Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Wolford y la defensa ayudan a los Rams a sacar cita de playoffs en Seattle

Los Rams avanzaron el domingo a su tercera postemporada en los pasados cuatro años luego de vencer a los Arizona Cardinals 18-7 gracias a otra dominante actuación de la defensa, que además esta vez aportó la mitad de los puntos del equipo, y una labor sólida del quarterback debutante John Wolford.

El equipo de Sean McVay quedó sembrado como No. 6 de la Conferencia Nacional y se enfrentará en la ronda de comodines a Seattle. El tercer duelo Rams-Seahawks desde el 15 de noviembre está programado para el sábado a las 1:40 pm PT en el Lumen Field.

Wolford sufrió un pase interceptado en su primer envío en la NFL, el cual sería convertido poco después en la solitaria anotación de Arizona, pero a partir de ese momento el hombre de 25 años se asentó y ofreció una excelente actuación con su brazo y sus piernas.

Los Ángeles (10-6) llegó al partido con la posibilidad de obtener su boleto con el triunfo o con una derrota de Chicago en su partido contra Green Bay. Los Packers ganaron 35-16. Arizona, que jugó la mayor parte del partido sin el quarterback Kyler Murray debido a una lesión, finalizó la temporada con récord de 8-8 y quedó eliminado.

Inicio accidentado

El partido en SoFi Stadium tuvo un inicio con mucho dramatismo tempranero. Una captura del liniero defensivo Morgan Fox frenó la primera serie ofensiva de los Cardinals. En la jugada, Murray salió lesionado del tobillo. El quarterback había sufrido una lesión en la pierna derecha al final del juego anterior.

Sin embargo, en la segunda jugada ofensiva de los Rams, Wolford intentó un pase desde su yarda 15 dirigido a Josh Reynolds y el linebacker Jordan Hicks se adelantó para interceptar. El primer pase lanzado por Wolford en la liga dejó a Arizona en zona roja y dos jugadas después el corredor Jonathan Ward atrapó un pase corto del quarterback suplente Chris Streveler y recorrió 11 yardas para touchdown.

Fue hasta la tercera serie ofensiva de los Rams que Wolford empezó a mostrar sus habilidades con carreras de 13, 11 y 9 yardas enseñando agilidad y soltura para salir de la bolsa cuando no encontraba hombre libre. La marcha de 16 jugadas para 83 yardas y 7:44 minutos incluyó pases a Van Jefferson para 15 yardas y Robert Woods para 27. Eventualmente los Rams tuvieron 1a. oportunidad en la 1, pero dos salidas en falso estropearon la serie y todo quedó en un corto gol de campo de Matt Gay.

En la siguiente posesión de los Rams, en el segundo periodo, Wolford completó 6 de 8 pases en una serie que consistió de 13 jugadas para 81 yardas. Pero en 1a. oportunidad desde la 2, el corredor Cam Akers soltó el balón y los Cardinals recuperaron sobre su yarda 1 para preservar la ventaja de 7-3.

Súper defensa

Aunque los Rams fallaron en convertir en la zona roja en dos series seguidas, la defensa se encargó de inclinar la balanza a favor de Los Ángeles en ese segundo periodo.

Primero causó un safety cuando el liniero ofensivo Justin Pugh sujetó ilegalmente a A'Shawn Robinson dentro de la zona de anotación poco después del fumble de Akers, poniendo el marcador 7-5.

Más adelante, cuando Arizona estaba avanzando en el último minuto y había llegado hasta la yarda 32 de L.A., el quarterback Streveler lanzó un pase que fue interceptado por Troy Hill en la 16. El esquina de los Rams devolvió 84 yardas para anotación aprovechando buenos bloqueos en la jugada de anotación más larga del equipo en 2020

La ventaja de 12-7 era un buen presagio. Los Rams de McVay ahora presumen un récord de 35-0 en partidos en los que tenían ventaja al medio tiempo.

