Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Cooper Kupp, Darrell Henderson y Ernest Jones brillan en fiesta de Halloween de los Rams en Houston

La espectacular temporada de Cooper Kupp continúa. El receptor abierto de los Rams tuvo otro partido de 100 yardas y se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en acumular arriba de 900 yardas por recepción y 10 touchdowns por la misma vía luego de ocho partidos, durante el triunfo de Los Angeles Rams 38-22 sobre los Houston Texans en este domingo de Halloween.

Matthew Stafford tuvo otra sólida actuación sin entregas de balón, mientras Darrell Henderson Jr. y Robert Woods anotaban dos veces cada quien en un juego que llegó a estar 38-0 a la mitad del cuarto periodo.

Los Rams mejoraron a un récord de 7-1 para empatar a Arizona en la cima de la División Oeste. Green Bay es el único otro equipo de la NFL con siete ganados. Houston, que vive una profunda reconstrucción, cayó a marca de 1-7. 

El convincente triunfo incluyó un debut de impacto como abridor del linebacker Ernest Jones, quien lideró a L.A. en tacleadas, tuvo un pase interceptado y media captura de QB.

Rams arrancaron rápido en Houston

A diferencia de otras veces en las que el ataque de los Rams tuvo un inicio lento, esta vez no hubo ese problema. Pases seguidos de Stafford a Kupp para 15 y 14 yardas pusieron la mesa en la serie inicial del partido para el primer touchdown en un envío de 3 yardas a Darrell Henderson, totalmente solo por la derecha.

Con Henderson muy activo también en la segunda posesión, Los Ángeles se metió en la zona roja, pero en 4a. oportunidad y 1 desde la yarda 3 un pase dirigido al propio corredor fue incompleto.

La defensa angelina detuvo rápidamente y los Rams empezaron a recorrer el campo otra vez. Una recepción de 28 yardas de Woods los acercó, pero el pase de Stafford a Kupp en 3a. oportunidad desde la yarda 9 fue impreciso. Esta vez, el entrenador Sean McVay decidió ir por el gol de campo y Matt Gay lo convirtió de 27 yardas para poner el marcador 10-0.

El primer pase interceptado en la carrera del linebacker novato Ernest Jones, leyendo perfecto el intento del quarterback Davis Mills, dejó a Stafford en zona roja instantánea y seis jugadas después Woods anotó en pase rápido de 2 yardas para aumentar la ventaja a 17-0 restando 6:09 minutos de la primera mitad.

La siguiente serie de Houston fue estropeada por una captura compartida por Aaron Donald -quien estaba en el suelo- y Greg Gaines. La ofensiva se puso a trabajar otra vez y Stafford localizó a Kupp pegado a la banda izquierda para que el líder receptor de la NFL, luego de burlar a un defensivo, recorriera un total de 52 yardas hasta la 12. Cuatro jugadas después Henderson anotó sin ser tocado en acarreo de 1 yarda para poner un marcador de 24-0 a 30 segundos del descanso.

Por supuesto, el impresionante récord de los Rams de Sean McVay en partidos con ventaja al medio tiempo mejoraría a 43-0.

Tres recepciones especiales de L.A.

En la segunda posesión de Los Ángeles en la segunda mitad, Stafford completó un bombazo con Van Jefferson para 68 yardas, una acción idéntica a la del primer touchdown de los Rams en la temporada contra Chicago. En esa ocasión, Jefferson logró el TD de 67 yardas; esta vez consiguió la 1a. oportunidad en la 11 de los Texans. El receptor de segunda temporada salió lesionado de una rodilla, aunque regresó un rato después y McVay dijo que no es de cuidado. La serie fue coronada con pase de anotación de 11 yardas a Kupp, quien es una pesadilla para los rivales sobre todo en zona de gol. Fue su décimo touchdown.

El 31-0 prácticamente definió el partido, pero por si acaso, McVay mantuvo un poco más a sus titulares y Woods anotó en una carrera de 16 yardas faltando 2 segundos del tercer periodo. Una recepción de 20 yardas del novato Ben Skowronek -la primera de su carrera- había sido la mejor jugada de la serie.

