Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams pueden meterse a zona de playoffs si ganan ante los Browns, que anuncian a Joe Flacco como quarterback

Luego de cerrar el mes de noviembre con dos triunfos que significaron sendas barridas de temporada sobre rivales divisionales, los Rams se preparan para iniciar un mes de diciembre que a todas luces puede ser especial para ellos.

Con récord de 5-6 pero con su talentoso ataque y su joven defensa visiblemente al alza, los Rams tienen la posibilidad de meterse en zona de playoffs. Para ello, deben vencer a los Cleveland Browns, el equipo que tiene la defensa No. 1 de la temporada en cuanto a yardas permitidas, y luego esperar un poco de ayuda en esta Semana 13 de la NFL.

Los Rams vienen de su mejor juego del año (37-14 contra Arizona), se encuentran bastantes saludables y regresan a la comodidad de su hogar. El kickoff de este domingo en SoFi Stadium está programado a las 1:25 pm (FOX).

"Ellos tienen grandes jugadores en los tres niveles de la defensa", dijo el entrenador Sean McVay acerca del obstáculo que encarará su equipo. Cleveland tiene récord de 7-4, en la pelea por llegar a los playoffs en la AFC. "Ellos hacen un excelente trabajo de realmente atacarte y luego hay suficientes mezclas y colocación de hombres en los sitios correctos. Pero estás viendo por qué los números son lo que son; porque ellos son tan buenos como se dice".

Mientras enfrentar a esa defensa de Cleveland que solo permite un promedio de 142 yardas por pase por juego suena casi tan intimidante como lo es encarar al ala defensiva Myles Garrett (13 capturas, 23 golpes al QB, 4 fumbles forzados), el foco principal del partido es del otro lado del balón: el cambio en el quarterback de los Browns.

Joe Flacco, cercano a los 39 años de edad y que no ha jugado desde hace 11 meses, ha sido anunciado para comenzar el partido contra Aaron Donald y la defensa angelina.

"Yo amo jugar este deporte y cada vez que una oportunidad se presenta, tú solo tienes que ser paciente y ver qué te depara", comentó esta semana Flacco, ya en su 16a. temporada. A diferencia de los otros tres quarterbacks que han iniciado este año para Cleveland, él no tiene gran movilidad para salir de la bolsa y extender las jugadas.

Este será el primero de tres partidos para los Rams en Inglewood en un lapso de 19 días. Los otros dos serán contra Washington y New Orleans, que tienen marcas perdedoras. La ruta de L.A. a la postemporada está trazada desde ahora, pero se puede iluminar en serio con un triunfo ante los hombres que vienen de la ciudad en la que la franquicia de los Rams fue originalmente fundada. Los Rams, que con un triunfo superarían su total de ganados de la temporada 2022, son favoritos por 4 puntos.

Reporte de lesionados

Los Rams no podrán contar con el safety Quentin Lake por segunda semana seguida por una lesión del tendón de la corva, pero el equipo está muy saludable de cara a este partido. Incluso se espera que el linebacker exterior Michael Hoecht (rodilla) juegue a pesar de estar como cuestionable.

En contraste, los Browns encaran algunas ausencias por lesión, destacando la del quarterbackDorian Thompson-Robinson, que se encuentra en protocolo de conmoción cerebral. Deshaun Watson inició seis partidos antes de quedar fuera por lesión de hombro y P.J. Walker abrió en dos encuentros antes de ser relegado. Ahora es el turno de Flacco.

Además, el receptor Marquise Goodwin (conmoción) y el esquina titular Denzel Ward (hombro) estarán fuera de este partido, mientras que el centro Nick Harris (rodilla) está como cuestionable. El estelar liniero defensivo Myles Garrett no practicó dos días por una lesión de hombro, pero el viernes lo hizo sin limitaciones y dijo sentirse mejor.

