Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams cierran la temporada regular contra los 49ers en duelo de quarterbacks suplentes | Vista previa del partido

Temporada ganadora. Boleto a los playoffs.¿Qué tal derrotar a los 49ers de San Francisco y con ello asegurar la siembra No. 6de la Conferencia Nacional?

Eso es lo que estará en juego este domingo para Los Ángeles en el día final de la temporada regular 2023. Conseguir la clasificación a los playoffs con marca de 9-7 tras haber estado con récord de 3-6 ha sido un logro sobresaliente. Haberlo hecho con una semana de antelación le ha dado al entrenador Sean McVay flexibilidad para jugar sus cartas en Santa Clara (1:25 pm PT/FOX).

Salvo por alguna situación extraordinaria, McVay le dará descanso a sus mayores estrellas: Matthew Stafford, Cooper Kupp y Kyren Williams en la ofensiva; Aaron Donald y Ernest Jones IV en la defensa. Carson Wentz será el mariscal de campo abridor contra San Francisco y el entrenador de los Rams dijo que la línea ofensiva titular jugará.

"Esto no es como un juego de pretemporada... Hey, tenemos que dar pasos en la dirección correcta", dijo McVay esta semana. "Los muchachos que van a jugar necesitan estar listos y entender que se trata de mejorar de manera continua y luego a final de cuentas que aquellos hombres que no [jueguen], hagan un buen trabajo liderando, que sigan preparándose y estén listos para cuando venga el juego de comodines".

En otras palabras, la intención de los Rams es cuidar a varios jugadores clave y preparar a otros que tendrán la oportunidad de saltar a la cancha, y de todos modos buscar el triunfo contra un rival poderoso que también tendrá ausencias notables. Los 49ers (12-4), que ya aseguraron la siembra No. 1 de la NFC, anunciaron que Sam Darnold será el quarterback abridor en lugar de Brock Purdy y que el corredor Christian McCaffrey tampoco jugará.

Además de ser el clásico de la Costa Oeste y de ayudar a definir quién será el oponente de L.A. en la ronda de comodines, el partido en Levi's Stadium tendrá el ingrediente de ver si Puka Nacua puede hacer historia con los récords de atrapadas y yardas para un novato.

McVay dio a entender que Nacua jugará y que saldría del partido lo más pronto posible en caso de lograr los récords.

La frase

"Obviamente uno quiere jugar. Quieres estar ahí, pero luego de hablar con Sean [McVay] y mirar el panorama general, tiene sentido asegurarnos de que los muchachos estén donde se necesita que estén, ciertos hombres, y estar lo más sanos posible y listos para esta carrera que estamos por hacer"

Acerca del descanso contra San Francisco para algunas estrellas del equipo

Un ojo a la NFC

Los Rams ocupan el lugar 6 en las siembras de la NFC y por tanto al día de hoy su rival en los playoffs sería Detroit (11-5), que aparece en el lugar 3 y que jugará el domingo temprano contra Minnesota en el Ford Field. Los Ángeles no puede subir del 6, pero sí puede bajar al 7 en caso de que una derrota suya se combine con un triunfo de Green Bay (8-8). Los Packers recibirán a Chicago (7-9) a la misma hora. Si eso ocurriera, entonces los Rams tendrían que enfrentar en la ronda de comodines al sembrado 2 que por ahora es Dallas (11-5). Los Cowboys asegurarán esa posición si ganan en Washington. Si Dallas pierde y Philadelphia vence a los Giants en East Rutherford, entonces los Eagles pasarían a ser el sembrado No. 2. Y también es posible que Detroit acabe como 2 si gana su compromiso y eso se combina con derrotas o empates de Cowboys y Eagles. En otras palabras, si los Rams acaban en la siembra 7, lo más probable es que su rival en playoffs sea Dallas, y con menos probabilidades Philadelphia y después Detroit.

El dato: 29

Las yardas por recepción que necesita Puka Nacua para romper el récord de la NFL de un jugador novato, el cual se mantiene vigente desde 1960 cuando Bill Groman tuvo 1,473 con los Houston Oilers. Además, Nacua está a solo 4 atrapadas de quebrar la marca de recepciones para un novato en la NFL que ostenta Jaylen Waddle, de los Dolphins, con 104.

Premios de temporada

Cuatro jugadores de los Rams fueron seleccionados esta semana para el Pro Bowl: el quarterback Matthew Stafford, el corredor Kyren Williams, el receptor Puka Nacua y el liniero defensivo Aaron Donald, quien ha recibido la designación en cada una de sus 10 temporadas como profesional, algo que nadie había hecho desde 1970 en la NFL. Además, Ben Skowronek fue seleccionado como "alternante" de equipos especiales.