Con varios jugadores de banca de los Rams en el campo después del 38-0, Houston cerró fuerte y anotó 22 puntos en los 8 minutos finales con carrera de anotación de Rex Burkhead de 1 yarda, pase de Mills a Brandin Cooks de 45 yardas y pase de 9 yardas a Brevin Jordan (y conversión de 2 puntos) para hacer el marcador final de 38-22 más digno, aunque bastante engañoso.

La frase

"Pienso que hicimos muy buen football complementario hasta el punto en que el marcador era de 38 a cero. Esa es una cosa muy difícil de hacer en esta liga"

Sean McVay

Acerca del triunfo de los Rams con el que alcanzó las 50 victorias de temporada regular en su carrera como entrenador en jefe

Nuestro quarterback

Matthew Stafford no tuvo complicaciones en la cancha del NRG Stadium durante los tres periodos que jugó y sin necesidad de brindar una actuación impresionante volvió a registrar excelentes estadísticas para vencer a los Texans por primera vez en su carrera luego de tres derrotas. Completó 21 de 32 pases para 305 yardas, con 3 envíos de TD y ninguno interceptado. Su línea ofensiva lo mantuvo con bolsas limpias todo el tiempo, algo que el propio quarterback aplaudió. Stafford ha lanzado 10 pases de TD en sus últimos tres juegos.

Mills, el mariscal novato de los Texans, poco pudo hacer en los primeros tres cuartos y perdió su sexto inicio en fila. Gracias al raro cierre de partido, acabó con 29 de 38 pases para 310 yardas, 2 pases de TD y 1 interceptado.

Los destacados

Cooper Kupp. Atravesando un momento sensacional, hirió a la defensa de los Texans con 7 recepciones para 115 yardas, llegando a cinco partidos en la campaña con más de un centenar de yardas, incluyendo tres seguidos. Kupp aumentó sus lideratos de la NFL a 63 atrapadas, 924 yardas y 10 touchdowns en la temporada.

Darrell Henderson. Desde la primera jugada de los Rams, le dieron el balón y recorrió 15 yardas. En total llevó el ovoide 14 veces para 90 yardas (promedio de 6.4) y un TD, que se sumó a su anotación por la vía aérea con la que se abrió el marcador.

Ernest Jones. El novato había dicho que estaba preparado para ser titular en la defensa y lo demostró con numerosas jugadas de impacto. Con el marcador 10-0 en el segundo periodo, Jones se adelantó en un pase dirigido a Danny Amendola sobre la yarda 31 de Houston para atraparlo y luego hizo una muy buena devolución de 19 yardas. El jersey No. 50 tuvo 7 tacleadas solo, 2 asistencias y se le acreditó media captura de QB.

Leonard Floyd. El linebacker exterior tuvo dos capturas de quarterback de los cinco de su equipo para llegar a 6.5 en la campaña, a paso de romper su récord personal de 10.5 establecido el año anterior. Floyd ocupa el noveno lugar de la liga. Aaron Donald, por su parte, tuvo 1.5 y acumula 5 en 2021.

El dato

1,964

El total de yardas por recepción que Cooper Kupp tendría al final de la temporada si mantiene durante los 17 partidos su actual promedio de 115.5 por encuentro. Con ese total, el receptor de los Rams igualaría el récord de todos los tiempos establecido por Calvin Johnson en 2012 (16 partidos) cuando Matthew Stafford era su quarterback en Detroit.

Lo que viene

Luego de ganar su tercer partido en fila contra equipos débiles para cerrar octubre, los Rams encaran un compromiso de alto grado de dificultad el domingo por la noche en SoFi Stadium contra Tennessee. Los Titans tienen marca de 6-2 y ventaja de tres juegos en la División Sur de la AFC tras derrotar a Indianapolis 34-31 en tiempo extra. Ambos equipos llegarán a la cita con cuatro triunfos consecutivos, y mientras L.A. cuenta con el líder receptor en Kupp (924), los Titans presumen al líder corredor Derrick Henry (937). Ambos han anotado 10 veces.

Related Content

Advertising