En la segunda mitad, Gay agregó dos goles de campo y aunque el retorno al campo del lesionado quarterback Murray al empezar el cuarto periodo reavivó un poco al ataque de los Cardinals, Robinson bloqueó un intento de gol de campo de 37 yardas con el que los visitantes intentaban acercarse a una sola posesión. La defensa de Los Ángeles hizo el trabajo limitando a Arizona a solo 214 yardas totales.

The Los Angeles Rams take on the Arizona Cardinals at SoFi Stadium for Week 17, the final regular season game of the 2020 season.

El dato

1

La posición con la que la defensa de los Rams finaliza la temporada en yardas permitidas por partido al promediar solo 281.9 (23 menos que el 2o. lugar de la NFL) y en puntos por juego con 18.5, además de ocupar el lugar 2 de la liga en capturas de quarterback con 53.

Nuestro quarterback

John Wolford completó 22 de 38 pases para 231 yardas. El alto número de intentos demuestra la confianza que el coach McVay le tuvo. El gran mérito del hombre nacido en Dallas y criado en Jacksonville fue aprender de su error en el primer pase que lanzó y luego dejarlo atrás.

"Fue casi como que después de eso me asenté de una extraña forma", dijo Wolford acerca de ese momento. "Recordé que cuando estaba en la preparatoria nos enfrentamos a un equipo bueno y lancé un pase interceptado en la primera jugada, pero luego regresé y jugué un gran partido. Estaba pensando en eso. Así es el fútbol americano: hay altas y bajas, y a veces vamos a tomar algunas malas decisiones"

Wolford lanzó con mucha decisión, logró entrar en ritmo y no cometió más errores. Incluso se animó a soltar algunos pases largos que fueron bien dirigidos. Su éxito el domingo tuvo mucho que ver con su habilidad para correr, sin titubeos y con buena visión. Acumuló 56 yardas en 6 intentos (promedio de 9.3). Fue capturado 2 veces para 8 yardas. Con él en el comando del ataque, los Rams tuvieron el balón casi por 38 minutos del partido.

Los destacados

Además de Wolford por el lado de la ofensiva, se destacaron varios jugadores de la defensa.

Morgan Fox reemplazó al ausente Michael Brockers en la línea y respondió con 1 captura que fue su cuarta en los pasados seis juegos para acabar la temporada con un total de 6. Tuvo 4 tacleadas totales el domingo, dos de ellas detrás de la línea.

Jalen Ramsey cumplió de nuevo en la cobertura sobre el receptor DeAndre Hopkins, quien no pudo completar pase en contra del esquina estrella de los Rams y acabó el juego con números muy modestos de 4 recepciones para 35 yardas. Ramsey registró 5 tacleadas y 4 pases defendidos.

Otro esquina, Troy Hill, volvió a sobresalir al realizar la jugada más importante del juego con su pase interceptado que devolvió para touchdown. Fue su segundo "pick-six" de esta campaña ante Arizona y su tercer TD, pues también anotó en un fumble contra San Francisco. Tuvo 5 tacleadas y 2 pases defendidos.

Por último, el linebacker Samson Ebukam se agenció 2 de las 4 capturas conseguidas por Los Ángeles. Otra captura la hizo el linebacker Leonard Floyd, quien al llegar a 10 en la temporada (10.5) hizo efectivo un jugoso incentivo de $1.2 millones de dólares.

La frase

"Eso es lo que queríamos. Eso es exactamente lo que queríamos"

-Aaron Donald

Acerca de enfrentar a Seattle en la primera ronda de los playoffs

Lo que viene

Los Rams tendrán una semana corta e intensa para preparar el juego del sábado en la tarde contra los Seahawks, con quienes cayeron 20-9 apenas la semana anterior. Por el momento se desconoce si Jared Goff podrá estar listo para reaparecer o si John Wolford abrirá su segundo partido en la NFL. Los otros juegos de comodines en la NFC serán Tampa Bay en Washington y Chicago en New Orleans. Green Bay avanza directo a la ronda divisional.

Related Content

Advertising