Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Rams vs. Seahawks, fascinante duelo en noviembre con olor a enero

Con media temporada 2020 en los libros y viniendo de una oportuna semana de descanso, los Rams regresan este domingo (1:25 pm/FOX) a SoFi Stadium para un anticipado duelo contra los Seattle Seahawks, que comparten el primer sitio de la Conferencia Nacional.

El primer desafío de la campaña entre estos equipos que normalmente brindan batallas espectaculares entre sí llega en un gran momento, no solo porque está en juego el liderato de la complicada División Oeste, sino porque Los Ángeles ocupa el lugar No. 2 de la NFL en defensa total, mientras que Seattle es el equipo No. 1 de la liga en puntos anotados. Literalmente, un choque de poder a poder.

Pero es importante considerar que el partido es más importante para los Rams (5-3) que para los Seahawks (6-2) por algunas razones: son el equipo de casa, donde por cierto marchan invictos; buscan repuntar tras aquella mala tarde en Miami y, sobre todo, necesitan evitar la derrota para no rezagarse demasiado ante un Seattle cuyo calendario de partidos luce menos difícil (entre las semanas 13 y 15 enfrentará a NY Giants, NY Jets y Washington). Por cierto, Arizona también tiene marca de 5-3 y recibe a Buffalo.

Las claves

- Seattle está en la cima de la conferencia, pero irónicamente tiene la peor defensa de toda la liga con 456 yardas permitidas en promedio por juego, 362 de ellas por pase, también el lugar 32. Tomando en cuenta esta debilidad y el hecho de que sus dos esquinas titulares están fuera por lesión, Jared Goff debe lanzar mucho para marcar el tono del juego y distribuir el ovoide de preferencia por ambos lados del campo, es decir, atacando a los cornerbacks suplentes. Seattle defiende bien la carrera con solo 3.7 yardas por intento.

- La defensa de los Rams sin duda estará a prueba ante un ataque que promedia 34.2 puntos por partido. El gran reto para la unidad angelina, que admite menos de 200 yardas por la vía aérea en promedio, es frenar lo más posible a los receptores Tyler Lockett (53 recepciones, 615 yardas, 7 TDs) y el impresionante D.K. Metcalf (43-788-8). Pero es para este tipo de contiendas que Los Ángeles hizo lo necesario para obtener a Jalen Ramsey hace un año. Este domingo, el jersey No. 20, que vive una magnífica temporada, será uno de los hombres a seguir.

- Cuidar el balón siempre es clave, pero hacerlo contra una escuadra tan oportunista como la de Pete Carroll lo es aún más. Los Rams han entregado 12 balones y tienen un diferencial de -2. Los Seahawks son terceros de la liga con 14 balones recuperados (+3). Esto se potencia porque cuando Wilson pisa la zona roja el resultado ha sido un 86% de efectividad para lograr touchdowns. L.A. no puede darse el lujo de regalar oportunidades extra como lo hizo contra los Dolphins.

- Kai Forbath, el nuevo pateador de los Rams, falló una patada importante en su debut con el equipo. Seattle anota mucho y Jason Myers, su pateador, ha acertado 40 de 41 patadas entre goles de campo y puntos extra, así que para Los Ángeles será mejor no ir dejando puntos regados en el camino.

Donald vs. Wilson

Entre muchos buenos ingredientes, el partido pondrá en la mesa un nuevo duelo entre el quarterback Wilson, teniendo una temporada calibre "MVP", y Aaron Donald (9 capturas), posiblemente en camino a su tercer premio de Defensivo del Año de la NFL.

Resulta que el tackle defensivo de los Rams ha sido una pesadilla para el quarterback de los Seahawks a lo largo de su carrera, pues lo ha detenido atrás 12 veces para convertirlo en su mejor "cliente". También le ha propinado 33 golpes, que son la mayor cantidad para cualquier jugador de la NFL desde 2014. Wilson se ha enfrentado a los Rams 16 veces en su carrera y su récord es de solo 7-9 no obstante que ha lanzado para 24 touchdowns y solo 9 pases interceptados. Es el equipo que más trabajo le cuesta.

La frase

"Siempre es un reto cuando juegas contra un gran quarterback como él que puede hacer tantas cosas, que puede hacer que pasen muchas cosas con su brazo y con sus pies"

Aaron Donald

Acerca de enfrentar al QB Russell Wilson

Reporte de lesionados

Las únicas dudas de los Rams para el partido son los linebackers Leonard Floyd y Terrell Lewis, pero Sean McVay dijo que espera que ambos jueguen. Floyd, con 4 capturas en su primer año en el equipo, tiene una rodilla lastimada, mientras que el novato Lewis sufre de un hombro, por lo que ambos fueron enlistados como "cuestionables".

El reporte de lesionados de los Seahawks presenta mucho mayor daño. Los esquinas titulares Shaquill Griffin y Quinton Dunbar, ambos teniendo temporadas difíciles en el campo, están fuera. Griffin se recupera de una conmoción cerebral y una lesión de la corva, mientras que Dunbar está lesionado de una rodilla. Eso no es todo: el centro abridor Ethan Pocic está fuera por conmoción cerebral, el corredor principal Chris Carson (470 yardas y 6 TDs desde la línea de scrimmage) está en duda por un pie, lo mismo que el corredor suplente Carlos Hyde. El liniero defensivo titular Benson Mayowa (2 capturas, 3 pases defendidos) está en duda y el suplente Bryan Mone no jugará, ambos por lesiones de tobillo. Incluso el linebacker K.J. Wright, uno de los líderes de la defensa, está como cuestionable por un tobillo.

El dato

33.6

El promedio de puntos anotados por los Rams en los anteriores cinco partidos contra los Seahawks, que en esa racha han promediado 22.2 puntos.

Los antecedentes

Los Rams de Sean McVay se han acomodado bien contra los Seahawks con cuatro victorias en seis partidos disputados. De hecho, el equipo carnero pudo haber hilvanado cinco triunfos seguidos de no ser porque en octubre de 2019 Seattle sobrevivió por 30-29 en un partido en el que Greg Zuerlein falló un gol de campo mientras el tiempo expiraba. La serie histórica favorece a los Seahawks por 24-20.

Related Content

Advertising