Luego de una derrota inesperada, los Rams necesitaban reagruparse y tener una buena reacción. Eso es justo lo que hicieron la tarde del domingo en Arizona, donde obtuvieron su mayor cantidad de puntos en un juego en casi tres años.
Los Rams acumularon 530 yardas a la ofensiva, incluyendo 249 por la vía terrestre, para arrollar a los Cardinals 45-17 y regresar a la siembra No. 1 de la Conferencia Nacional.
"Pienso que fuimos realmente disciplinados en cómo encarar el juego. Ellos quisieron defender la carrera con gente pequeña y nosotros estábamos con personal 13 (tres alas cerradas)", explicó Matthew Stafford. "Y fue como: 'Hey, sigamos corriendo con la roca'... Así que mucho crédito para nuestros hombres en la línea, nuestras alas cerradas, nuestros corredores, los receptores bloqueando".
Los Rams corrieron a su antojo contra un equipo que había sido combativo la mayor parte del año -perdiendo muchos encuentros cerrados- pero que esta vez solo dio pelea en el primer periodo en un estadio donde el equipo angelino suele jugar muy bien.
Aunque Sean McVay -quien estuvo un poco enfermo en la semana- y su coordinador ofensivo Mike LaFleur insistieron con 36 intentos por carrera, Stafford volvió a su nivel de candidato al premio MVP con tres pases de touchdown y ningún balón perdido luego de los tres de la semana anterior en Carolina. Stafford llegó a siete juegos seguidos con al menos dos pases de touchdown para la racha más larga en la historia de la franquicia dentro una campaña.
Puka Nacua tuvo uno de sus mejores juegos en la NFL al acumular 167 yardas y dos anotaciones, viéndose imparable y ayudando a Los Ángeles (10-3) a volver a lo más alto de la NFC por la derrota de Chicago en su visita a Green Bay.
Nacua, igual que Stafford y la mayoría de los jugadores titulares, fueron reemplazados a principios del cuarto periodo. Arizona (3-10), que esta semana anunció que el quarterback Kyler Murray ya no regresará al campo este año, perdió su quinto partido en fila y décimo en los últimos 11.
Los Rams no anotaban tantos puntos en un juego desde su triunfo de 51-14 en la Navidad de 2022 contra Denver.
El dato
1954
La última vez que los Rams lograron tres o más pases de touchdown y tres o más carreras de touchdown en un partido como visitantes (contra San Francisco).
La carrera divisional
Los Rams, con la convincente victoria en el desierto, protegieron el liderato de la División Oeste, la más fuerte de la NFL. Seattle también puso su marca en 10-3 al vencer por paliza a Atlanta 37-9 a domicilio. L.A. está en la cima gracias a su triunfo contra los Seahawks hace tres semanas. Por su parte, San Francisco tuvo su semana libre y se mantiene con récord de 9-4. Los 49ers tienen el mejor registro dentro de la división con 4-1 (los Rams tienen 3-1 y Seattle 2-2).
Puka Nacua brilla en la primera mitad
Los Cardinals recibieron el primer kickoff y en menos de tres minutos recorrieron 67 yardas en su mejor serie del partido aprovechando recepciones consecutivas del ala cerrada Trey McBride para 27 y 18 yardas ante una defensa que empezó lenta. El quarterback Jacoby Brissett puso arriba a su equipo con un pase de 19 yardas al receptor Michael Wilson.
"Nosotros sabemos que (la serie) fue inaceptable", dijo después del partido Byron Young. "Nosotros solo nos enfocamos. Pero sí, permitir el touchdown así en la primera serie, es algo que nunca hacemos, así que eso nos hizo despertar".
Los Rams, acostumbrados a tener arranques muy eficientes con su ofensiva, movieron bien el balón desde el principio, incluyendo una carrera de 18 yardas de Kyren Williams y dos jugadas después, otra de 18 de Blake Corum. Arizona se cerró en la zona roja y McVay envió a Harrison Mevis para un gol de campo de 26 yardas.
En la siguiente posesión de Los Ángeles Puka Nacua comenzó a brillar con atrapadas de 18 y 32 yardas. Dos carreras de Corum pusieron la mesa para que el propio corredor adelantara a su equipo 10-3 con touchdown de 2 yardas por el centro todavía en el primer periodo.
Los Cardinals, con buenas recepciones de Wilson, llegaron a la zona roja a continuación, pero Byron Young y Kobie Turner consiguieron capturas casi consecutivas y el equipo de casa tuvo que conformarse con un gol de campo de 38 yardas de Chad Ryland para empatar el marcador a 10 en el segundo periodo.
Sin embargo, los Rams recuperaron la ventaja en un estadio donde el pasado enero ganaron en los playoffs contra Minnesota. Una atrapada de Nacua en el tráfico, bajando el balón con su mano derecha para 20 yardas, puso a su equipo en la 4 y dos jugadas después Kyren Williams anotó sin muchos problemas en carrera de 2 yardas para el 17-10 restando 2:47 minutos.
Arizona tuvo que despejar luego de tres jugadas ante una defensa que ya se había asentado. Stafford empezó la serie en su yarda 8 y solo le tomó un minuto y medio para recorrer el campo. Otra recepción espectacular de Nacua fue la jugada grande con 28 yardas y el propio Nacua anotó su primer touchdown en cuatro semanas con una jugada en la que recibió el balón en el tráfico y luego rompió una tacleada para el touchdown que puso el marcador 24-10. El receptor estrella tuvo 136 yardas tan solo en la primera mitad.
Arizona falló un intento de gol de campo de 63 yardas mientras el tiempo expiraba en la primera mitad. Cabe mencionar que Ryland había conectado en un principio, pero no valió por un efectivo tiempo fuera pedido por McVay.
Otras dos jugadas grandes de L.A.
Los Rams empezaron la segunda mitad como terminaron la primera. Una carrera de Corum para 17 yardas los metió en la zona roja y más adelante Stafford localizó al ala cerrada Colby Parkinson en pase de 6 yardas aprovechando la estatura del hombre originario de Simi Valley. El marcador de 31-10 puso a Los Ángeles en completo control del juego ante un equipo desmantelado.
A finales del tercer periodo, Nate Landman leyó los ojos del quarterback Brissett y se adelantó al posible receptor para interceptar por primera vez con el uniforme de los Rams. En la siguiente jugada, Stafford completó un pase a la zona de anotación donde Nacua se elevó por la esquina para anotación de 31 yardas que liquidó a los Cardinals con el 38-10.
Los Rams agregaron más puntos en su siguiente posesión ya en el cuarto periodo por la vía de la carrera. Corum, en su mejor día como profesional, se escapó 48 yardas para aumentar la ventaja a 45-17.
Con esa anotación, los Rams se convirtieron en el primer equipo en anotar touchdowns de al menos 30 yardas en series consecutivas de una sola jugada desde que los Ravens lo hicieron en 2008 contra Dallas.
Arizona puso el marcador más decoroso con pase de 14 yardas de Brissett a Wilson, quien tuvo un buen partido con 11 atrapadas para 142 yardas y 2 touchdowns.
Jimmy Garoppolo relevó a Stafford en el cuarto periodo, pero no lanzó ningún pase. Davante Adams (4 recepciones, 29 yardas) vio rota su racha de seis juegos con touchdown.
The Los Angeles Rams take on the Arizona Cardinals for Week 14 at State Farm Stadium. Take a look at photos from the matchup!




















































































