Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La defensa de los Rams, con Nate Landman en plan supremo, cierra la puerta a los Ravens | Resumen del partido

Es cierto que los Rams no tuvieron que lidiar con Lamar Jackson en su visita del domingo a la casa de unos malheridos Ravens de Baltimore. Pero en una NFL donde no hay enemigo pequeño, el equipo de Los Ángeles tuvo que sobreponerse a la súbita adversidad.

La defensa de los Rams, liderada por un Nate Landman en plan grande, no recibió puntos luego de la primera serie del juego y la ofensiva logró dos touchdowns casi consecutivos en el tercer periodo para un triunfo de 17-3 la tarde del domingo.

El equipo de Sean McVay necesitaba regresar a la senda triunfal luego de que en su partido anterior les faltó hacer una jugada más para ganar. Esta vez, ellos encontraron la manera de hacerlo apoyados en el fútbol americano complementario, especialmente por el trabajo de la defensa, la cual dejó a los Ravens en su menor cantidad de puntos anotados como local en 23 años.

Landman, quien se metió al libro de récords de los Rams con 17 tacleadas, apareció por todos lados y lideró una serie de jugadas antes del medio tiempo en que la defensa no permitió a Baltimore anotar en tres jugadas consecutivas desde la yarda 1.

Esa secuencia cambió el tono de un partido en el que los Rams no estaban muy acertados en su ataque ni en sus equipos especiales, además de que Puka Nacua y Blake Corum habían salido lesionados en una misma jugada del segundo periodo.

"Los muchachos se mantuvieron en curso", comentó el entrenador en jefe Sean McVay sobre el desarrollo del partido luego de la primera mitad adversa antes de encontrar la zona de anotación en el tercer periodo.

"Lo mejor que yo vi fue el sentido de urgencia y la ejecución que nos permitió anotar 14 puntos, y por la manera en que la defensa estaba jugando se sintió como que eso iba a ser suficiente para controlar el partido mientras no hubiera errores catastróficos".

Los Rams manejaron el último periodo para mejorar a récord de 4-2 en la campaña, quedando empatados con San Francisco y Seattle en el liderato de la División Oeste de la NFC. Baltimore (1-5) perdió su cuarto juego en fila.

La frase

"El fútbol americano es un juego de 'momentum'. Y tuvimos un enorme cambio de 'momentum' cuando ellos trataban de entrar ala zona de anotación; seguían tratando, seguían tratando y nosotros continuamos parándolos"

Safety de los Rams acerca de la parada que hizo la defensa antes del medio tiempo

La defensa de L.A. se crece

Sin su quarterback estrella disponible, los Ravens abrieron el partido poniendo el ovoide en manos de Derrick Henry, y el gigante brilló en la primera serie con carreras de 6, 6, 11, 12 y 4 yardas. Dos castigos de la línea ofensiva complicaron el avance y los Ravens tomaron la ventaja con gol de campo de Tyler Loop de 37 yardas, en lo que a final de cuentas serían los únicos puntos de la tarde para el equipo de casa.

Un pase de Matthew Stafford al ala cerrada Tyler Higbee para 24 yardas fue la jugada grande de los Rams en su primera serie ofensiva, pero se fueron con las manos vacías cuando, luego de dos pases incompletos buscando a Davante Adams en la zona de anotación, el pateador Joshua Karty falló una patada de 26 yardas, estrellando el balón en un poste en una tarde de fuerte viento en el M&T Bank Stadium.

El quarterback abridor Cooper Rush, interceptado tres veces la semana pasada, forzó un pase por el centro en busca de Zay Flowers, y Quentin Lake leyó bien la jugada para adelantarse al receptor e interceptar en la yarda 37 de Baltimore. Sin embargo, la primera jugada grande de L.A. en el partido fue opacada de inmediato, pues en la siguiente acción Stafford perdió el control del balón tras la entrega del centro y luego John Jenkins le tiró un manotazo para tumbarle el ovoide. El propio tackle defensivo recuperó. El guardia Steve Avila alcanzó a Jenkins para taclearlo y evitar una posible devolución larga.

