporada calibre MVP siendo el líder en pases de touchdown y viene de otro juego brillante en paliza a los Cardinals.
El quarterback de los Rams y sus estelares receptores abiertos Puka Nacua y Davante Adams tratarán de atacar a una defensa secundaria vulnerable. Aunque los esquinas de Detroit son físicos y han tenido buena temporada, el equipo felino debe encarar al explosivo ataque de L.A. con ausencias importantes en el perímetro, pues sus dos safeties estrellas, Kerby Joseph y Brian Branch, están fuera por lesión y el hombre que ha estado reemplazando a Joseph podría no jugar.
Los Rams son favoritos por 6 puntos y si consiguen el objetivo conseguirán su primer objetivo que es meterse en los playoffs. Luego, el jueves volverán a la cancha para enfrentar en juego crucial de la división -y también de la conferencia- a los Seahawks en Seattle.
"Pienso que hay muchos buenos equipos en esta conferencia", agregó McVay. "Pero todo mi enfoque y concentración están en nuestro grupo y en poder tratar de jugar lo mejor que podamos con la oportunidad que tenemos este domingo".
El dato
35
Los pases de touchdown que tiene Matthew Stafford, nueve más que cualquier otro quarterback en la temporada. Es la sexta vez en los pasados 30 años que un quarterback tiene al menos nueve pases de TD más que el segundo lugar tras 14 semanas. Los otros cinco fueron premiados como MVP de la NFL.
La carrera divisional
Los dos mayores rivales de los Rams (10-3) en la División Oeste estarán disputando sus partidos al mismo tiempo este domingo: Seattle (10-3) jugará como local ante Indianapolis (8-5), que posiblemente tendrá a Philip Rivers de regreso como quarterback, mientras que un descansado equipo de San Francisco (9-4) recibirá al débil Tennessee (2-11). Los Ángeles no tiene margen de error y debe ganar para no ceder el liderato divisional. Por otra parte, Green Bay (9-3-1) visitará a Denver (11-2) y Chicago (9-4) recibirá a Cleveland (3-10). Ambos equipos también están en la lucha con L.A. y otros por la siembra No. 1 de la NFC.
The Los Angeles Rams have a chance to clinch a playoff spot this Sunday! Browse photos of Rams players as they gear up for their high-stakes matchup against the Detroit Lions at SoFi Stadium.


















































Reporte de lesionados
Los Rams llegan al partido prácticamente intactos y solo el receptor Davante Adams, líder de la NFL en atrapadas de touchdown, está como cuestionable por una molestia en el tendón de la corva que ha estado presente en las últimas semanas. Por cierto, este domingo regresará a la actividad Tutu Atwell (tendón de la corva) ya recuperado luego de perderse seis partidos.
Los Lions, por su parte, no contarán con uno de sus mejores defensivos profundos, el safety Kerby Joseph (rodilla), quien intentaba reaparecer tras estar dos meses fuera de circulación, pero que en cambio podría ser descartado por el resto de la temporada. El otro safety titular, Brian Branch, ya había quedado fuera el resto de la campaña por una lesión del tendón de Aquiles sufrida la semana anterior. Además, fueron colocados como cuestionables para el domingo el tackle izquierdo Taylor Decker (hombro), el guardia izquierdo Christian Mahogany (peroné), el receptor y regresador de patadas Kalif Raymond (tobillo), el guardia suplente convertido en titular Kayode Awosika (pie), el ala cerrada Shane Zylstra (rodilla), el corredor Sione Vaki (pulgar) y el safety Thomas Harper (conmoción cerebral), quien ha estado jugando como abridor.
| Player | Injury | Game status |
|---|---|---|
![]() |
Hamstring | Not_Listed |
![]() |
Tibia | Not_Listed |
![]() |
Knee/NIR-Rest | Not_Listed |
![]() |
Illness | Questionable |
La frase
"Obviamente, Gibbs... Todos sabemos lo explosivo que es y lo que puede hacer. No sé si recibe suficiente crédito por su visión de campo... Luego, Montgomery es un corredor titular en cualquier equipo de la liga. Ellos tienen un gran uno-dos"
Chris Shula
Coordinador defensivo de los Rams acerca de los corredores de Detroit
Las claves
- La brillante temporada de Matthew Stafford no sería del todo posible sin la enorme protección recibida de su línea ofensiva, la cual no ha permitido más de una captura de quarterback en nueve juegos consecutivos, la racha vigente más larga en la NFL. Un triunfo de los Rams será altamente probable si la línea, y en especial los tackles Alaric Jackson y Warren McClendon Jr. pueden evitar estragos al siempre peligroso Aidan Hutchinson (8.5 capturas) y Al-Quadin Muhammad, quien ha sido un dolor de cabeza para la oposición con 9 derribes y que fue nombrado el Jugador Defensivo de la Semana en la NFC al sumar tres capturas contra Dallas.
- Una de las áreas donde el ataque de los Rams ha florecido es su eficiencia en la zona roja, con 25 touchdowns en sus anteriores 31 viajes dentro de la yarda 20 para un brutal 80.6%. Los Lions no son fuertes para defender en la zona roja con un 61% (25-41), así que una de las claves del domingo será ver quién gana esa batalla. Cabe mencionar que Detroit está muy disminuido en la posición de safety. Eso sí, el conjunto de Dan Campbell es tan bueno como Los Ángeles para atacar en la zona roja con un promedio idéntico de 66.7 en la temporada.
- Frenar al corredor Jahmyr Gibbs, el más rápido de la NFL, será la mayor clave para la defensa de los Rams. Gibbs promedia 5.7 yardas por intento y ya tiene seis escapadas de 40 o más yardas en la temporada, de tal forma que la muy mejorada defensa contra la carrera de Los Ángeles tendrá su prueba máxima, pues los Lions también corren con David Montgomery (603 yardas). Entre ambos se combinan para 20 carreras de touchdown. Los Rams, por su parte, son el equipo que menos anotaciones por la vía terrestre ha permitido este año con solo 1 TD.
Los antecedentes
Los Rams cayeron contra los Lions en sus dos últimos enfrentamientos, ambos en Detroit y con suspenso hasta el final: 24-23 en la ronda de comodines de la temporada de 2023 y 26-20 en tiempo extra en el juego de apertura de la campaña de 2024. La serie histórica favorece a Los Ángeles 45-43-1, incluyendo el duelo de 2021 cuando Matthew Stafford derrotó a su exequipo por 28-19 en SoFi Stadium.















