Rams visitan a Washington, que cambia de QB en regreso de McVay a D.C.

En la Semana 5 los Rams (3-1) jugarán otra vez en la Costa Este y en horario de "desayuno" al visitar al equipo de Washington este domingo a las 10 am PT (FOX).

Los Ángeles, que en septiembre visitó a Philadelphia y Buffalo, busca completar la barrida en contra de la División Este de la NFC, tras haber vencido antes a Dallas, Eagles y el domingo anterior a NY Giants.

El partido en la capital del país presenta como principal ingrediente que Washington tendrá nuevo quarterback: Kyle Allen, hombre de confianza del entrenador Ron Rivera, quien a pesar de tener a su equipo con 1-3 se encuentra a solo medio juego del liderato divisional (los Rams está a un juego de Seattle en el Oeste).

McVay y Rivera

Rivera -en su primer año con Washington- quiere animar a su joven escuadra tras enviar a la banca a Dwayne Haskins y promover a Allen, su exmariscal en Carolina donde tuvo marca de 6-7 como abridor.

"Como esta la división (Este) sería estúpido no intentarlo y ver qué sucede en los siguientes cuatro juegos. Pero quería poner (el balón) en las manos de alguien que conoce el sistema un poco mejor", dijo el respetado estratega hispano que mientras reconstruye a Washington sostiene una batalla contra el cáncer.

Por su parte, Sean McVay encara el partido con sus propios retos y enfoques personales y colectivos.

El entrenador de los Rams estará de regreso en la que fue su casa durante siete años, tres de ellos como coordinador ofensivo (2014-16), y donde sus bonos se elevaron al grado de que los Rams decidieron ir por él. Desde entonces, McVay ha podido vencer con sus Rams a todos los equipos de la NFC con excepción de Washington y Tampa Bay, curiosamente las dos organizaciones con las cuales trabajó antes.

Más puntual que ese irónico dato es el hecho de que la ofensiva de los Rams quiere repuntar luego de haber sido controlada la mayor parte del juego anterior por una aplicada defensa de los Giants, que la dejó en 57 jugadas y apenas 240 yardas.

La frase

"Poder sobreponerse a algunas de las cosas que él ha sufrido para estar en posición de utilizar esa pierna, y no se diga jugar en la NFL, lo único que puedo decir es ¡wow!"

Sean McVay

Acerca de Alex Smith, quien será el QB suplente de Washington el domingo luego de ser operado 17 veces por una grotesca fractura de pierna en 2018

Las claves

- El partido luce propicio para llevar a cabo un plan de juego ofensivo basado en correr el balón. Los Rams son, luego del primer cuarto de la temporada, el 7o. lugar de la liga en yardas y el 2o. en touchdowns. La defensa de Washington aparece en el lugar 23 en yardas y el 25 en TDs. Por cierto, el coordinador ofensivo de los Rams, Kevin O'Connell, ocupaba el mismo cargo el año anterior en Washington.

- La línea ofensiva de los Rams necesita estar muy atenta. Aunque no ha jugado bien contra la carrera, la defensa de Washington cuenta con jugadores peligrosos por su habilidad para presionar al quarterback, incluyendo el liniero novato Chase Young (2.5 capturas), quien está saliendo de una lesión; el ala de segundo año Montez Sweat (6 golpes al QB), el veterano ala Ryan Kerrigan (2 capturas) y los poderosos tackles defensivos Jonathan Allen (1.5 capturas) y Da'Ron Payne.

- Jalen Ramsey, que viene de un juego en el que hizo una jugada espectacular que resultó clave, puede facilitar el trabajo de la defensa si es capaz de controlar al joven receptor Terry McLaurin, quien ha sido el mejor hombre del ataque de Washington con 26 recepciones y 387 yardas (6o. en la NFL). McLaurin tuvo 7 touchdowns en 2019.

- En su anterior partido en la Costa Este, los Rams empezaron lentos contra los Bills y se fueron al medio tiempo perdiendo 21-3. El equipo de Washington no es Buffalo, pero L.A. debe iniciar mejor esta vez.

Reporte de lesionados

El corredor Cam Akers y el safety Jordan Fuller están recuperados de sus lesiones de costillas y hombro, respectivamente, y podrán reaparecer el domingo por los Rams. Además, otro novato, el linebacker exterior Terrell Lewis, está listo para debutar como profesional tras haber estado en la lista de inactivos. Hay mucha expectativa por Lewis, quien fue seleccionado en la tercera ronda de Alabama pero que muchos creen es un talento superior.

Sin embargo, el linebacker interior Micah Kiser (ingle) y el esquina Troy Hill (tobillo) están golpeados y en duda, mientras que el tackle suplente Bobby Evans (hombro) fue descartado.

Por Washington, el ala defensiva novato Chase Young (ingle), el centro titular Chase Roullier (rodilla) y el guardia derecho Wes Schweitzer (codo) están como "cuestionables". Cualquiera de los tres sería una baja significativa.

El dato

Kyle Allen será el octavo quarterback en iniciar un partido por Washington desde que Sean McVay se fue de la franquicia para convertirse en el coach de los Rams. La lista incluye a Kirk Cousins, Alex Smith, Colt McCoy, Mark Sánchez, Josh Johnson, Case Keenum y Dwayne Haskins. En ese lapso, Jared Goff ha iniciado todos los juegos de los Rams con excepción de uno al final de 2017 en el que los jugadores titulares recibieron descanso.

Los antecedentes

La primera derrota sufrida por los Rams en la era de McVay como entrenador fue justamente contra Washington, el 17 de septiembre de 2017 en el Memorial Coliseum (27-20). El más reciente triunfo de los Rams como equipo de Los Ángeles en la capital del país fue en 1987 (30-26). La serie histórica entre estas franquicias favorece a Washington con 26 ganados, 13 perdidos y 1 empate. Los Rams son favoritos en las apuestas por 7 puntos luego de haber estado a principios de semana hasta por 9.5.

Related Content

Advertising