Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Cooper Kupp hace historia y ayuda a los Rams a empatar el liderato del Oeste

La espectacular temporada de Cooper Kupp es oficialmente histórica. El receptor de quinta campaña impuso dos récords en otra impresionante actuación con la que guió a los Rams a derrotar a los Seattle Seahawks 20-10 el martes en SoFi Stadium. 

Fresco de su primer nombramiento al Pro Bowl, Kupp atrapó 9 pases para 136 yardas y anotó los dos touchdowns de su equipo. Ahora acumula 122 recepciones en la temporada, dejando atrás el récord de la franquicia que tenía Isaac Bruce con 119 establecido en 1995. También hilvanó su décimo partido seguido de 90 yardas por recepción, algo sin precedentes en la NFL.

Más importante fue que tras una semana llena de incertidumbre y adversidad en los Rams por el brote de Covid-19 que obligó a postergar el juego, Kupp hizo tremendas recepciones que los Rams necesitaban para salir avantes de la compleja situación y sumar otro crucial triunfo.

El corredor Sony Michel también se destacó en una noche de más de 100 yardas combinadas y Von Miller logró su primera captura de quarterback en su nuevo equipo, mientras Los Ángeles mejoraba a marca de 10-4 para alcanzar a Arizona en el liderato de la División Oeste a falta de tres semanas.

Seattle, en cambio, cayó a récord de 5-9, con lo que se garantiza su primera campaña perdedora desde 2011, es decir, la primera en la era del quarterback Russell Wilson.

La ofensiva fue de menos a más

La falta de entrenamiento por la contingencia y la ausencia de algunos jugadores titulares de los Rams visiblemente afectaron al ataque de los Rams en la primera mitad, en la que solo consiguieron tres puntos por un gol de campo de 55 yardas de Matt Gay en la serie inicial del encuentro. Jason Myers conectó desde 39 yardas en el segundo periodo por Seattle para que los equipos se fueran al descanso 3-3.

Los Seahawks empezaron bien la segunda mitad al recorrer 86 yardas en una serie culminada por carrera de 4 yardas de DeeJay Dallas para irse arriba 10-3. Pero en la siguiente serie, los Rams respondieron tras arrancar desde su yarda 14.

Un pase de Matthew Stafford a Cooper Kupp para 32 yardas en 3a. oportunidad extendió la serie y en la siguiente jugada Sony Michel rompió múltiples tacleadas para escaparse 39 yardas hasta la 6, en posiblemente su mejor acción desde que llegó a Los Ángeles. En 2a. y gol, Stafford conectó un pase rápido adentro con Kupp para touchdown y empatar el marcador 10-10.

Tras un intercambio de despejes vino la mejor serie ofensiva del juego para Los Ángeles luego de iniciar en su yarda 12 y retroceder hasta la 4 por una captura a Stafford lograda por Carlos Dunlap, quien tres veces derribó atrás a Stafford en el partido.

Un castigo contra Seattle por sujetando sacó a los Rams de la zona peligrosa al iniciar el cuarto periodo y a continuación Michel ganó 24 yardas tras un pase corto. Más adelante, desde la yarda 29 de campo enemigo, Stafford aguantó a pie firme la embestida de un tackle defensivo y metió un pase perfecto por el centro con Kupp, quien se llevó a la defensa para poner arriba a su equipo 17-10 restando 10:48 minutos de partido y coronando una serie de 8 jugadas, 88 yardas y 5:13 minutos. Fue su touchdown 14 del año.

La última oportunidad legítima para los Seahawks se esfumó restando 3:21 minutos cuando se jugaron una 4a. oportunidad en la yarda 50 y el pase de Wilson al corredor DeeJay Dallas cayó incompleto por la cobertura del linebacker Ernest Jones, quien pareció cometer interferencia de pase en la acción.

Un castigo de conducta antideportiva contra el propio corredor Dallas y una carrera de 17 yardas de Michel pusieron la mesa para gol de campo de 35 yardas de Gay, ampliando la ventaja a 20-10 con solo 1:51 minutos en el reloj. Seattle intentó descontar, pero Taylor Rapp interceptó en la zona final un largo pase en el minuto final para asegurar el triunfo.

La frase

"Primero que nada, qué increíble trabajo realmente de toda nuestra organización en conjunto... Esta fue una semana pesada, navegando a través de todas las cosas por las que pasamos... Este fue un gran triunfo para nuestro equipo"

Acerca de conseguir la victoria a pesar de la adversidad causada por el Covid-19

Súper Cooper Kupp

La defensa de los Seahawks logró mantener bajo control a Cooper Kupp en la primera mitad hasta que faltando 3:40 minutos él se elevó para descolgar un pase de 42 yardas, siendo castigado por el defensivo profundo Ugo Amadi, cuyo fuerte golpe en una pierna le provocó una violenta caída. El receptor de los Rams tuvo que salir del partido para reponerse, pero luego regresó para marcar diferencia y hacer historia.

