Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Sr. 400: Histórico Matthew Stafford hace ver imparables a los Rams en tunda a 49ers | Resumen del partido

La extraordinaria temporada de Matthew Staffordd alcanzó su punto más alto en un domingo memorable para los Rams contra sus acérrimos rivales del norte de California.

Stafford se convirtió en el primer quarterback de los Rams en tener tres juegos consecutivos con al menos cuatro pases de touchdown y el primero de la historia de la NFL en hacerlo sin un solo interceptado, conduciendo a Los Ángeles a un triunfo de 42-26 en su visita a los 49ers.

Guiados por un hombre que a los 37 años y 9 meses de edad está jugando su mejor fútbol americano, los Rams lucieron imparables para obtener su séptima victoria. Ellos vengaron su dolorosa derrota del mes pasado contra San Francisco y desde entonces han sido arrolladores con su racha de cuatro triunfos más dominante desde 2000 (en todos ganaron por 14 o más puntos).

"Ha estado bien", dijo Stafford con la sencillez que le caracteriza al hablar acerca de su actuación. Palabras modestas para alguien que ha lanzado 13 pases de touchdown en los últimos tres juegos, incluyendo su TD número 400 en la NFL este domingo. "De todos modos hay jugadas que me gustaría repetir, cosas en las que podemos mejorar".

La victoria en Levi's Stadium, a donde los Rams desean regresar en el mes de Febrero para el Super Bowl -si siguen jugando a su actual nivel tendrán reales posibilidades de hacerlo-, evidenció que el equipo de Sean McVay ha encontrado un fortalecimiento de su ofensiva con amplio uso de sus cuatro alas cerradas, que se combinaron para 10 recepciones, 114 yardas y 2 anotaciones, además de impulsar el ataque por carrera.

Los 49ers fueron capaces de mover el balón luego de verse abajo por 21 puntos en tan solo los primeros 16 minutos y medio del partido, pero su defensa no tuvo respuestas ante un conjunto armado, cada vez más versátil y sano.

El triunfo de Los Ángeles, su tercero consecutivo en Santa Clara, pone la mesa para un verdadero choque de trenes en la Semana 11 cuando Seattle visite SoFi Stadium. Rams y Seahawks están empatados con el mejor récord de la NFC (7-2) tras los partidos del domingo. San Francisco cayó a marca de 6-4.

El dato

+82

El impresionante balance de puntos a favor y en contra de los Rams en su racha de cuatro triunfos (128 anotados y 46 recibidos).

Tres series, tres touchdowns

Los Rams recibieron el kickoff y procedieron a recorrer 64 yardas en 10 jugadas con otro inicio potente de partido que incluyó recepciones de Davante Adams para 12 y 13 yardas y carreras de Kyren Williams para 12 y 8. Fue el propio Willians quien abrió el marcador con carrera de 2 yardas siguiendo el bloqueo de tres alas cerradas por el lado izquierdo de la línea. El pateador Harrison Mevis debutó en la NFL con el punto extra para el 7-0.

La defensa angelina detuvo al ataque dirigido por Mac Jones en tres jugadas para devolverle el balón a Matthew Stafford, quien tras una carrera de 15 yardas de Blake Corum, completó un pase de 23 yardas a Adams. Tres jugadas más tarde, Stafford conectó con Puka Nacua en un pase pantalla por la derecha y el receptor aprovechó las bloqueadas de Tyler Higbee y Xavier Smith para anotar touchdown de 22 yardas. El marcador se puso 14-0 en el primer periodo.

San Francisco, en su siguiente posesión, cruzó a terreno enemigo, pero entonces apareció una vez más el talento especial de Nate Landman. El capitán de los linebackers tiró un derechazo directo a los brazos del receptor Jauan Jennings tras una recepción y le hizo perder el balón. Kamren Kinchens recuperó en la yarda 28 y devolvió hasta la 41.

