Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

El ataque de los Rams no capitaliza sus oportunidades en la primera mitad y los Bengals dominan en la segunda para llevarse el triunfo | Resumen del partido

En una noche en la que la ofensiva de los Bengals llegaba apagada y con su quarterback estrella disminuido por lesión, fue el ataque de los Rams el que terminó desafinándose en Cincinnati.

Matthew Stafford fue interceptado dos veces y fue capturado atrás seis ocasiones, además de que Los Ángeles tuvo una noche adversa en jugadas de 3a. oportunidad, camino a una dolorosa derrota de 19-16 en Monday Night Football.

La segunda derrota seguida de los Rams (1-2) puede explicarse por la ineficiencia de la ofensiva, que no pudo anotar touchdown en sus primeros tres viajes a la zona roja.

The Los Angeles Rams take on the Cincinnati Bengals at Paycor Stadium in Week 3 of the 2023 season. Take a look at photos from the matchup!

Pero L.A. también tuvo un poco de mala suerte con el arbitraje: un touchdown por carrera de Tutu Atwell en el amanecer del juego fue revertido de manera controversial y otra aparente anotación de Tyler Higbee en la segunda mitad no contó por un tiempo fuera concedido de manera discutible al entrenador de los Bengals.

Mientras el ataque angelino se atoraba una y otra vez con ejecución irregular y castigos, la defensa jugó bien en términos generales, limitando a los Bengals a intentos de gol de campo a lo largo del partido. Pero no fue suficiente.

"Hubo oportunidades al principio que simplemente no pudimos capitalizar", dijo el entrenador Sean McVay. "Tenemos que aprender cómo ejecutar a un mejor nivel, ver cómo podemos darle mayor claridad a nuestros jugadores y luego hubo cosas que fueron desafortunadas esta noche".

El novato sensación Puka Nacua esta vez no pudo ser involucrado de manera tan frecuente como en sus primeros dos juegos, y en cambio Ja'Marr Chase, el receptor estrella de los Bengals, se destacó con 12 recepciones para 141 yardas.

Los Rams (1-2) caen al tercer lugar de la División Oeste de la NFC empatados con Arizona, por debajo de San Francisco (3-0) y Seattle (2-1). Por su parte, Cincinnati (1-2) evita iniciar con 0-3.

La frase

"La cosa para nosotros esta noche fue que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos al principio en la zona roja. Oportunidades fallidas es el nombre del juego en la NFL y si no las aprovechas dejas que un buen equipo como ése siga en el partido"

Quarterback de los Rams

Polémica decisión contra L.A.

Luego que Cincinnati falló un largo gol de campo en la serie inicial del juego, los Rams se metieron en campo enemigo con relativa facilidad en su primera posesión. En 1a. oportunidad desde la yarda 22, Tutu Atwell llevó el balón en una carrera reversible y aprovechando la buena bloqueada de Tyler Higbee logró llegar a la zona de anotación lanzándose pegado a la banda. Sin embargo -y de manera sorpresiva- los oficiales anularon el touchdown al indicar que Tutu había pisado afuera a la altura de la yarda 3. Las repeticiones parecieron inconclusas.

Enseguida, los Rams decidieron no correr y Stafford fue detenido atrás por el tackle defensivo D.J Reader para perder 9 yardas. Tras dos pases incompletos, Brett Maher pateó un gol de campo corto (30 yardas) para abrir el marcador.

Cincinnati empató con un gol de campo de 49 yardas de Evan McPherson a principios del segundo periodo. Los Rams luego volvieron a tener una buena serie, incluyendo un pase de 37 yardas a Tutu Atwell hasta la 12 de los Bengals.

Otro envío a Tutu en 3a. y 3 desde la yarda 5 cayó incompleto. McVay, normalmente agresivo, decidió patear otro corto gol de campo (23 yardas) y Maher puso el juego 6-3 restando 9:49 minutos.

