Rams pueden completar primera mitad de la temporada como líderes

Por supuesto que las expectativas de los Rams para la temporada de 2020 eran las más altas, como lo han sido siempre desde su regreso a Los Ángeles. Esas expectativas pueden hacerse más sólidas si el equipo de Sean McVay consigue el triunfo este domingo en una interesante visita a Miami (10 am PT/FOX).

En lo que será el debut de Tua Tagovailoa como nuevo quarterback abridor de los Dolphins, los Rams (5-2) tienen a la vista completar la primera mitad de su campaña con un récord de 6-2 que sería magnífico. Incluso, si Seattle (5-1) pierde el domingo en guerra divisional contra San Francisco, Los Ángeles se iría a su semana de descanso nada menos que en el primer lugar de la brutal División Oeste de la NFC. Arizona, con 5-2, no juega este fin de semana.

Los Rams, favoritos por 3.5 puntos para el que será su cuarto partido del año en la Costa Este, llegarán a Miami luego de brindar su mejor actuación de la temporada al vencer convincentemente a Chicago 24-10 el lunes para empezar a ser mencionados a nivel nacional entre los posibles contendientes.

Contra Tua

La expectación nacional e internacional por ver jugar a Tua Tagovailoa es grande. Se estima que si el exquarterback de la Universidad de Alabama no hubiera sufrido esa terrible dislocación de la cadera y fractura de la pared posterior hace un año en un juego contra Mississippi St., hubiera podido ser el primer jugador seleccionado en el pasado Draft.

Los Dolphins seleccionaron al controlado y dinámico zurdo nacido en Hawaii con la quinta selección con la idea de hacerse de su quarterback franquicia, algo que realmente no han tenido desde el retiro de Dan Marino. En ese lapso han sido 21 mariscales que han iniciado partidos por Miami, incluyendo Ryan Fitzpatrick, quien ha sido enviado a la banca tras una buena labor. 

Como colegial en Alabama, Tua registró 87 pases de touchdown y solo 11 interceptados para 7,442 yardas en 32 juegos. Pero en su temporada final solo actuó en nueve encuentros debido a las lesiones. Este sábado se cumplen 350 días desde la última vez que estuvo en una cancha como quarterback abridor.

Aunque Tua ya hizo su debut como profesional y lanzó dos pases, la NFL y sus fans apenas lo conocerán el domingo. La defensa de los Rams, que es la No. 2 de la NFL en menos puntos permitidos por partido y la No. 6 en menos yardas, tratará de arruinarle la presentación en el Hard Rock Stadium.

El año pasado los Rams se enfrentaron a otro quarterback novato destacado, Kyler Murray, la primera selección del Draft, a quien derrotaron las dos veces (34-7 y 31-24). El quarterback de los Cardinals completó en esos juegos 45 de 76 pases para 488 yardas, con 2 pases de TD y 3 interceptados. Los Rams lo castigaron con 7 capturas. 

La frase

"Creo que es muy emocionante para nuestra ofensiva y nuestro equipo mostrar qué clase de equipo podemos tener… pero sabemos a lo que nos vamos a enfrentar: una de las mejores defensas de la liga. No es solo Jalen Ramsey, no es solo Aaron Donald"

Tua Tagovailoa

Quarterback de los Dolphins

Las claves

- Los Rams son el 2o. lugar de la liga en intentos por carrera (222) y el 7o. en yardas por la vía terrestre (971), además del 4o. en touchdowns (10). El lunes contra Chicago, L.A. corrió para 160 yardas, la cuarta vez que supera las 150 en esta campaña. Darrell Henderson y Malcolm Brown se combinan para 685 yardas en 152 intentos. En comparación, el líder corredor de la liga, Derrick Henry, tiene 663 yardas en 143 intentos. Esto es especialmente relevante porque la defensa de los Dolphins es débil contra la carrera, ocupando el lugar 19 en yardas permitidas (745), el sitio 26 en TDs (8) y el 30 en promedio de yardas por intento (5.0).