Stafford y los Rams capitalizaron la jugada grande de su defensa. Pase a Nacua para 15 yardas, carrera de Williams para 9 y recepción de Higbee para 15 en la primera jugada del segundo periodo pusieron la mesa, pues poco después Stafford salió rolado a la derecha y esperó pacientemente hasta que el ala cerrada Davis Allen se desmarcó en la zona final. Stafford lanzó un pase flotado para anotación de 4 yardas y llegar así a los 400 envíos de touchdown en su formidable carrera.

Fue el décimo touchdown de L.A. en sus últimas 11 visitas a la zona roja. El punto extra de Mevis elevó el marcador a un 21-0 que dejó el Levi's Stadium en murmullos.

Fue apenas la cuarta vez de la historia que los Rams tuvieron una ventaja de 21 puntos en la primera mitad de un partido visitando a San Francisco y la primera ocasión que consiguieron touchdown en sus primeras tres series de un juego contra los 49ers desde 1999.

San Francisco, arrollado en casa como pocas veces se le había visto en años recientes, trató de despertar. Una recepción de George Kittle para 20 yardas los puso en campo de L.A., pero la amplia desventaja les había condicionado. Encarando cuarta oportunidad y 1 desde la yarda 11, decidieron jugársela, solo que el intento de carrera con Christian McCaffrey fue frustrado por Byron Young, quien hizo una notable tacleada cuando el explosivo corredor trataba de doblar la esquina.

San Francisco finalmente llegó a la tierra prometida en su siguiente serie ofensiva al aprovechar un regreso de patada de despeje de Skyy Moore de 27 yardas. El quarterback Jones eventualmente localizó a Jennings en pase de 6 yardas para acercarse en el marcador (21-7) restando 3:15 minutos. No hubo más puntos en la primera mitad.

The Los Angeles Rams take on the San Francisco 49ers for Week 10 at Levi's Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Stafford no pudo ser detenido

Se esperaba una reacción de los 49ers en la segunda mitad y la hubo. Recorrieron 65 yardas en la primera serie del tercer periodo conducidos por dos recepciones de McCaffrey antes de que Brian Robinson anotara en carrera de 1 yarda luego de romper una tacleada. San Francisco se acercó a 21-14 y realmente fue el primer momento desde el arranque del juego en que se sintió que el equipo de la Bahía estaba en la pelea.

Sin embargo, Stafford y su ataque volvieron a la cancha y lo hicieron para poner orden. Fue una marcha sostenida de 12 jugadas en la que Blake Corum corrió cinco veces para 26 yardas y que incluyó una conversión de cuarta oportunidad en en un pase corto a Nacua.

La conexión Stafford-Adams volvió a aparecer en la línea de gol, con un pase a la esquina para touchdown de 2 yardas luego que el receptor dejó atrás al safety Malik Mustapha para poner el marcador 28-14 en los minutos finales del tercer periodo.

El partido se había soltado, con ambas ofensivas devorando yardas con relativa facilidad. San Francisco, haciendo un buen esfuerzo contra un rival más completó, volvió a acercarse a una posesión al anotar en una jugada rota con pase de 9 yardas de Jones al ala cerrada Luke Ferrell. El punto extra fue fallado porque Jared Verse, en una tarde en que no pudo llegarle al quarterback, penetró y bloqueó la patadade Eddy Piñeiro, quedando la pizarra 28-20.

Los Rams, virtualmente imparables en Santa Clara, agobiaron a la defensa rival con más pases perfectos de Stafford, incluyendo uno de 32 yardas al ala cerrada novato Terrance Ferguson, quien solo dos jugadas antes había soltado un arcoiris a las manos.

Dos jugadas después, Kyren Williams volvió a visitar la zona final en carrera de 7 yardas para abrir el marcador a 35-20 restando 10:04 minutos del partido.

Los Rams empezaron a saborear el triunfo cuando Braden Fiske presionó al quarterback Jones, cuyo pase forzado fue interceptado en la yarda 43 por Emmanuel Forbes Jr., su segundo en dos partidos.

Ese segundo intercambio de balón fue convertido en anotación cuando Stafford completó pase de 16 yardas al ala cerrada Colby Parkinson, quien quedó solo al caerse el hombre que intentaba defenderlo. Y así, L.A. rebasó las 40 unidades (42-20) en la tarde restando 5:10 minutos. Las repeticiones mostraron que el envío de Stafford fue sin mirar a ver a su receptor.