La siguiente recepción de Kupp, en el tercer periodo para una ganancia de 32 yardas, fue su No. 119 de la temporada para empatar el récord de la franquicia de Isaac Bruce (1995). Y cuando Kupp anotó el touchdown del empate 10-10 a la mitad de ese periodo, hizo historia con su atrapada 120 al dejar atrás la marca del hombre que recientemente ingresó al Salón de la Fama de Canton, Ohio.

"¡Tú fuiste parte de implantar un estándar aquí por muchos años! Me siento honrado tan solo de ser mencionado a tu lado", indicó con su acostumbrada humildad Kupp tras una felicitación de Bruce vía Twitter.

Con su actuación de 9 atrapadas para 136 yardas y dos touchdowns este martes, Kupp ahora tiene 122 recepciones, 1,625 yardas y 14 anotaciones, solidificando su candidatura para Jugador Ofensivo del Año de la NFL e incluso se sigue metiendo en la conversación del 'MVP'.

Kupp tiene 20 recepciones de ventaja sobre el segundo lugar Tyreek Hill (102), 290 yardas por encima de Justin Jefferson y 3 touchdowns más que Mike Evans. Además, es líder en recepciones de 20 yardas (24), en atrapadas de 40 yardas (8) y en recepciones para 1o. y diez (75). No ha cometido fumbles.

El dato

340

Las yardas que le faltan a Cooper Kupp para romper el récord de todos los tiempos por recepción en una temporada que ostenta Calvin Johnson (Detroit, 2012) con 1,964. El receptor de Los Ángeles necesita un promedio de 113.3 yardas en sus últimos tres partidos para reescribir el récord. Cabe mencionar que la marca de recepciones en una campaña es de 149 impuesta por Michael Thomas (New Orleans, 2019). Kupp está a 27 de distancia.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford tuvo una sólida actuación en la que solo cometió un error: un pase que se le quedó largo y que fue interceptado por Quandre Diggs en la segunda serie ofensiva del juego. Completó 21 de 29 pases, varios de ellos de alto nivel, para 244 yardas, con 2 touchdowns. No fue un juego fácil para ninguna de las ofensivas, pero Stafford hizo las jugadas necesarias en una noche en la que fue detenido atrás 4 veces para 35 yardas. Luego de 15 semanas de temporada, es segundo de la NFL en TDs con 35 (Tom Brady tiene 36), segundo en rating con 108.2 (Aaron Rodgers tiene 110.4) y tercero en yardas con 4,142 (Brady tiene 4,348 y Derek Carr 4,162).

Otros destacados

Sony Michel. Sean McVay decidió abrir con él como corredor titular y respondió con un partido muy destacado en el que llevó el balón con poder y determinación. Logró 92 yardas en 18 intentos, incluyendo su espectacular escapada de 39 yardas, y agregó 23 más en dos recepciones.

Von Miller. Su primera captura de QB desde que llegó a los Rams vino en su quinto partido, y sirvió para ponerle fin a una serie ofensiva de los Seahawks. En total, registró 6 tacleadas (3 solo) y 2 de ellas para pérdida de yardas. Aaron Donald y Leonard Floyd también capturaron a Russell Wilson una vez cada quien para seguir sumando contra el quarterback de Seattle.

Matt Gay. El pateador de los Rams no falló en sus dos intentos de gol de campo, incluyendo uno de 55 yardas que fue su más largo del año, y ahora ha conectado en 28 de 29 para un porcentaje de 96.6% que es el mejor entre todos los pateadores regulares de la liga en este 2021.

Panorama de playoffs

Luego de su tercer triunfo seguido en este diciembre, Los Ángeles está prácticamente clasificado a los playoffs, aunque matemáticamente aún no lo está. Eso sí, los Rams ya alcanzaron a Arizona en la cima del Oeste en récord. Los Cardinals, que han perdido dos juegos en fila, tienen el desempate a su favor en virtud de su mejor récord divisional (4-1 contra 3-2). Los Rams necesitan una derrota más de los pájaros rojos para entonces poder controlar su destino. L.A. sigue ocupando la siembra No. 5 de la NFC y su rival al momento en la ronda de comodines sería justamente Arizona, sembrado No. 4.

Lo que viene

En la Semana 16 los Rams salen de gira para visitar a los Minnesota Vikings (7-7) el domingo 26 de diciembre a las 10 am PT. Además de la dificultad de enfrentar a un conjunto potente en su ofensiva y que está peleando por llegar a los playoffs, L.A. tendrá que lidiar con otra semana inusual por contar con menos días para prepararse al tiempo que seguirá esforzándose por recuperar a más jugadores y coaches de la lista del Covid-19. Los Cardinals, por su parte, recibirán el sábado a los encendidos Indianapolis Colts.

Related Content

Advertising