- Sin lugar a dudas, una de las principales claves de los Rams será impedir que Tagovailoa se sienta cómodo en el campo. Siendo su debut profesional es natural que se muestre nervioso y la defensa de los Rams debe hacerle pagar con errores. En este sentido, la presencia de Aaron Donald, sublíder de la NFL con 8 capturas de QB, será un problema para una línea ofensiva de Miami cuyo guardia y tackle derechos también son novatos. "AD" es el jugador que más dobles equipos ha enfrentado en 2020 con 161 según NFL Next Gen Stats.

- Aunque él no es conocido como una estrella, la defensa de Los Ángeles debe estar atento a Mike Gesicki, el ala cerrada de 6-6 pies y 250 libras que se desplaza con agilidad a pesar de su tamaño, como se refleja en su promedio de 15.6 yardas por cada una de sus 18 recepciones en la temporada. Como los receptores abiertos de Miami sufren para lograr separación, se antoja lógico que Tagovailoa buscará con frecuencia a su corredor Myles Gaskin, quien tiene 27 atrapadas, por lo que debería ser un juego muy ocupado para gente como Micah Kiser y los safeties Taylor Rapp y John Johnson.

El dato

8-0

El récord de los últimos ocho equipos que tras tener una semana corta se enfrentaron a conjuntos que venían de su semana de descanso. Los Rams jugaron el lunes por la noche, mientras que los Dolphins no tuvieron acción el pasado fin de semana.

Nuevo pateador

Se espera que Kai Forbath haga su debut como nuevo pateador de lugar o 'placekicker' de los Rams luego que el equipo decidió darle las gracias al novato Samuel Sloman, quien falló tres intentos de gol de campo y tres de punto extra, además de sufrir en los kickoffs. 

Forbath, nativo de Los Ángeles, promedia en su carrera de ocho temporadas 86.8% de éxito en goles de campo y 93.8% en puntos extra. El año anterior, el hombre apodado "Cobra Kai" estuvo con Dallas y no falló en 20 patadas (10 de gol de campo y 10 de punto extra).

"Él es muy acertado dentro del rango de 50 yardas y tiene experiencia, y pienso que eso es realmente importante; el juego no le queda grande", dijo el coach McVay sobre Forbath. "Creo que nos traerá estabilidad en esa posición y ojalá una producción más consistente que no hemos tenido este año".

Reporte de lesionados

Los Rams perdieron por el resto de la temporada al safety novato Terrell Burgess por un tobillo roto en el juego del lunes, pero a pesar de eso el equipo se mantiene en general muy saludable con respecto al resto de la liga. Nick Scott, en su segunda temporada, ayudará a cubrir su ausencia y la del otro safety novato, Jordan Fuller, quien se está recuperando de un hombro. De los jugadores titulares, el único en duda contra Miami es el ala cerrada Tyler Higbee (mano), quien no jugó contra Chicago. Por el lado de los Dolphins, el esquina suplente Jamal Perry (pie) no podrá jugar y el ala cerrada suplente Adam Shaheen (hombro) está como cuestionable.

Los antecedentes

Este será el primer encuentro de los Rams con los Dolphins desde 2016, cuando Miami anotó dos veces en los minutos finales para robarse un triunfo de 14-10 en el Memorial Coliseum. El equipo de Florida, que domina ampliamente la serie histórica con 11 triunfos y 2 derrotas, ha limitado al conjunto carnero a 14 puntos o menos en cada uno de los últimos cuatro partidos y en gran parte por eso los Rams no le ganan a Miami desde 2001 (42-10). La única vez que los Rams se llevaron el triunfo jugando en Miami fue en el lejano 1976 (31-28), de tal forma que Los Ángeles tiene mucho terreno por recuperar.

Related Content

Advertising