Por otra parte, la organización de los Rams anunció el viernes sus premios de temporada: Stafford recibió el premio Daniel F. Rooney Memorial como jugador más valioso del equipo. Nacua obtuvo el premio Carroll Rosenbloom Memorial como el novato del año de los Rams. Cooper Kupp recibió el premio Carl Ekern al Espíritu del Juego como el jugador más destacado en deportivismo, ética y compromiso con sus compañeros. Kupp es el candidato de los Rams al Trofeo Walter Payton al Hombre del Año. Y por último, Joe Noteboom se llevó el premio Ed Block al Coraje por como ejemplo de inspiración, deportivismo y coraje.

Reporte de lesionados

Además del descanso que recibirán algunas de las estrellas de los Rams, no jugarán el liniero ofensivo Joe Noteboom(pie) ni el ala cerradaTyler Higbee (hombro), además del defensivo profundo Duke Shelley (tendón de la corva).

Por su parte, los 49ers descansarán a varios jugadores que tienen lesiones, destacando el estelar corredor Christian McCaffrey (pantorrilla). El liniero defensivo Arik Armstead (pie/rodilla), los safeties Tashaun Gipson (cuadríceps) y Ji'Ayir Brown (rodilla); el esquina Ambry Thomas(mano) y el ala cerrada Ross Dwelley (tobillo) no jugarán. Los receptores abiertos Jauan Jennings (conmoción), Danny Gray (hombro) y Ray-Ray McCloud (costillas), quien además es regresador de patadas, y el liniero ofensivoJon Feliciano (espalda), fueron colocados como cuestionables.

Las claves

  • Para obtener un triunfo en el Levi's Stadium será clave que la primera serie ofensiva y también la primera serie defensiva de los Rams sean sólidas. En general, los Rams necesitan ser competitivos particularmente en la primera mitad asumiendo que el entrenador de los 49ers, Kyle Shanahan, decida mantener a la mayoría de sus titulares en el campo en esos primeros periodos antes de darles descanso en la segunda mitad. San Francisco, como sembrado No. 1 de la NFC, no tiene realmente nada qué ganar y se antoja como que los Rams podrían aprovechar para salir con más energía y motivación.
  • La carrera de Carson Wentz ha estado de alguna manera muy vinculada a Los Angeles Rams, incluyendo aquella seria lesión que sufrió en el Memorial Coliseum en 2017 cuando jugaba con los Eagles. Y ahora, el veterano de ocho temporadas regresará como abridor a la NFL con el jersey de L.A. Los Rams necesitan seguir siendo un equipo fuerte por carrera este domingo detrás de una línea ofensiva que será la titular y simplificar lo más posible la labor de Wentz, quien no ha lanzado un pase desde el 1 de enero del año pasado con los Commanders. "Aún hay por qué jugar y hay cosas de por medio... No he jugado un partido en mucho tiempo, así que estoy emocionado", dijo Wentz.
  • La mayor vulnerabilidad de los Rams a lo largo de la campaña ha sido la inconsistencia de los equipos especiales y específicamente el pateo de lugar, con 15 patadas falladas (11 goles de campo y 4 puntos extra). Brett Maher está de regreso tras el despido de Lucas Havrisik y será clave que en este juego contra los 49ers aporte seguridad, que gane en confianza y convierta las patadas que los Rams necesiten de él en este cierre de temporada regular y más adelante en los playoffs. "Muy emocionado de poder estar aquí de vuelta, estar en el vestidor y ser parte de una carrera de playoffs", dijo Maher, quien hizo 17 de 23 intentos de gol de campo — cuatro de ellos en patadas de 50 o más yardas — y 12 de 13 puntos extra en los primeros siete juegos de la campaña. "Puedo estar alrededor de hombres que están entre los mejores del mundo en lo que hacen; jugadores y coaches. Y yo me siento como que también estoy en esa categoría".

Take a look through photos of Los Angeles Rams wide receiver Puka Nacua, quarterback Carson Wentz, outside linebacker Byron Young and more Rams players practicing ahead of Sunday's Week 18 matchup against the San Francisco 49ers.

Los antecedentes

Los Rams intentarán una vez más quebrar la racha perdedora contra San Francisco en juegos de temporada regular, la cual ya se extiende a nueve encuentros. En el duelo más reciente, en septiembre, los Rams jugaron bien, consiguiendo 28 primeros y diez, pero desaprovecharon algunas oportunidades y cayeron 30-23 en Inglewood. Puka Nacua tuvo 15 recepciones para 147 yardas. La serie histórica favorece a los 49ers por 78-68 y 3 empates.

Related Content

Advertising