Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams buscan la barrida sobre los Seahawks y evitar que se coronen

A pesar de haber caído el domingo anterior contra el entonces peor equipo de la temporada, los Rams siempre supieron que para conquistar la División Oeste iban a tener que ganar el partido de la Semana 16 contra los Seahawks.

El juego de este domingo en Seattle (1:25 pm/FOX) tiene todos los ingredientes de otra gran batalla Rams-Seahawks como lo fue la del 15 de noviembre, cuando Los Ángeles se impuso por 23-16 en SoFi Stadium. Pero esta vez hay incentivos adicionales: si los Seahawks (10-4) ganan serán los campeones de la división por primera vez desde 2016. Obviamente los Rams (9-5) quieren evitarlo. 

Si los Rams ganan asegurarán su lugar en los playoffs, aunque también obtendrían su boleto si San Francisco pierde su juego de este sábado contra Arizona. Más importante es que si el equipo de Sean McVay logra el triunfo y completa la barrida sobre los Seahawks en 2020 volverá al liderato divisional con la opción de coronarse en la Semana 17.

Vale la pena notar que Seattle es mejor equipo hoy que cuando visitó SoFi porque tiene menos jugadores lesionados y su defensa ha mejorado enormidades. En parte por eso sale como favorito por 1.5 puntos.

Ramsey vs. Metcalf II

Igual que en la primera cita, el duelo de estrellas entre Jalen Ramsey y D.K. Metcalf debe resultar divertido y clave. El esquina de los Rams ganó contundentemente el primer round al maniatar en aquel partido al poderoso receptor abierto, quien apenas atrapó 2 pases (ninguno contra Ramsey) de las 4 veces que fue el destinatario para 28 yardas. Cabe recordar que el otro esquina de L.A., Darious Williams, brilló con dos pases interceptados en ese partido y también ayudó en algunas jugadas con el peligroso Metcalf, quien en la campaña acumula 74 recepciones para 1,223 yardas y 10 touchdowns.

Por cierto, tanto Ramsey como Metcalf fueron elegidos esta semana en las listas del Pro Bowl. Los Rams solo tuvieron a otro jugador elegido, Aaron Donald, mientras que los Seahawks tuvieron a un total de siete seleccionados, incluyendo dos defensivos profundos. Irónicamente, Seattle sigue ocupando el último lugar de la NFL en yardas permitidas. El Pro Bowl no se jugará debido a la pandemia.

El dato

14.6

El promedio de puntos por partido permitidos por los Seahawks después de que los Rams los derrotaron en la Semana 10. Además, suman seis juegos en fila sin aceptar 300 yardas por pase.

Las claves

- Este partido será la prueba máxima del carácter de los Rams en 2020. Tras la sorpresa que se llevaron al perder ante los NY Jets la pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál es el problema de estos Rams que algunas veces han desconcertado contra rivales en teoría más débiles? La mejor explicación parece ser la falta de consistencia. Por esto, la mayor clave de este domingo será que el equipo responda con entereza desde un principio y ofrezca una actuación consistente. Menos que eso no será suficiente.

- Este será uno de los partidos más importantes en la carrera de Jared Goff, no solo por lo determinante del encuentro, sino por la narrativa que se ha ido formando alrededor del quarterback carnero cada vez que tiene un partido poco exitoso. Además, L.A. no contará por lesión con su corredor más en forma, Cam Akers. Goff ha demostrado en su carrera que contra la defensa de Pete Carroll se acomoda bien.

- Y hablando de Goff, la protección de su línea será primordial ante una defensa de Seattle que en partidos recientes le ha llegado con frecuencia a los quarterbacks. Especialmente importante será no perder de vista al safety Jamal Adams, posiblemente el mejor de toda la liga y que suma 9.5 capturas de QB, la mayor cifra de la historia para un defensivo profundo en una campaña.

- Mucho del éxito reciente de los Rams contra los Seahawks ha sido la presión constante sobre Russell Wilson, quien este noviembre en SoFi fue detenido atrás seis veces, tres de ellas por el linebacker Leonard Floyd. En ese partido Aaron Donald no registró captura, aunque varias veces metió en problemas a Wilson, a quien ha capturado 12 veces en su carrera. Incomodarlo siempre es prioridad.

La frase

"Cada vez que eres reconocido y recibes un premio gracias a todo el cuerpo de tu trabajo puedes estar feliz, pero aún queda mucha temporada. Es un buen logro, pero mi objetivo final es llegar al final de la temporada cargando ese trofeo. Ese es mi enfoque"

Aaron Donald

Acerca de ser seleccionado para el Pro Bowl por séptimo año consecutivo.

The Los Angeles Rams took to the field at SoFi Stadium in preparation for the Week 16 matchup against the Seattle Seahawks. Check out the top shots from Thursday's practice!

Reporte de lesionados

Como ya se había informado, los Rams no contarán con el corredor Cam Akers, quien sufrió una torcedura de tobillo en el juego anterior, lo cual significa que Darrell Henderson y Malcolm Brown estarán más involucrados en el plan de juego. Además, el linebacker Terrell Lewis estará de regreso tras ausentarse contra los Jets, según dijo el viernes Sean McVay. Los Seahawks, por su parte, esperan recuperar para el partido al ala cerrada Greg Olsen (pie), quien no ha jugado desde la Semana 12, pero el guardia izquierdo Mike Iupati (cuello) está en duda y el tackle derecho Brandon Shell, también titular, aparece como "cuestionable" mientras se recupera de una lesión del tobillo.

Los antecedentes

La rivalidad Rams-Seahawks, una de las mejores que hay en la NFC, se encuentra con ventaja para Seattle con 24 ganados y 21 perdidos, aunque Los Ángeles ha estado dominando la serie desde que McVay es su entrenador. Los Rams han ganado cinco de los anteriores seis encuentros y de hecho la única derrota fue la visita de L.A. a Seattle la temporada pasada, cuando Greg Zuerlein falló un gol de campo mientras el tiempo expiraba para un resultado de 30-29. En esos seis juegos los Rams fueron prolíficos a la ofensiva al promediar 32 puntos a favor por 21 de los Seahawks.

Related Content

Advertising