Con el retorno de un recuperado Puka Nacua, los Rams inician el tercer mes de la temporada en una situación realmente estupenda. El primer juego de noviembre es este domingo en SoFi Stadium contra los New Orleans Saints (1:05 pm PT/FOX/1330 AM Tu Liga Radio).
Las anteriores dos campañas, los Rams llegaban a este punto con récords adversos de ganados y perdidos, extrañando a numerosos jugadores por lesión y mirando a otros equipos bastante arriba en la división y en la conferencia.
Pero esta vez es distinto. Los Ángeles (5-2) se encuentra empatado en la cima del Oeste y el partido contra el equipo de peor récord de la conferencia (1-7) es una gran oportunidad de mantenerse entre los mejores de la NFC.
Los Rams, que jugarán tres de sus siguientes cuatro compromisos en casa, vienen de su semana de descanso y de dos triunfos en gira, el segundo de ellos en Londres con tres touchdowns de Davante Adams mientras Nacua se recuperaba de una lesión de tobillo.
"Tuvimos una buena práctica el jueves, así que por fin pude golpear a alguien", dijo el carismático receptor, quien lideraba la NFL en atrapadas y yardas antes de la lesión. "Se siente como que ha pasado mucho tiempo, pero fue increíble estar de regreso en la cancha… Me siento fantástico, me siento listo".
Mientras la ofensiva de los Rams recuperará a uno de sus mejores jugadores, la defensa se prepara para enfrentar a un quarterback novato.
Tyler Shough reemplazó a Spencer Rattler en una derrota de los Saints la semana pasada ante Tampa Bay. Completó 17 de 30 pases para 128 yardas y un interceptado. El quarterback escogido con la selección 40 del Draft fue promovido a titular para el resto de la temporada.
"Lo más importante es el crecimiento", dijo el entrenador en jefe Kellen Moore acerca del exjugador de la Universidad de Louisville. "Tienes que hacer uno o dos errores. Tienes que aprender de eso... Tyler va a estar en ese camino y creo que lo sabrá manejar realmente bien".
Así que Shough, quien estuvo siete años en el fútbol americano colegial (42 juegos), vivirá un momento inolvidable el domingo en Inglewood, pero al mismo tiempo tendrá que lidiar con una de las defensas más feroces de la NFL.
Los Rams solo permitieron 10 puntos totales en sus anteriores dos juegos y acumulan 26 capturas de quarterback, siete de ellas en el partido de Londres contra Jacksonville.
L.A. es favorito por 14 puntos en este partido de la Semana 9 de la temporada, tras el cual los Rams visitarán a San Francisco y recibirán a Seattle y Tampa Bay.
El dato
12
Las atrapadas que le faltan a Davante Adams para llegar a las mil en su carrera. Con sus 988 recepciones, el veterano de 12 temporadas puede convertirse en el 17o. jugador de la historia en hacerlo.
Reporte de lesionados
Los Rams pusieron esta semana al receptor Tutu Atwell en la lista de lesionados por la lesión del tendón de la corva que le venía molestando. Se perderá al menos los siguientes cuatro juegos. Pero la buena noticia es que el equipo se encuentra mayormente sano para este domingo, incluyendo el regreso de Puka Nacua y Rob Havenstein, y solamente el esquina Darious Williams (hombro) está en duda.
Por los Saints, tres jugadores fueron dejados como cuestionables en el reporte final de lesionados: el corredor Alvin Kamara (tobillo), el receptor abierto Rashid Shaheed (cadera) y el esquina Alontae Taylor (hombro)
| Player | Injury | Game status |
|---|---|---|
![]() |
Ankle | Not_Listed |
![]() |
Ankle | Not_Listed |
![]() |
Toe | Not_Listed |
![]() |
Shoulder | Doubtful |
La frase
"Cuando hablas acerca de ser un Ram, él simplemente es un Ram. Él es duro, versátil, un jugador físico y realmente listo… Estamos emocionados de tenerlo"
Chris Shula
Coordinador defensivo de los Rams acerca del esquina Roger McCreary, adquirido de Tennessee
Las claves
Las estadísticas no muestran grandes fortalezas de estos Saints en reconstrucción, pero el receptor abierto Chris Olave, de raíces cubanas, es un jugador muy talentoso que tiene 52 atrapadas (503 yardas) en la temporada a pesar de las limitaciones ofensivas que ha tenido el equipo. Los defensivos profundos de los Rams deben asegurarse de que Olave siempre esté bien resguardado. Eso incluye el posible debut de Roger McCreary, un talentoso esquina de cuarto año adquirido en días recientes para fortalecer el perímetro y que estará activo ante la posible ausencia de Darious Williams.
Enfrentando a un quarterback en su primer inicio profesional, una clave para los Rams será no dejar que Tyler Shough se sienta cómodo en la cancha de SoFi Stadium. El ataque de New Orleans, que ocupa el lugar 29 en puntos anotados, posiblemente no será capaz de poner muchos puntos en el marcador ante una defensa que solo admitió 10 tantos en sus anteriores dos juegos combinados. Aquí es donde no cometer balones perdidos y evitar darle oportunidades extra al equipo visitante se vuelve crucial. Los Saints son segundos de la NFL en fumbles recuperados con 6 (más 4 pases interceptados).
La línea ofensiva de los Rams ha realizado un magnífico trabajo en la protección de pase este año con solo 11 capturas sufridas por Matthew Stafford, el 7o. quarterback menos capturado en la temporada. Este domingo reaparecerá el tackle derecho Rob Havenstein, en cuya ausencia Warren McClendon Jr. hizo su mejor labor como profesional a la fecha. Cam Jordan y Carl Granderson, alas defensivas de los Saints, no han registrado captura en los anteriores cuatro partidos, pero el siempre peligroso Chase Young viene de lograr 1.5 y un fumble forzado contra los Buccaneers.
Los antecedentes
Los Rams han ganado cuatro de los últimos cinco duelos contra New Orleans, incluyendo un 21-14 el año pasado en el Superdome con dos pases de touchdown de Matthew Stafford en el último periodo, cuando Los Ángeles empezaba con un mes de diciembre espectacular en el que ganó sus cinco partidos. La serie histórica favorece a los Rams 45-35.