Un ojo a la NFC

Los Rams han expresado toda la semana que solo están concentrados en su siguiente partido sin mirar al futuro ni hacer mucho caso a la tabla de posiciones. De todos modos es importante tener en cuenta queLos Ángeles tiene la oportunidad de ingresar este domingo a la zona de playoffs. Por ahora, los tres puestos de comodines en la NFC los tienen Dallas (9-3), Minnesota (6-6) y Seattle (6-6), pero la derrota de los Seahawks el jueves contra los Cowboys abre la puerta para que los Rams - que tienen el desempate contra Seattle a su favor - puedan escalar posiciones. Para meterse en puestos de "wild card", los Rams obviamente deben ganar y que Green Bay (5-6) no gane contra Kansas City el domingo en la noche en Lambeau Field. Los Vikings no juegan esta semana (ellos tienen mejor récord que L.A. dentro de la conferencia). New Orleans, otro equipo con 5-6 pero con peor marca dentro de la NFC, recibirá a Detroit.

El dato

90.2

El grado que ostenta Kyren Williams como corredor luego de la Semana 12 de acuerdo con las calificaciones de Pro Football Focus (PFF), para ocupar el segundo lugar de la liga. A propósito, la defensa de Cleveland contra la carrera ha sido vulnerable en semanas recientes.

Las claves

  • No obstante lo fuerte de la defensa de Cleveland, ha estado permitiendo bastantes yardas por la vía terrestre (172 contra Pittsburgh y 169 en Denver en sus dos últimos partidos). Los Rams necesitan correr bien aprovechando el buen momento de Kyren Williams y Royce Freeman contra una defensa que es la No. 1 de la temporada pero apenas la 14 contra la carrera en promedio de yardas por intento (4.1) y la 24 en touchdowns permitidos por carrera(12). Los Rams acumularon 228 yardas por la vía terrestre el domingo pasado en Arizona.
  • Desde el punto de vista de la defensa de los Rams será clave poblar la línea de golpeo y defender el duro ataque por carrera de los Browns al grado de obligar al entrenador Kevin Stefanski a tratar de buscar el triunfo con los pases de Joe Flacco, quien a sus 39 años presumiblemente está oxidado como quarterback. La última vez que Flacco inició un partido fue el 8 de enero jugando para los NY Jets en contra de Miami. Sus números fueron 18 de 33 pases para 149 yardas en una derrota de 11-6. Su último triunfo fue el 18 de septiembre de 2022 irónicamente contra Cleveland (26-44, 307 y 4 TDs).
  • La batalla de los balones perdidos suele determinar la mayoría de los resultados en la NFL. En este caso particular el tema se antoja más determinante considerando que Rams y Browns han sido muy distintos en cuanto al cuidado del balón: Los Ángeles ha sufrido 12 pérdidas del ovoide (2 fumbles, 10 pases interceptados), mientras que Cleveland llega a SoFi Stadium con 23 pérdidas (10 fumbles y 13 interceptados). En el plano individual es válido anticipar que la estrella defensiva que cause mayores estragos entre Aaron Donald y Myles Garrett llevará a su equipo a la victoria.

La frase

"Pienso que estamos jugando buen fútbol americano en este momento. Todavía hay muchoque se puede mejorar, todavía hay mucho por delante. Y creo que esa es la actitud"

Receptor de los Rams acerca del momento del equipo

Los antecedentes

Esta será la primera visita de los Browns a Los Ángeles para enfrentar a los Rams desde 1993 -un lapso de 30 años- y apenas el segundo enfrentamiento en la era de Sean McVay como entrenador de los Rams luego de un triunfo de su equipo por 20-13 en 2019.La serie histórica, que incluye tres juegos de campeonato de la NFL en la década de los 50 (un triunfo para L.A.) favorece a los Rams por 13-11. Por otra parte, Matthew Stafford ha enfrentado a los Browns tres veces en su carrera y su récord es perfecto (3-0) con 12 pases de touchdown y 4 interceptados.

Take a look through photos of Los Angeles Rams defensive back Jordan Fuller, wide receiver Cooper Kupp, nose tackle Kobie Turner, and more Rams players getting ready for Sunday's Week 13 matchup against the Cleveland Browns.

Related Content

Advertising