El fútbol americano complementario hizo su aparición para los Rams. La defensa no permitió nada a los Ravens, que infructuosamente se jugaron la cuarta oportunidad en campo enemigo. Entonces Stafford y su ofensiva arrancaron en su yarda 34 y se asentaron con una serie de 12 jugadas y 48 yardas que los metió en la zona roja, incluyendo una recepción de 23 yardas de Puka Nacua en tercera oportunidad.

Dos jugadas más tarde, el líder de recepciones de la NFL abandonó la cancha lesionado del tobillo izquierdo tras disputar con el esquina Marlon Humphrey un pase que fue incompleto en la zona final. Karty conectó con apuros una patada de 36 yardas para empatar el marcador 3-3 en el segundo periodo.

Un regreso de patada de LaJohntay Wester de 35 yardas puso a Baltimore en gran posición de campo en los minutos finales del primer medio. Henry (24 acarreos, 122 yardas) volvió a verse dominante con buenos acarreos. Pero la defensa de Los Ángeles se cerró.

Luego que Henry llegó a la yarda 1 en primera oportunidad, el linebacker Nate Landman encabezó dos brillantes jugadas seguidas en las que Baltimore intentó anotar en entregas directas al ala cerrada Mark Andrews, dos jugadas tipo "tush-push" en las que toda la frontal de los Rams impidió movimiento.

El entrenador John Harbaugh decidió jugarse la cuarta oportunidad restando 12 segundos, esta vez con un acarreo de Henry, pero Jared Verse se deshizo de dos bloqueadores de manera impresionante y luego derribó al enorme corredor en la yarda 3 para darle a su equipo un enorme impulso de emoción camino al descanso del medio tiempo.

A pesar de una primera mitad adversa para los Rams, el marcador era de empate a 3. L.A. solo permitió 34 yardas por pase, la tercera vez en la temporada que la defensa ha recibido menos de 62 yardas por pase en la primera mitad.

Dos touchdowns en 1:32 minutos

Los Rams fueron otro equipo en el tercer periodo. Stafford, tras un par de pases que Adams soltó en el primer medio, conectó de inmediato con su receptor estrella para 21 yardas. El novato Konata Mumpfield, teniendo la oportunidad ante la ausencia de Nacua, convirtió un tercer down con su primera recepción como profesional.

Más adelante, en 4a. y 2 desde la yarda 33 de los Ravens, Stafford no dejó de buscar receptor hasta localizar pegado a la banda al corredor Kyren Williams, quien hizo un gran engarce sobre la 3 para ganancia de 30 yardas.

El propio Williams (50 yardas por carrera, 37 por recepción) anotó en la siguiente jugada aprovechando el hueco que le abrieron el guardia derecho Kevin Dotson y el tackle Warren McClendon Jr., quien jugó en lugar de Rob Havenstein. El marcador se puso 10-3.

Los Rams tomaron el control del partido gracias a la buena serie de anotación y a otra sobresaliente jugada de su defensa. Cuando el receptor Flowers intentaba extender una recepción corta, apareció el puñetazo de Landman y un contacto adicional de Jared Verse para tumbar el ovoide, el cual fue recuperado y devuelto por Lake 20 yardas hasta la 21.

Stafford no perdonó, primero conectando con Jordan Whittington para 13 yardas y, enseguida, en un pase rolado con Tyler Higbee, quien entró caminando a la zona de anotación con touchdown de 8 yardas para aumentar la ventaja a 17-3. Higbee fue el mejor receptor de los Rams con 4 atrapadas para 40 yardas. L.A. anotó de esa manera 14 puntos en un lapso de minuto y medio a principios del tercer periodo.

Baltimore trató de reagruparse y logró hilvanar una buena incursión. Sin embargo, en la 13a. jugada de la serie, Flowers perdió el balón en la entrega del quarterback Rush en una "jet sweep". El liniero defensivo Tyler Davis recuperó el fumble en la yarda 31 de Los Ángeles restando 3:21 minutos del periodo.

Los Ángeles pudo haber agregado puntos en la siguiente serie, pero el coach McVay decidió jugarse una 4a. oportunidad en la yarda 6 de Baltimore ya en el último periodo y la jugada fracasó al ser capturado el quarterback. Nacua (2 recepciones, 28 yardas), que ya había regresado al juego, estaba en movimiento en la jugada.

