Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams dominan a Seattle en las tres fases y avanzan a la siguiente ronda

Los Rams avanzaron el sábado a las semifinales de la Conferencia Nacional gracias a otra impresionante actuación de su defensa y un trabajo sin errores de parte de la ofensiva, para eliminar a los Seattle Seahawks con un convincente triunfo de 30-20 en la ronda de comodines.

Jared Goff, quien empezó el juego como suplente de John Wolford, dio una gran demostración de carácter al jugar con mucha incomodidad en su pulgar derecho. En su primer partido de postemporada desde la derrota en el Super Bowl LIII, Goff ejecutó bien, conduciendo al ataque con eficiencia para lograr redimirse luego de algunos juegos recientes con errores. Las 131 yardas por carrera del novato Cam Akers fueron gran parte del éxito.

Los Rams, de paso, cobraron venganza de los Seahawks, que hace solo dos semanas se habían coronado campeones del Oeste a expensas de ellos en la misma cancha.

La dominante defensa angelina volvió a aportar touchdown con un "pick-six" de Darious Williams y agregó 5 capturas más sobre Russell Wilson para sumar 16 en la temporada contra la estrella de Seattle.

Primera mitad de locura

El entrenador Sean McVay decidió iniciar con Wolford como quarterback debido a las limitaciones que presentaba el pulgar de Goff para la preparación del juego. Pero todo se alteró en la segunda serie de los Rams cuando Wolford fue golpeado en la cabeza por el hombro del safety Jamal Adams en una corrida personal.

Wolford salió del partido muy adolorido y poco después fue trasladado a un hospital por una lesión del cuello. McVay dijo que Wolford regresó al estadio y que se le veía bien.

Goff ingresó al partido sin tener a ningún otro quarterback activo detrás de él. Muy pronto se pudo apreciar que sus lanzamientos no tenían la acostumbrada rapidez ni espiral debido a las limitaciones. Luego de un par de series en blanco, Goff se animó a soltar un pase largo a la mitad del segundo periodo que fue completado en gran forma por Cooper Kupp para 44 yardas hasta la 28 de Seattle. Eso puso la mesa para el segundo gol de campo de Matt Gay y una ventaja de 6-3 (Gay acertó sus seis patadas del día).

En la siguiente serie de los Seahawks se produjo una de las jugadas más importantes del partido, cuando Russell Wilson intentó un pase pantalla con D.K. Metcalf. Solo que Darious Williams leyó perfecto la jugada, eludió al posible bloqueador y se anticipó a Metcalf para atrapar el balón, que devolvió 42 yardas para touchdown. El marcador se puso 13-3.

Lo que había sido un juego muy defensivo de pronto enloqueció porque a continuación Wilson extendió una jugada y encontró a Metcalf por delante de dos linebackers en lo profundo para touchdown de 51 yardas en la única falla de la defensa de Los Ángeles. 

Sin embargo, en la siguiente serie de los Rams, un Goff ya más asentado conectó un pase corto con Akers, quien obtuvo 44 yardas hasta la 30 de los Seahawks. El corredor novato luego ganó 20 yardas por carrera y dos jugadas después anotó desde la 5 para poner el juego 20-10 restando 1:57 minutos.

Saben ganar sin Donald

Un regreso de kickoff de 58 yardas ayudó a Seattle a abrir la segunda mitad con un gol de campo para recortar la desventaja (20-13). En la siguiente posesión de los Seahawks, Aaron Donald, quien temprano en el partido había capturado dos veces a Wilson, presionó al quarterback en un pase incompleto. Pero al momento del derribe Wilson cayó sobre el costado derecho del liniero defensivo, quien de inmediato se dobló del dolor.

Donald abandonó el campo rumbo al vestidor y ya no pudo regresar al partido por una inusual lesión de costillas. La defensa número 1 de la NFL se había quedado sin su mejor elemento, pero logró mantener bajo control a los Seahawks.

Otra jugada clave del partido llegó faltando 7 minutos de juego con el marcador 23-13 cuando en un despeje de Johnny Hekker, el linebacker Samson Ebukam le tumbó el balón al regresador de patadas D.J. Reed y Micah Kiser lo recuperó sobre la yarda 36 de Seattle. Cuatro jugadas después, Goff hizo un engaño de carrera y encontró solo a Robert Woods en un pase de 15 yardas para anotación. La ventaja de 30-13 fue el golpe de nocaut restando menos de cinco minutos de partido. Seattle solo pudo anotar una vez más en pase de 12 yardas a Metcalf.

