Con una racha de seis triunfos en la que el equipo ha trabajado a tope y con el liderato de la NFC en su control, los Rams viajan de costa a costa para el que será su último juego matutino de la temporada al visitar a los Carolina Panthers este domingo (10 am PT/FOX/1330 AM Tu Liga Radio).
Los Rams han estado recibiendo incontables elogios en los medios de comunicación y aficionados a lo largo de la semana. El equipo de Sean McVay atraviesa un gran momento y está siendo calificado casi de manera unánime como el mejor de la NFL al llegar la campaña al final de su tercer mes.
Sin embargo, los Rams no se dejan encandilar por las voces del público sabiendo que hay mucho camino por recorrer.
"No puedes evitarlo cuando ves NFL Network o alguno de los sitios web grandes", admitió McVay acerca de los comentarios positivos acerca de su equipo, para luego apuntar con humildad: "Eso no es nada que nos mueva, sino una señal de respeto por lo que ellos han hecho en 11 juegos. Tenemos seis juegos más garantizados".
A pesar de que el partido será en gira, Los Ángeles (9-2) es favorito por 10.5 puntos ante unos Panthers (6-6) que están peleando por el liderato de la División Sur. Carolina es un equipo en ascenso, pero aún con limitaciones de personal y además llega a este compromiso muy disminuido por lesiones.
Stafford, que saltará a la cancha del Bank of America Stadium como el mayor favorito a obtener el premio de MVP de la NFL, pondrá a prueba a una defensiva secundaria de los Panthers extremadamente joven. Jugadores novatos o de segundo año como Lathan Ransom, Demani Richardson y Chau Smith-Wade, que eran niños cuando Stafford empezó su carrera profesional, tratarán de frenar al hombre que no ha sufrido pase interceptado desde la Semana 3.
"Sin importar a quién tengamos en la cancha, va a ser un equipo difícil de defender", aseguró Ejiro Evero, el coordinador defensivo de Carolina, quien fue coach asistente de los Rams de 2017 a 2021. "Al final del día no hay excusas. Tenemos que salir con lo que tengamos y vamos a estar más que capaces y listos".
Mientras el ataque de los Rams se vio imparable el domingo en un triunfo de 34-7 contra Tampa Bay, la defensa ha sido igualmente dominante y ya es la No. 1 de la liga en puntos al permitir solo 179 y la No. 2 en balones recuperados de la oposición con 20.
Por cierto, la lista de exintegrantes de los Rams que forman parte de los Panthers es nutrida con el liniero ofensivo Austin Corbett, los linieros defensivos A'Shawn Robinson y Bobby Brown, el linebacker Christian Rozeboom, el safety Nick Scott y los esquinas Robert Rochell y David Long Jr. Estos dos últimos fueron firmados en la semana.
Browse through photos of Los Angeles Rams players practicing during Thanksgiving week ahead of their Week 13 matchup on the road against the Carolina Panthers.












































La carrera divisional
Los Rams (9-2) se mantendrán en el liderato de la División Oeste pase lo que pase en esta Semana 13. El segundo lugar Seattle, con récord de 8-3, recibirá el domingo a Minnesota (4-7). San Francisco (8-4), por su parte, jugará en Cleveland (3-8). Sin embargo, Los Ángeles debe ganar para mantenerse en la siembra No. 1 de la NFC y evitar caer debajo de Chicago, que al derrotar a Philadelphia este viernes se puso con marca de 9-3 y un récord de 6-2 dentro de la conferencia (L.A. tiene 4-2).
La frase
"Tú ves cosas pasando por tu pantalla en Instagram o en Twitter y se siente bien, pero el mensaje viene de regreso cuando estamos en nuestras reuniones de equipo y de departamento. El mensaje es que tenemos que ganarnos de nuevo ese derecho"
Acerca de cómo evitar distracciones externas por comentarios de que los Rams son el mejor equipo de la NFL
Reporte de lesionados
Los Rams podrían tener de regreso este domingo al receptor Tutu Atwell y el esquina Ahkello Witherspoon, quienes salieron de la reserva de lesionados esta semana tras recuperarse del tendón de la corva y el hombro, respectivamente. Hay tres jugadores como cuestionables para el partido: el tackle defensivo Poona Ford (pantorrilla), el safety Kamren Kinchens (hombre) y el tackle suplente David Quessenberry (ingle).
Los Panthers, por su parte, no contarán con varios jugadores titulares: el centro Cade Mays (tobillo), el guardia Chandler Zavala (pantorrilla), el esquina Jaycee Horn(conmoción) y los linebackers Christian Rozeboom (cadera, tendón de la corva) y Claudin Cherelus (conmoción).
El dato
19
Los pases completos que le faltan a Matthew Stafford para rebasar a Ben Roethlisberger (5,440) y colocarse en el séptimo lugar de la historia de la NFL. Además, necesita 154 yardas por pase para dejar atrás a Matt Ryan (62,792) y subir al octavo puesto.
Las claves
- Luego de atacar a una disminuida defensa secundaria de Tampa Bay, la situación se repite para el juego en Carolina. Los Panthers permiten un promedio de 6.5 yardas netas por intento de pase para ocupar el lugar 24 de la NFL. Más importante, su mejor esquina (Jaycee Horn) no estará disponible y uno de sus safeties titulares (Tre'von Moehrig) no jugará por suspensión. Esto hace esperar otro juego productivo para Puka Nacua, quien necesita 53 yardas para llegar a las 1,000 en la temporada, y Davante Adams, colocado a dos touchdowns de superar en el séptimo lugar histórico a Antonio Gates (116).
- La ofensiva de los Rams ha estado en fuego con 18 touchdowns en sus últimas 21 visitas a la zona roja (31 de 47 para 66% en la temporada) y será clave mantener esa efectividad. Los Panthers, por su parte, han sido fuertes para defender dentro de su yarda 20 con un 54% (20-37) para ocupar el noveno lugar de la liga. Eso sí, la defensa de Carolina batalla para salir del campo y es la No. 30 en terceras oportunidades (44.3%).
- El jugador de los Panthers que revitalizó a su ofensiva y permitió al quarterback Bryce Young empezar a dar el estirón en esta campaña es el corredor Rico Dowdle, quien promedia 5 yardas por intento y que acumula 871 yardas por carrera y 233 por recepción. La primera tarea de la defensa de los Rams es asegurarse de que Dowdle esté bajo control y que en general el ataque terrestre de los Panthers siga sin carburar (no ha rebasado las 73 yardas en sus pasados tres juegos). El otro "playmaker" destacado de Carolina es el receptor novato Tetairoa McMillan (56 atrapadas, 783 yardas y 5 TDs).
Los antecedentes
Los Rams han ganado sus dos partidos contra Carolina en la era del coach McVay, incluyendo un 30-27 en 2019 en Charlotte. La serie histórica favorece a los Panthers por 13-10. Será el primer partido del equipo contra el joven quarterback Bryce Young, quien creció en el área de Los Ángeles y jugó en las preparatorias Cathedral y Mater Dei antes de llegar a la Universidad de Alabama.











