Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Si la ofensiva cuida del balón, los Rams tendrán muy buenas posibilidades

La gran pregunta previa al juego de este sábado en Seattle es quién será el quarterback abridor de los Rams para enfrentar a los Seahawks en partido de comodines de la Conferencia Nacional.

De lo que nadie parece tener duda es de que el equipo de Los Ángeles va a necesitar de otro gran trabajo de su poderosa defensa, y también de una labor limpia de su ataque para poder superar a un oponente que ha demostrado ser prácticamente invencible en el mes de enero cuando juega en su estadio.

Los Rams (10-6) iniciarán su tercera postemporada en la era de Sean McVay contra un rival muy familiar, al que han dominado, pero que hace dos fines de semana los venció para ganar la División Oeste. En ese partido, Goff sufrió una fractura del pulgar derecho.

De manera sorprendente, el quarterback californiano practicó con balón en mano durante la semana y es posible que juegue este sábado. Si no puede hacerlo, entonces será John Wolford, quien en su debut en la NFL ayudó a los Rams a asegurar el boleto a los playoffs. De todos modos, McVay dijo que será hasta antes del kickoff programado a las 1:40 pm PT (FOX) que se revele con quién empezará el juego.

Seattle es favorito por 3.5 puntos en una guerra que pondrá frente a frente a un ataque de los Seahawks que impuso múltiples récords de la franquicia, incluyendo 459 puntos anotados, y a la defensa No. 1 de la temporada, la de los Rams, que es liderada por el mejor jugador defensivo de esta era (Aaron Donald) y el esquina que muchos consideran el más dominante (Jalen Ramsey).

La frase

"Vamos a ver qué sucede, no sabemos quién va a jugar, nos estamos preparando para ambos quarterbacks, pero estamos conscientes de que John (Wolford) ha corrido un poco con el balón, los coaches han visto eso en él, o sea que podríamos ver más de eso"

Pete Carroll

Entrenador en jefe de los Seahawks

L.A. vs. Russell Wilson

La defensa de los Rams llega al partido presumiendo su título de mejor defensa de la temporada 2020, al menos desde el punto de vista estadístico. Los Rams acabaron en el primer lugar en cuanto a yardas permitidas (281.9 por juego), yardas por pase (190.7) y puntos (18.6). También fueron la defensa No. 2 en capturas de QB (53) y la No. 3 en yardas por carrera (91.3).

La unidad tratará de mantener ese mismo estándar ahora en playoffs contra uno de los quarterbacks más exitosos de la historia jugando en su estadio. Russell Wilson tiene récord de 55-17 en el ahora llamado Lumen Field y está invicto (5-0) en postemporada sobre esa cancha. Su récord general de playoffs es de 9-6.

Esta campaña Wilson completó el 68.8% de sus pases para 4,212 yardas, 40 pases de touchdown y 13 interceptados. Fue capturado atrás 47 veces. Pero en sus dos partidos contra Los Ángeles -su oponente más difícil en la liga- completó el 60.8% para un promedio de 236 yardas por juego. Tuvo solo 1 pase de TD y 2 interceptados, además de un fumble, y corrió 11 veces para 69 yardas y otro TD.

El dato

11

El total de capturas logradas por la defensa de los Rams sobre Russell Wilson en esta temporada para una pérdida de 56 yardas. Cinco de las capturas fueron del LB Leonard Floyd.

Otras claves

- La principal clave para los Rams será que su ofensiva sea eficiente y sobre todo que cuide del balón, dando por sentado que la calidad de la defensa les mantendrá en posición de conseguir la victoria. El ataque carnero no ha anotado touchdown en los últimos ocho periodos, incluyendo el último duelo con Seattle en el que fallaron en anotar cuatro veces junto a la línea de gol. Sea Goff o Wolford, será fundamental que no se regale el ovoide a un rival oportunista.

- Los Seahawks tampoco han estado especialmente afinados al ataque desde hace mes y en sus anteriores dos partidos no pudieron conseguir touchdown en la primera mitad, pero el potencial de jugadas grandes siempre está presente con los receptores D.K. Metcalf y Tyler Lockett, quienes rebasaron las mil yardas. Es obligación que los esquinas Jalen Ramsey, Darious Williams, Troy Hill y los safeties John Johnson y Jordan Fuller ofrezcan su mejor partido; su obra maestra de una increíble temporada.

- El tackle izquierdo Andrew Whitworth no ha jugado desde que sufrió desgarre de ligamentos de una rodilla en el partido contra Seattle del 15 de noviembre. El hombre de 39 años y que es un líder natural de los Rams ha realizado una rehabilitación asombrosa y se espera que inicie el sábado. Si eso ocurre, la mera presencia del veterano de mil batallas -incluyendo 10 juegos de postemporada- será un enorme impulso anímico para el equipo completo y en especial para una línea que necesita jugar bien. "Tienes a un veterano que ha estado practicando este deporte por mucho tiempo, y es un líder", comentó Aaron Donald sobre Whitworth. "Si puedes tenerlo en el campo de juego, eso es un 'plus' para nosotros".

La frase

"Ha sido mucho trabajo para poder regresar y obviamente muchas altas y bajas cada vez que te lastimas, pero ahora se siente bien. Estoy confiado y no puedo esperar para tener la oportunidad"

-Andrew Whitworth

Tackle izquierdo de los Rams acerca de poder reaparecer tras perderse siete juegos por una lesión de rodilla

Reporte de lesionados

Además de Goff, cuyo estatus oficial en el reporte de lesionados es de "cuestionable", están en duda el guardia izquierdo David Edwards (tobillo) y el linebacker interior Micah Kiser (rodilla). Durante la semana, McVay dijo que no esperaba que la lesión de Edwards le impidiera jugar, pero en el caso de Kiser indicó que se lo tomarían día a día. Troy Reeder ha estado ocupando el puesto y ha realizado un trabajo muy sólido.

Los Seahawks, por su parte, pusieron como "cuestionables" al tackle defensivo Jarran Reed, quien tiene una lesión en el músculo oblicuo, y al esquina Shaquill Griffin, con una molestia en la parte posterior del muslo. La real preocupación para el equipo de Seattle es su safety estrella Jamal Adams, quien esta temporada impuso un récord de la NFL para un defensivo profundo con 9.5 capturas de QB, pero que tiene una lesión en hombro y mano. A pesar de ello, Adams aseguró que jugará y aunque el reporte del equipo indica que tuvo prácticas limitadas en la semana, no dice que esté en duda su participación. 

Los antecedentes

Aunque Seattle logró dividir honores contra Los Ángeles en 2020, los Rams han ejercido dominio sobre su rival del Pacífico en años recientes con cinco ganados y dos perdidos en los siete duelos previos al de este sábado. La serie histórica favorece a los Seahawks por 25-21. De todos esos partidos solo uno fue en playoffs: el 8 de enero de 2005, los Rams ganaron en Seattle por 27-20 en la ronda de comodines. Torry Holt, el receptor de los Rams que esta semana fue anunciado de nuevo como finalista para ingresar al Salón de la Fama, se destacó en ese partido al atrapar 6 pases para 108 yardas y un TD. Desde esa derrota, los Seahawks han ganado 10 partidos seguidos de postemporada como locales.

Related Content

Advertising