Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

En el emotivo reencuentro de Stafford y Goff con sus anteriores equipos, los Rams buscan seguir al alza

Pocas veces en tiempos recientes un partido entre dos equipos en situaciones tan opuestas ha causado tanta expectación como el Rams vs. Lions de este domingo (1:05 pm/FOX) en Inglewood.

El reencuentro de dos quarterbacks titulares con sus anteriores equipos ofrece la mayor parte del interés y la incertidumbre sobre lo que podría suceder en la cancha. 

Por un lado, Matthew Stafford enfrentará a Detroit, equipo al que dirigió durante 12 años en los que las victorias (74) fueron difíciles de conseguir; por el otro, Jared Goff regresa a su casa de los pasados cinco años, una etapa donde ganó con mucha frecuencia (45 incluyendo playoffs), pero sin lograr la excelencia deseada en Los Ángeles.

Seguramente será una tarde de muchas emociones en SoFi Stadium para Stafford, Goff y también para muchos jugadores y coaches de ambos conjuntos con los que ellos crecieron como profesionales y como personas. Pero el juego en sí entre Rams (5-1) y Lions (0-6) es importante.

Los Ángeles necesita aprovechar una seguidilla de partidos contra rivales que están sufriendo mucho esta campaña para mantenerse cerca o alcanzar al invicto Arizona. Detroit, por su parte, llega desesperado por una victoria, siendo el único equipo de la NFL que no ha ganado en 2021.

Además de Goff, los Rams se reencontrarán con el liniero defensivo Michael Brockers, el coach de defensivos profundos Aubrey Pleasant y también con Brad Holmes, su exdirector de scouteo que ahora es el gerente general de los Lions.

Stafford y Goff en números

El quarterback de los Rams, jugando por primera vez en una ofensiva muy completa, organizada y bien dirigida, ha brillado en su primer mes y medio en L.A.

Stafford ha completado 139 de 200 pases (69%) para 1,838 yardas que lo colocan en cuarto lugar de la liga. Tiene un excelente promedio de 9.2 yardas por pase. Ha lanzado para 16 TD's (empatado en tercer lugar) y le han interceptado 4 veces. El rating de Stafford es el segundo mejor (116.6), es líder en pases completos de 40 yardas (7) y tercero en pases de 20 yardas (26). Solo ha sido capturado 6 veces, con 1 fumble (0 perdidos).

Goff atraviesa momentos complicados al no poder ganar aún en su nuevo equipo, uno en el que no sobran las armas ofensivas a su alrededor. La presión para él es cada vez es mayor, empezando por su entrenador Dan Campbell, también buscando su primer ganado y que el domingo dijo ante los reporteros que Goff tiene que jugar mejor.

El quarterback de los Lions ha completado 159 de 238 pases (67%) para 1,505 yardas que lo sitúan en el lugar 17, con un promedio de solo 6.3 yardas por pase. Goff ha lanzado para solo 7 TD's y 4 interceptados, con un rating de 86.9. Solo tiene 2 pases completos de 40 yardas y 20 envíos de 20 yardas. Ha sido capturado atrás 15 veces y ha tenido 6 fumbles (4 perdidos). 

Acerca de enfrentar a los Rams, Goff dijo: "Sería egoísta de mi parte que las emociones me afecten... La realidad es que necesitamos una victoria".

La frase

"Estoy extremadamente feliz de estar aquí. Me pellizco por tener la oportunidad de jugar para este equipo con estos jugadores y estos coaches... Amé mis años en Detroit, amé todas las experiencias que tuve allá. Algunas fueron duras, pero me ayudaron a ser el jugador y la persona que soy"

Matthew Stafford

Quarterback de los Rams

Las claves

- Sean McVay expresó su insatisfacción por la labor de su ofensiva la semana pasada, sobre todo por el lento inicio de partido contra los Giants. Definitivamente, el ataque carnero debe arrancar más rápido este domingo. Aunque eso no necesariamente sea determinante para llevarse el triunfo ante un rival inferior, el énfasis público que puso McVay al respecto lo vuelve una clave. En ese sentido, ejecutar en tercera oportunidad ya es imperativo tras convertir solo 4 de 21 en los pasados ocho periodos.

- La defensa de Detroit está entre las peores de la temporada (25 total) y ha sido especialmente vulnerable contra el pase: los Lions son el lugar 32 en promedio de yardas netas permitidas por pase con 8.5. El ataque de L.A. se ha especializado en jugadas largas, así que atacar a la secundaria de Detroit es muy recomendable. No hay razón para contenerse.

- D'Andre Swift, corredor de segunda temporada, es el jugador más dinámico de los Lions. Ha corrido para 214 yardas y 3 TD's y es líder de su equipo con 34 recepciones, sumando 295 yardas y otro TD. Aunque él no está físicamente al 100%, los Rams necesitan tener a Swift bajo control, toda vez que los Lions tratarían de utilizarlo de manera continua en su ofensiva. La buena noticia para L.A. es que la defensa ha mejorado contra la carrera: 152 yardas permitidas en los anteriores dos juegos.

- Las entregas de balón de Goff fueron un factor para la decisión de los Rams de buscar a otro quarterback. En Stafford, McVay tiene a uno de los mariscales que mejor cuidan el ovoide en la NFL. En este partido, donde la diferencia de talento parece muy marcada, los Rams deberían ganar si controlan el balance de balones recuperados. En el juego anterior tuvieron 2 balones perdidos y 4 recuperados. 

Los Ángeles es favorito en este partido hasta por 16.5 puntos. 

La frase

"Ellos son muy buenos. Esa es la cosa más importante que sé. Nunca entendí realmente cómo era preparar un plan de juego contra Aaron Donald y Jalen Ramsey hasta que tienes que enfrentarlos… Va a ser un reto"

Jared Goff

Quarterback de los Lions

Los Rams empezaron la semana con la mala noticia de que el ala cerrada Johnny Mundt (rodilla) y el corredor novato Jake Funk (parte posterior del muslo) se perderán el resto de la temporada. Pero para este domingo presentan solo un jugador lesionado en su roster, el corredor Sony Michel, puesto como "cuestionable" por una molestia en el hombro, aunque se espera que juegue.

Por el lado de los Lions, el corredor D'Andre Swift tiene una molestia en la ingle y está como "cuestionable", lo mismo que otros dos hombres también muy importantes: el talentoso ala cerrada T.J. Hockenson (rodilla), quien lidera a Detroit con 311 yardas por recepción, y el linebacker exterior/ala defensiva Trey Flowers (rodilla). El fullback Jason Cabinda (cadera) también está en duda.

El dato

6-1

El récord que Matthew Stafford puede conseguir este domingo como quarterback abridor por primera vez en su carrera profesional de 13 temporadas. En 2011 también inició con 5-1 cuando estaba al frente de Detroit, antes de perder en la Semana 7.

Los antecedentes

Stafford y Goff se han enfrentado solo una vez: fue el 2 de diciembre de 2018 en el Ford Field de Detroit y los Rams ganaron 30-16 para asegurar ese día el campeonato de su división en camino al Super Bowl LIII. Los dos equipos han cambiado mucho desde entonces, aunque por supuesto ambos quarterbacks tienen enorme familiaridad con sus rivales de este domingo. La serie histórica favorece a los Rams 44-41-1. Será la primera visita de los Lions al sur de California para enfrentar a los Rams desde 1993, cuando ganaron 16-13 en Anaheim.

Related Content

Advertising