San Francisco hizo más decoroso el marcador cerca del final con espectacular zambullida de Kittle, quien se lanzó para touchdown de 9 yardas. El intento de conversión de dos puntos fracasó cuando Quentin Lake (11 tacleadas) interceptó en la zona final.

La frase

"Hemos podido ser eficientes en ambas fases. Creo que los muchachos están ganando los mano a mano y Matthew Stafford está poniendo el balón donde quiere"

Sean McVay

Acerca del excelente momento de su equipo

Nuestro quarterback

Con una cadena de juegos de carácter histórico, Matthew Stafford se está asegurando de ser considerado un fuerte candidato al MVP de la NFL. El domingo completó 24 de 36 pases para 280 yardas, con 4 touchdowns para llegar a 25 en el año, líder de la liga (Jared Goff es segundo con 20).

"Obviamente aprecio esas palabras. No les presto mucha atención", dijo Stafford acerca de ser mencionado como candidato a MVP. "Solo estoy tratando de encontrar maneras de ser un buen jugador para este equipo… No sé, pienso en esos premios, he visto a gente hablar de ello y lo único que puedo pensar es que soy afortunado en tener increíbles compañeros, de verdad que lo soy".

Como parte de esta espectacular temporada, el quarterback de 17 temporadas ahora acumula 245 pases sin sufrir uno interceptado, la cadena más larga de su carrera y la segunda mejor cifra en la historia de la franquicia solo detrás de los 248 de Marc Bulger en 2005-06.

Stafford, quien ha lanzado para touchdown en todos los juegos de esta temporada, fue capturado solo una vez el domingo, en otra magnífica labor de su línea.

Por su parte, Mac Jones completó 33 de 39 pases para 319 yardas en otra muy buena actuación como abridor de los 49ers. Lanzó 3 pases de TD y 1 interceptado. No sufrió captura.

Los destacado

Kyren Williams. Corrió 14 veces para 73 yardas (promedio de 5.2) y 2 touchdowns, su primer partido de múltiples anotaciones por carrera en 2025. Agregó 2 recepciones para 11 yardas. Con el primero de sus TDs del día llegó a 30 por carrera en su juego 47 en la NFL. Solo Eric Dickerson (31 juegos) y Todd Gurley (46) lo hicieron más pronto en la historia de los Rams.

Davante Adams. Aunque abandonó el partido en la segunda mitad por una lesión del oblicuo, lideró a su equipo con 6 recepciones para 77 yardas y logró su novena atrapada de touchdown, líder de la NFL. Con esa jugada dejó atrás a Tony González en el octavo lugar histórico de dicha categoría al llegar a 112. Es el cuarto jugador en la historia de los Rams en registrar 6 touchdowns por recepción en un lapso de tres juegos.

Nate Landman. Totalizó 11 tacleadas (5 solo), dos de ellas detrás de la línea de golpeo. Además, el linebacker forzó fumble por segunda semana seguida y ahora tiene oficialmente 3 en el año y 9 desde 2023 (otro fumble que ayudó a provocar esta temporada contra Baltimore le fue acreditado a Jared Verse).

Harrison Mevis. En su debut en la NFL, Harrison Mevis se fue perfecto con 6 de 6 en puntos extra, todos logrados con impecable solidez de golpeo y colocación. No tuvo intentos de gol de campo. Los Rams llegaron al juego con 8 patadas falladas (3 de ellas puntos extra).

Lo que viene

En la Semana 11, los Rams recibirán a los Seahawks en uno de los duelos más atractivos en lo que va de la temporada. El kickoff en SoFi Stadium está programado a las 1:05 pm PT y estará en juego el liderato de la División Oeste, así como el mejor récord de la Conferencia Nacional. Seattle aplastó este domingo a Arizona 44-22 en un juego en el que Sam Darnold solo tuvo que lanzar 12 pases.

Related Content

Advertising