22 RB Blake Corum, 20 RB Ronnie Rivers & 23 RB Kyren Williams warm up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

26 S Kam Kinchens warms up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

4 CB Ahkello Witherspoon warms up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

55 DE Braden Fiske & 91 DE Kobie Turner warm up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

92 K Harrison Mevis warms up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

8 OLB Jared Verse warms up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup

87 TE Davis Allen warms up pregame ahead of the Rams vs. Cardinals Week 14 matchup













La frase
"Nosotros siempre traemos energía. Siempre tenemos enfoque. Pero pienso que estábamos con un poco más de urgencia esta semana, y eso es algo que vamos a buscar extender el resto de la temporada"
Liniero defensivo acerca de la reacción de los Rams tras una derrota inesperada
Nuestro quarterback
Matthew Stafford completó 22 de 31 pases para 281 yardas y 3 touchdowns. No tuvo balones perdidos ni capturas sufridas. El quarterback de los Rams quedó solo en el séptimo lugar de pases completos en la NFL al llegar el domingo a 5,462, dejando atrás a Ben Roethlisberger (5,440). Fue su quinto partido de la campaña con al menos 3 pases de TD y 280 yardas. Ningún otro quarterback tiene más de dos. Stafford lidera la NFL con 35 pases de touchdown, nueve más que Jared Goff y Dak Prescott.
Jacoby Brissett, quarterback de los Cardinals, completó 25 de 44 para 271 yardas, 2 TDs y 1 interceptado. Corrió 4 veces para 22 yardas, siendo el mejor corredor de su equipo, y sufrió 3 capturas.
Los destacados
Blake Corum. Acumuló 128 yardas en 12 carreras para un promedio de más de 10 yardas, además de 2 touchdowns. Fue el mejor partido en la NFL para el hombre de segundo año. La última vez que un jugador de los Rams tuvo un touchdown de 48 o más yardas fue en 2017 (Todd Gurley). Kyren Williams también corrió bien con 84 yardas en 13 intentos y 1 TD. Le faltan 48 para llegar a las mil.
Puka Nacua. Pudo haber alcanzado nuevo récord personal de yardas en un juego (170), pero ya no vio acción en el último periodo tras acumular 7 recepciones (11 targets) y 167 yardas, además de 2 touchdowns, la primera vez que anota dos en un partido. Nacua, quien lidera la NFL con 93 recepciones empatado con Trey McBride, impuso un nuevo récord de recepciones en sus primeros 40 partidos en la NFL con 277, dejando atrás a Michael Thomas (274).
Byron Young. El linebacker exterior tuvo 4 tacleadas, incluyendo su captura 11, el primer hombre del equipo en alcanzar esa cifra desde Aaron Donald en 2021. Agregó 4 presiones y 3 golpes al QB.
Lo que viene
En la Semana 15, los Rams regresarán a su estadio para recibir a los Detroit Lions, que tienen récord de 8-5 tras derrotar a Dallas en el partido del jueves 44-30. El kickoff de uno de los duelos más atractivos del último mes de temporada será a las 1:25 pm PT. Seattle, por su parte, recibirá a Indianapolis y San Francisco a Tennessee.















