Hace alrededor de un año, los Rams resbalaron inesperadamente en su visita a Chicago contra unos Bears en reconstrucción conducidos por un quarterback novato. Este domingo en Nashville hubo un momento del partido en que las cosas comenzaron a salirles mal y los jóvenes Titans, liderados por la primera selección del Draft, Cam Ward, se adueñaban de las acciones durante el segundo periodo para tomar la ventaja en el marcador.
Pero tras el descanso medio tiempo, los Rams regresaron al campo viéndose como los Rams: Matthew Stafford empezó a lanzar con más decisión, sus receptores estrella completaron varias jugadas explosivas y la defensa se lució al no permitir touchdown. El resultado fue un holgado triunfo de 33-19 viniendo de atrás contra Tennessee.
Luego de una batalla netamente defensiva en la primera semana de la campaña, el ataque guiado por Stafford carburó en el Nissan Stadium con 439 yardas totales. El partido incluyó el primer touchdown de Davante Adams como jugador de los Rams.
Además, esa jugada durante el último periodo sirvió para que Adams superara la marca de las 12,000 yardas por recepción en la NFL, el 32o. jugador en conseguirlo.
"Sabe mucho más dulce cuando ganas, eso es seguro", dijo Adams acerca de su logro individual. "Ha sido una larga carrera, así que es bueno siempre que puedes ser mencionado en un grupo junto a menos de cien personas, no se diga estar entre los mejores treinta en yardas. Eso significa mucho para mí".
La primera anotación del veterano receptor -la 104 en su ilustre carrera- era cuestión de tiempo. Tres jugadas antes, el linebacker exterior Byron Young había provocado un fumble al capturar al quarterback Ward y Nate Landman, héroe del triunfo de la Semana 1 contra Houston, lo recuperó.
"Yo creo que el momento que cambió el partido fue el fumble forzado por Byron Young", señaló el coach Sean McVay. "En general quedé satisfecho por la manera en que terminamos el partido".
Los Rams, que en la segunda mitad tuvieron un parcial de 23-6, mejoraron a récord de 2-0 en un domingo en el que los cuatro equipos de la División Oeste ganaron sus compromisos.
La mala noticia para Los Ángeles es que perdieron al esquina Ahkello Witherspoon, que estaba jugando muy bien, con fractura de clavícula. Darious Williams, que no vio acción en la jornada inaugural, hizo un buen trabajo al ingresar al partido, uno en el que como resumió McVay, los Rams contaron con contribuciones importantes de muchos jugadores: "Ahí es cuando puedes ver la profundidad de nuestro equipo".
El dato
202
El total de atrapadas de Puka Nacua como profesional. El receptor de los Rams empata a Odell Beckham Jr. con el menor número de partidos de la historia para llegar a 200 atrapadas con 30.
Inicio explosivo con touchdown de Nacua
Los Rams abrieron el marcador en Nashville en su primera serie y de manera explosiva. En 4a. y 1 desde la 45 de Tennessee, McVay decidió jugársela con una jet sweep de Puka Nacua por el lado izquierdo del campo siguiendo el bloqueo del tackle Alaric Jackson y el receptor Jordan Whittington. Fue el primer touchdown de la campaña para el estelar receptor.
Tennessee se acercó con un gol de campo luego de su tercera serie ya en el segundo periodo. La patada fue de 55 yardas conectada por Joey Slye. Y L.A. respondió enseguida con el primer gol de campo de la temporada para Joshua Karty, de 21 yardas, para coronar una serie de 10 jugadas y 72 yardas.
Pero en esa serie, tras llegar a la yarda 5, los Rams lanzaron tres pases seguidos dirigidos a Adams, quien estuvo bien cubierto por el esquina L'Jarius Sneed. El marcador de 10-3 no hacía justicia al dominio inicial de Los Ángeles.
Los Titans empezaron a crecer en los minutos finales de la primera mitad. Primero forzaron un despeje y la patada de Ethan Evans fue devuelta 57 yardas para touchdown por Chimere Dike, pero la espectacular jugada se anuló por un bloqueo ilegal sobre el centro largo Alex Ward que hizo molestar al público.
De todos modos, el equipo de casa hilvanó una serie de 10 jugadas y 56 yardas que fue culminada por un pase de 9 yardas de Ward, quien escapó a la presión de los Rams y lanzó un pase cruzado de banda a banda para encontrar a Elic Ayomanor en la zona final. El marcador se empató a 10 restando 38 segundos.
Y enseguida, los Rams entregaron el balón con un pase anunciado de Stafford que fue interceptado por el linebacker Cody Barton en la yarda 46 de L.A. Cuatro jugadas más tarde, el pateador Slye conectó de 37 yardas para enviar a todos al descanso con Tennessee arriba 13-10.
Rams se reagrupan y dominan
Luego de ese accidentado segundo periodo en el que además salieron lesionados el esquina Ahkello Witherspoon (clavícula) y el linebacker exterior Jared Verse (cabeza) -quien sí regresaría- los Rams compusieron el camino.
Tras recibir el kickoff marcharon en 11 jugadas para 62 yardas, incluyendo una difícil atrapada de Adams casi a ras de suelo para 19 yardas y otra al mismo jersey 17 para 26. Llegaron hasta la yarda 3, pero tuvieron que conformarse con un corto gol de campo de Karty para el 13-13.
Aunque los Titans volvieron a tomar la ventaja con el tercer gol de campo de Slye, esta vez de 57 yardas, la primera captura en la NFL del linebacker Josaiah Stewart estropeó el avance de los locales.
Entonces McVay se puso más agresivo. Nacua atrapó pases seguidos de Stafford para 24 y 22 yardas y Blake Corum siguió con carrera explosiva de 15 yardas. Stafford completó un pase corto con el ala cerrada Davis Allen y éste se lanzó como felino por la esquina de la zona final para su segundo touchdown de la joven temporada, dándole a Los Ángeles ventaja de 20-16 restando 1:17 del tercer periodo.
La defensa hizo una jugada clave ya en el cuarto periodo cuando Byron Young le pegó a Ward y le hizo perder el balón, que fue recuperado por Nate Landman en la 21 de los Titans. El linebacker forzó un fumble decisivo la semana pasada y esta vez recuperó uno tras la segunda captura del día para el "Agente Cero".
Tres jugadas después, Adams hizo un doble movimiento para deshacerse del pegajoso Sneed y atrapar el pase de Stafford de 16 yardas para poner el 27-16. Nacua fue a celebrar el TD con Adams, uno de sus jugadores favoritos en su juventud.
Y todavía llegaría otro touchdown, esta vez por conducto de Blake Corum, quien corrió bien el domingo con 44 yardas en 5 intentos (Kyren Williams tuvo 66 en 17). Su anotación desde la 1 restando 6:45 minutos fue su primera como profesional, precedida por una recepción de 40 yardas de Whittington.
Ese TD puso el marcador 33-16, pero el punto extra de Karty fue bloqueado y Marcus Harris lo recuperó. El jugador de Tennessee se escapaba en la devolución para dos posibles puntos, pero el ala cerrada novato Terrance Ferguson, actuando en equipos especiales, lo persiguió y lo alcanzó en destacado esfuerzo.
Los Rams derribaron a Ward por quinta ocasión por cuenta de Kam Curl y solo permitieron un gol de campo dentro de los tres minutos finales. Corum controló la patada corta de Johnny Hekker, el mejor pateador de despeje en la historia de los Rams que ahora juega con Tennessee, y los Rams ya no cedieron el balón.
The Los Angeles Rams take on the Tennessee Titans for Week 2 at Nissan Stadium. Take a look at photos from the matchup!

































































































