Esta semana es realmente inmejorable para la afición de los Rams. No solo su equipo viene de lograr una espectacular victoria contra los Colts para completar un buen mes de septiembre y ascender al liderato de su división, sino que este jueves es día de rivalidad, es día de clásico californiano.
Los Rams comienzan sus duelos divisionales de 2025 al recibir en SoFi Stadium a los 49ers de San Francisco (5:15 pm PT/Prime Video/1330 AM Tu Liga Radio) en choque por la cima del Oeste con el cual arranca la Semana 5 de la NFL.
Pero aunque ambos equipos tienen idéntico récord de 3-1 (igual que Seattle), Rams y 49ers llegan a su partido 153 de la historia por avenidas muy distintas: Los Ángeles le quitó lo invicto a Indianapolis y antes había llevado al límite al poderoso Philadelphia; San Francisco, en cambio, cayó ante Jacksonville en su juego del domingo y nunca se sintió como que pudiera ganarlo.
En lo que parece una anomalía, el equipo de la Bahía aún no ha anotado touchdown por carrera este año y su defensa, normalmente muy feroz, solo ha conseguido 5 capturas de quarterback.
Todo lo anterior tiene que ver con el tema de las lesiones. Mientras los Rams han logrado mantenerse casi completos, los 49ers no han podido sacudirse la malaria: por ejemplo, ellos no cuentan por ahora con el receptor Brandon Aiyuk ni con el ala cerrada George Kittle y hace un par de semanas perdieron por el resto del año al liniero defensivo Nick Bosa.
Como si eso no fuera poco, su quarterback Brock Purdy también ha batallado para estar sano y su participación contra los Rams de hecho está en duda. Pero un hombre que ya se ve recuperado de dolencias es el corredor Christian McCaffrey, quien la campaña pasada solo jugó en cuatro partidos.
"Nosotros no vimos a McCaffrey el año pasado (contra los Rams). Está jugando muy bien. Está jugando a un alto nivel", comentó esta semana Chris Shula, el coordinador defensivo. "Nosotros sabemos que lo van a buscar. Él será el punto focal de su ofensiva… Sé que esta semana será el reto más difícil que enfrentaremos".
Mientras la defensa de Los Ángeles tratará de neutralizar a quien es considerado uno de los mejores corredores de la NFL, la defensa de San Francisco tendrá que lidiar con una ofensiva de los Rams donde Puka Nacua fue incontrolable para la oposición durante el primer mes de la campaña. Tan solo el domingo, el carismático receptor acumuló 13 recepciones y 170 yardas, su mejor marca como profesional.
El gran momento que vive Nacua (42 recepciones y 503 yardas para liderar la NFL) tiene emocionados a los fans, admirados a sus compañeros y seguramente inquietos a los equipos rivales.
"Puka es probablemente el mejor receptor abierto que he tenido como compañero. Es probablemente el mejor receptor que haya visto con mis propios ojos", comentó Jared Verse, estrella defensiva de los Rams, quien a su vez ha brillado en semanas consecutivas al tener capturas con fumble provocado.
"Literalmente miré y Puka hizo una atrapada de locura el domingo y volteé a ver a BY (Byron Young) como: 'Sí, hermano, podemos sentarnos. Es primero y diez'".
Los Rams, que tienen la ofensiva No. 4 de la NFL en yardas conseguidas y la defensa No. 9, son favoritos por 6.5 puntos.
La frase
"Ambos quarterbacks (Brock Purdy y Mac Jones) pueden conducir su sistema, no es como que vas a cambiar todo basado en quién juega… Sé que nosotros lo sabremos pocas horas antes del partido, así que estaremos listos para ambos"
Coordinador defensivo de los Rams acerca de prepararse sin saber quién será el QB de los 49ers
Reporte de lesionados
Los Rams salieron bastante bien librados del juego del domingo contra Indianapolis y esperan estar muy completos para el primer duelo del año con San Francisco. Sin embargo, el tackle derecho Rob Havenstein (tobillo) y el ala cerrada Tyler Higbee (cadera) se ausentaron de la práctica del martes.
