Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Historia del personal de los Rams para el Mes de la Herencia Latina: directora de porristas Keely Fimbres y porristas Eswinn Díaz, Piper Cervantes, José Capetillo y Kira Guzmán 

Escrito en inglés por Stu Jackson, escritor de equipo para los Rams de Los Angeles.

En honor al Mes de la Herencia Latina, los Rams celebrarán las contribuciones y los logros de la comunidad latina a través de las historias inspiradoras de su personal.

Concluimos esa celebración destacando a la Directora de Porristas Keely Fimbres y Porristas Eswinn Diaz, Piper Cervantes, Jose Capetillo y Kira Guzman.

La directora de porristas Keely Fimbres ha creado uno de los equipos más diversos de la NFL. Esa amplia gama de orígenes y culturas ha fomentado un entorno de apoyo entre sus miembros.

"Ser parte de uno de los equipos más diversos de la liga es una bendición," dijo Fimbres. "Al compartir sus diferentes culturas, se crea un gran ambiente familiar y se apoyan mutuamente en todos los sentidos."

Ese enfoque fue moldeado en parte por su propia experiencia en la comunidad latina, que le enseñó a su familia, diversidad y disciplina. Las porristas de los Rams que también pertenecen a esa comunidad también aprendieron valores fundamentales similares.

Eswinn Diaz, quien está en su tercera temporada como miembro del grupo, dijo que al crecer, no vio mucha representación en la televisión y no creía que pudiera lograr las mismas cosas que otras personas.

"Ahora puedo romper ese estereotipo e inspirar a otras personas de que todo es posible si te enfocas en lo que quieres ser, trabajas duro y crees en ti mismo, porque lo único que se interpone en tu camino eres tú mismo," dijo Díaz.

La experiencia de la porrista de primer año Piper Cervantes dentro de la comunidad latina y su propia familia trae específicamente gratitud por ser "parte de una cultura que se basa en la base de la colectividad, la armonía y el respeto entre un grupo de personas."

Se inspira en cómo sus abuelos emigraron de México y construyeron su vida en Los Ángeles, así como en las historias de su ética de trabajo compartida por su padre y la propia ética de trabajo de su padre.

"Mis abuelos emigraron de México y crearon una familia, un negocio y una vida extraordinarios para ellos aquí en Los Ángeles, y su dedicación, resiliencia y generosidad se han transmitido de generación en generación, ya que nunca he sido testigo de un vínculo más fuerte," dijo Cervantes. "Al crecer, mi padre siempre contaba historias de lo mucho que trabajaron mis abuelos para mantener a su familia y su comunidad a través de su negocio, y he tenido la suerte de ver cómo su propio trabajo arduo ha valido la pena al contratarlo con una vida abundantemente gratificante. Es una de las personas más inspiradoras de mi vida y debo gran parte del éxito que he logrado a las habilidades y rasgos que nos ha inculcado a mí y a mi hermana."

De manera similar, el animador de segundo año, José Capetillo, dijo que crecer en la comunidad latina lo ayudó a inculcar valores fundamentales en su vida a una edad temprana.

"Para nosotros, la familia lo es todo, y tener la oportunidad de crecer con una gran familia a mi alrededor me mostró la importancia del amor y el apoyo incondicional," dijo Capetillo. "Nuestra cultura es tan colorida y divertida de la que ser parte, y hoy estoy muy orgulloso de poder ser un representante de la comunidad Latina."

La porrista de primer año, Kira Guzmán, también aprendió la importancia de celebrar las diferencias de los demás a través de su crianza en la comunidad latina.

"Crecí con un grupo de mis abuelos latinos, y me enseñaron que es algo hermoso ser diferente y que es algo que debemos celebrar," dijo Guzmán. "Esa es una de las muchas razones por las que me siento tan honrada y emocionada de ser parte de las Rams Cheerleaders, porque como equipo y organización celebramos nuestra diversidad y permitimos que nuestras diferencias nos acerquen en lugar de separarnos."

La familia es lo que motiva a Fimbres. Ella dijo que la suya es "realmente cercana" y se apoya mutuamente en los buenos tiempos, los malos tiempos y los tiempos difíciles. Y cuando se trata de la mejor parte de su trabajo, dijo que le encanta ayudar a "crear y ser parte de un equipo muy unido que es más como una familia al aprender juntos."

En esa misma línea, la unión es un tema central de cómo todos sugieren celebrar el Mes de la Herencia Latina.

Guzmán dijo que hay mucho que celebrar, desde la historia hasta el arte, la música, las tradiciones y especialmente la comida.

"Tenemos la suerte de estar en un área que tiene tantos eventos y formas de celebrar el Mes de la Herencia Latina," dijo Guzmán.

La recomendación de Díaz: Sale a bailar. Y comé comida, también.

"Nuestra comunidad hispana/latina es conocida por amar la música, la comida y el baile," dijo Díaz. "Cuando nos reunimos con la familia, ¡siempre es una fiesta! Además, somos muy conocidos por tener increíbles selecciones de comida. Tener tu plato mexicano favorito es otra forma de celebrar y disfrutar toda la increíble comida que nuestra herencia latina tiene que ofrecer."

Las celebraciones también pueden ser sencillas.

Capetillo recomienda escuchar sus voces y tomarse el tiempo para comprender sus experiencias y puntos de vista para contribuir a un mundo más amoroso y tolerante.

"Nuestra cultura es tan rica en comidas deliciosas, música pegadiza, gran baile y mucho más, ¡e invito a todos a experimentarlo y celebrarlo con nosotros este mes!" dijo Capetillo.

Y para Cervantes, "celebrar el Mes de la Herencia Latina para mí simplemente significa unirnos para reconocer los increíbles esfuerzos de quienes nos allanaron el camino, y creo que debemos seguir compartiendo nuestras historias," dijo.

Look through photos to meet the 2022 Los Angeles Rams Cheer Team!

Related Content

Advertising