89 TE Tyler Higbee warms up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

5 WR Tutu Atwell, 42 P Ethan Evans & Titans P Johnny Hekker warm up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

5 WR Tutu Atwell & Titans WR Van Jefferson warm up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

4 CB Ahkello Witherspoon & 1 CB Emmanuel Forbes Jr. warm up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

88 WR Jordan Whittington warms up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

14 CB Cobie Durant warms up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup

Rams players warm up pregame ahead of the Rams vs. Titans Week 2 matchup












La frase
"Es el tipo más tranquilo que he tenido alrededor… No dice maldiciones, no le echa la culpa a nadie, es casi como si (el error) hubiera sido en una práctica… Él no deja que esas cosas lo agiten y eso irradia confianza al resto del equipo"
Davante Adams
Acerca de la reacción de Matthew Stafford tras sufrir un pase interceptado
Nuestro quarterback
Matthew Stafford, que consiguió su primer triunfo luego de cuatro derrotas en su carrera contra Tennessee, completó 23 de 33 pases para 298 yardas, con 2 pases de touchdown y 1 interceptado. Fue capturado una vez para 8 yardas.
Stafford rebasó las 15,000 yardas con los Rams para convertirse en apenas el quinto quarterback de la NFL en hacerlo con múltiples equipos. Los otros fueron Kirk Cousins, Jared Goff, Peyton Manning y Carson Palmer.
Seleccionado 16 años después de Stafford con la primera selección de un Draft, Cam Ward también jugó bien el domingo. El quarterback de los Titans completó 19 de 33 para 175 yardas y lanzó su primer pase de anotación en la NFL sin entregas de balón. Los Rams lo capturaron 5 veces (Young 2, Turner, Curl y Stewart) para 32 yardas.
Los destacados
Davante Adams. En una dura batalla con el esquina L'Jarius Sneed, fue de menos a más para acabar con 6 recepciones (13 targets) para 106 yardas y su primer touchdown con los Rams.
Puka Nacua. Atrapó 8 pases (9 targets) para 91 yardas y agregó una espectacular carrera de 45 yardas para touchdown, su primero de la temporada y su acarreo más largo en la NFL.
Byron Young. Agregó 2 capturas de quarterback entre sus 5 tacleadas para llegar a 3 en la joven temporada y seguir con un excelente arranque en su tercer año.
Lo que viene
En la Semana 3, los Rams volarán al otro lado del país para uno de sus partidos más difíciles del año al visitar a los campeones reinantes Philadelphia Eagles, que este domingo derrotaron a los Kansas City Chiefs a domicilio (20-17) para ponerse con marca de 2-0. El partido tiene sabor a revancha tras el épico duelo de los playoffs sobre la nieve ganado por los Eagles 28-22. El kickoff está programado el domingo a las 10 am Pacífico.