Los 49ers, por su parte, están monitoreando la condición del quarterback Brock Purdy (dedo del pie), quien no estuvo activo el martes luego de que reapareció al mando de la ofensiva el domingo tras perderse dos partidos. Si no puede jugar, entonces Mac Jones sería el quarterback abridor.
Además, estuvieron ausentes en los "walk thrus" del martes los receptores abiertos titulares Jauan Jennings (tobillo, costilla) y Ricky Pearsall (rodilla), además del también receptor Jordan Watkins (pantorrilla) y el ala defensiva Robert Beal (tobillo). Asimismo, los linieros defensivos titulares Yetur Gross-Matos (rodilla) y Mykel Williams (muñeca, oblicuo) tuvieron participación limitada, al igual que el tackle defensivo C.J. West (pulgar), el esquina Renardo Green (cuello) y el linebacker Dee Winters (rodilla). Estos dos últimos también son titulares.
Player | Injury | Game status |
---|
El dato
3.3
El bajo promedio de yardas por intento de carrera de los 49ers en la actual temporada para ubicarse en el lugar 31 de la NFL. Además, no han anotado touchdown por carrera luego de los primeros cuatro partidos.
Las claves
- Entre más toca el balón Puka Nacua, más cosas buenas le suceden al ataque de los Rams. Pero como se vio en el juego del domingo cuando Tutu Atwell anotó el touchdown ganador con una recepción de 88 yardas, la mejor receta es que Matthew Stafford reparta más el balón con los integrantes de su arsenal ofensivo y haga del ataque angelino uno menos anunciado además de administrar los esfuerzos y el golpeo en lo que será una larga campaña. Después de Nacua (42) y Davante Adams (17), el mejor receptor del equipo es el corredor Kyren Williams con 8 atrapadas, seguido por Tyler Higbee (6) y Jordan Whittington (5). Las cifras deben empezar a balancearse.
- Cuando los 49ers tengan el balón la clave siempre será mantener bajo control a Christian McCaffrey, algo que L.A. fue capaz de hacer en semanas previas contra Saquon Barkley (46 yardas) y Jonathan Taylor (76). El estelar corredor de San Francisco no ha sido del todo exitoso en esta temporada y su mejor actuación fue de 69 yardas en la Semana 1. No obstante, McCaffrey ha sido un problema serio como receptor liderando a su equipo con 31 atrapadas para 305 yardas y 2 TDs. Esto significa que los linebackers Nate Landman y Omar Speights, además de los safeties, tendrán que estar muy aplicados y sobre todo taclear bien.
- Jugando como titular en una de las esquinas de Los Ángeles, Emmanuel Forbes Jr. ha estado bajo constante ataque de los quarterbacks rivales en las últimas dos jornadas, donde permitió varias jugadas explosivas. El hombre de 3a. campaña necesita apretar este jueves y ganar en confianza, sobre todo si le toca trabajar contra Jauan Jennings, un receptor muy fuerte que suele jugar bien contra los Rams.
Los antecedentes
El dominio prácticamente absoluto de los 49ers sobre los Rams ha quedado atrás. Entre 2019 y 2023, San Francisco ganó nueve partidos seguidos de temporada regular y solo la victoria de Los Ángeles en el Juego de Campeonato en enero de 2022 amortiguó de gran manera esa negativa racha. Pero este jueves serán los Rams quienes lleguen como el equipo dominante con tres ganados en fila sobre su más acérrimo oponente. L.A. barrió la temporada pasada con un emotivo 27-24 en Inglewood y luego un 12-6 bajo la lluvia en Santa Clara con cuatro goles de campo de Joshua Karty. La serie histórica favorece a los 49ers por 78-71 y 3 empates.