El dato

37-0

El récord de ganados y perdidos de los Rams cuando tuvieron ventaja al medio tiempo desde el inicio de la temporada de 2017. El coach Sean McVay sigue invicto cuando va al tercer periodo arriba en el marcador.

Nuestro quarterback

Las estadísticas de Jared Goff parecen discretas, pero detrás de esos números hubo un esfuerzo que debe ser reconocido porque obviamente no estaba al 100% y porque el jugador de quinta temporada supo entender la situación durante toda la semana. "Estaba listo para jugar y pienso que mi mentalidad a lo largo de la semana fue estar listo. Nunca sabes lo que puede suceder", explicó después del partido.

Goff completó 9 de 19 pases para 155 yardas y 1 pase de TD. Compensó su incomodidad de la mano con buena movilidad en la bolsa y claridad de ideas. Fue capturado 2 veces para 15 yardas. Wolford tuvo 3 de 6 para 29 yardas antes de abandonar el partido.

Russell Wilson, por su parte, tuvo su peor partido de la temporada y por tercera vez en la campaña no pudo contra la defensa de Los Ángeles. El sábado solo completó 11 de 27 pases para 174 yardas, con 2 pases de TD y 1 interceptado que fue costoso. Agregó 50 yardas en 4 acarreos y fue derribado atrás 5 veces para 32 yardas.

La defensa de L.A. limitó a Seattle a solo 11 primeros y diez y a 2 de 14 en tercera oportunidad.

La frase

"He jugado antes en partidos grandes, he jugado en partidos de playoffs y he tenido esa experiencia, así que traté de apoyarme un poco en eso ante la falta de repeticiones (en la semana) y simplemente confiar en mí mismo"

-Jared Goff

Acerca de su actuación el sábado contra Seattle

The Los Angeles Rams take on the Seattle Seahawks for the Wild Card round of the 2020 playoffs at Lumen Field.

Los destacados

Cam Akers fue el mejor jugador del ataque de los Rams. Llevó el ovoide 28 veces para 131 yardas y 1 TD contra una defensa que en la segunda mitad de la campaña fue de las mejores. El novato supo aprovechar el excelente trabajo de la línea ofensiva. También atrapó 2 pases para otras 45 yardas.

Los bonos de Jalen Ramsey siguen creciendo luego de otra actuación dominante en el perímetro. El esquina No. 20 de nuevo borró al peligroso receptor D.K. Metcalf. De acuerdo con estadísticas de NFL Next Gen, Ramsey cubrió a Metcalf en 22 de 32 rutas con un saldo de 3 recepciones para 33 yardas y sin anotación. Agregó 3 tacleadas y 1 pase defendido.

Todo el perímetro de Los Ángeles confirmó que es el mejor de la liga. Pero por su genial jugada para el "pick-six", Darious Williams merece mención especial. Fue el quinto touchdown de la defensa angelina en los últimos siete juegos. Cabe recordar que Williams le interceptó dos pases a Wilson en el juego de la Semana 10. El sábado agregó 4 tacleadas.

Aaron Donald solo jugó poco más de medio partido, pero mientras estuvo en el campo fue el mejor jugador de la defensa con constante presión en el backfield. Sus dos capturas en un lapso de tres jugadas a principios del partido pusieron el tono para el resto de la defensa. Acabó con 3 tacleadas y 3 golpes al quarterback. Tras salir lesionado, la frontal de los Rams no bajó de nivel.

Leonard Floyd se ha convertido esta campaña en una nueva pesadilla para Wilson, a quien capturó dos veces más para sumar 7 en la temporada ante el talentoso quarterback, una cifra inimaginable.

Lo que viene

Tras ganar su primer juego de playoffs desde la final de la NFC hace dos temporadas, los Rams esperarán a este domingo en la tarde para conocer a su siguiente rival. Si New Orleans vence a Chicago, Los Ángeles tendrá que visitar Lambeau Field para una cita con Aaron Rodgers y los Packers. Pero si los Bears sorprenden a los Saints, los Rams jugarán el siguiente fin de semana en Tampa Bay, donde ganaron esta temporada. La fecha está por determinarse. Además, Sean McVay esperará noticias sobre sus jugadores que sufrieron lesiones: Aaron Donald (costillas), Cooper Kupp (rodilla), David Edwards (tobillo) y John Wolford (cuello).

Related Content

Advertising