Las últimas dos series de Baltimore, ya con Tyler Huntley como quarterback, tampoco llegaron a la meta. Primero, fueron las capturas de Verse y Larrell Murchison, esta última cuando el balón estaba en la yarda 7 de L.A.

Y la siguiente serie, la cual empezó con dos capturas seguidas de Byron Young sobre el elusivo Huntley, se murió cuando un pase buscando a DeAndre Hopkins fue incompleto. Baltimore, que acumuló 179 yardas por carrera, solo tuvo 2 de 6 en cuarta oportunidad.

Nuestro quarterback

Otra semana, otro escalón en la lista histórica de pasadores para Matthew Stafford. Completó 17 de 26 pases para 181 yardas y 1 touchdown. Fue capturado 2 veces para 14 yardas. A pesar de que no fue un partido muy productivo, el quarterback de los Rams ascendió al noveno lugar de todos los tiempos en yardas por pase. Fue con un envío de 5 yardas con Puka Nacua en el segundo periodo que Stafford rebasó a Dan Marino (61,361).

"Fue uno de esos momentos en los que te pellizcas donde quiera que estás sentado y piensas: 'Hombre, yo recuerdo verlo hacer lo suyo', y solo de pensar que fue un jugador increíble, y poder ser mencionado en el mismo enunciado es algo muy bonito", comentó Stafford, quien ahora tiene 61,493 yardas en su carrera. Matt Ryan ocupa el octavo lugar con 62,792.

Por Baltimore, Cooper Rush tuvo una discreta actuación en lugar del lesionado Lamar Jackson al completar 11 de 19 para 72 yardas y 1 pase interceptado. Fue relevado en el cuarto periodo por Tyler Huntley, quien tuvo 10 de 15 para 68 yardas. Huntley fue capturado 4 veces para 23 yardas.

El dato

17

Las tacleadas del linebacker Nate Landman contra Baltimore para establecer un nuevo récord de la franquicia de los Rams en un partido (desde que hay registros en 1994). Keith Lyle (1995), James Laurinaitis (2009), Alec Ogletree (2015) y Mark Barron (2015) compartían la anterior marca con 16.

Los destacados

Nate Landman. El linebacker interior tuvo posiblemente el mejor partido de su carrera con 17 tacleadas totales (8 solo), varias de ellas en situaciones cruciales. Además, provocó su segundo fumble de la temporada al dar un puñetazo al balón. Landman ya tiene 8 fumbles forzados en apenas 29 inicios en la NFL (42 partidos).

Jared Verse. Realizó la jugada más importante del partido al taclear a Derrick Henry en 4a. oportunidad desde la yarda 1 para mantener el marcador empatado antes del medio tiempo. En esa jugada venció a dos bloqueadores. Agregó 1 captura de quarterback y totalizó 6 tacleadas.

Byron Young. Continuó con su gran campaña al totalizar 8 tacleadas, incluyendo dos capturas de quarterback en jugadas consecutivas en el último periodo para ayudar a liquidar a los Ravens. Young, quien tiene 8 juegos seguidos de temporada regular con captura, es 2o. lugar de la NFL con 7.5 (Nik Bonitto, de Denver, tiene 8).

Quentin Lake. El capitán de la defensa secundaria consiguió el primer pase interceptado de su carrera y agregó un fumble recuperado (provocado por Landman y Verse). Además tuvo 6 tacleadas. Es el primer jugador del equipo en tener un pase interceptado y un fumble recuperado en el mismo juego desde 2019.

The Los Angeles Rams take on the Baltimore Ravens for Week 6 at M&T Bank Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Lo que viene

Tras ganar su segundo juego de visitantes en la campaña, los Rams permanecerán en Baltimore, donde practicarán esta semana antes de viajar a Londres para el juego de la Semana 7 contra Jacksonville el domingo 19 de octubre. El kickoff en el estadio de Wembley está programado a las 6:30 am Pacífico y ambos equipos llegarán con récord de 4-2 en un atractivo duelo interconferencias. Los Jaguars, que administrativamente serán el equipo local, perdieron el domingo ante Seattle por 20-12.

Related Content

Advertising