La defensa de los Rams no estaba dejando hacer mucho al quarterback Joe Burrow, quien inició el partido a pesar de una lesión de pantorrilla.

Restando 3:43 minutos, los Rams salieron desde su yarda 30 para una nueva serie. Pero en 1a. oportunidad, Stafford fue presionado y lanzó un pase forzado que el linebacker Logan Wilson interceptó al adelantarse al receptor Van Jefferson en la 41 de L.A.

Cabe mencionar que ya para entonces el tackle izquierdo de los Rams, Alaric Jackson, había salido por lesión (muslo) y su lugar fue ocupado por Zach Thomas, quien sufrió ante una feroz frontal bengalí.

No obstante, la defensa visitante siguió dominando y rápido obligó a Cincinnati a despejar. De todos modos los Bengals, aprovechando buena posición de campo, empataron el partido en la jugada final del primer medio con patada de 53 yardas de McPherson.

Una primera mitad en la que los Rams jugaron mejor que el rival no se reflejó en el marcador, similar a lo que ocurrió una semana atrás contra San Francisco.

Se cayó la protección a Stafford

Los Rams recibieron el kickoff inicial del segundo medio. Recepciones de Higbee para 22 yardas y Kyren Williams para 20 los metieron en campo rival. Sin embargo, la serie se estropeó en la zona roja cuando Stafford fue capturado atrás por Trey Hendrickson en tercer down y tuvieron que conformarse con otra patada de Maher, esta vez de 42 yardas para irse arriba 9-6.

Cabe mencionar que una jugada antes de la captura, Stafford había conectado con Higbee totalmente libre en la zona final. Pero la aparente anotación fue invalidada por un tiempo fuera del entrenador Zac Taylor, quien desesperado corrió hacia el oficial de down y éste -sin voltear a verlo- concedió el tiempo fuera cuando el balón estaba siendo centrado.

Una y otra vez la defensa liderada por Aaron Donald, quien tuvo una sobresaliente actuación, le dio a su ofensiva oportunidades de carburar. Lo cual no sucedió. Eventualmente, los Bengals armaron una serie profunda en el partido.

Pases de Burrow a Ja'Marr Chase para 16 y 13 yardas y otro a Tee Higgins para 13 ayudaron a meter al equipo de casa a la zona roja. En 2a. y 6 desde la 14, el corredor Joe Mixon hizo un buen corte para escaparse a la anotación y darle a Cincinnati su primera ventaja de la noche: 13-9 restando 5:34 del tercer periodo.

El juego empezó a inclinarse del lado de los Bengals cuando en la siguiente ofensiva de Los Ángeles un pase de Stafford buscando a Puka Nacua por el centro fue desviado en la línea por el esquina Mike Hilton e interceptado atrás por el linebacker Wilson, su segundo del partido, sobre la yarda 22 de Cincinnati. La desafortunada acción para los Rams vino enseguida de un pase largo de Stafford a Van Jefferson para 46 yardas.

Los Bengals eludieron así otra buena incursión de los Rams y luego procedieron a aumentar su ventaja en el marcador. La enésima recepción de Chase, para ganancia de 43 yardas, puso la mesa para gol de campo de 48 yardas de McPherson, poniendo la pizarra 16-9.

L.A. necesitaba reaccionar, pero su siguiente serie se arruinó por un castigo marcado sobre Tremayne Anchrum Jr., quien reemplazaba en ese momento a Joe Noteboom como guardia derecho debido a lesión. Ese castigo anuló un primero y diez de los Rams, que poco después tuvieron que despejar.

Ya en el cuarto periodo los Bengals se enfilaban en campo enemigo hasta que Ahkello Witherspoon, el esquina de los Rams, hizo una acrobática jugada para interceptar un pase a Burrow en la yarda 20. Fue el primer balón recuperado por la defensa de Raheem Morris en esta temporada y llegó en buen momento.

Pero de nada sirvió porque la línea ofensiva no pudo darle a Stafford protección, al permitir capturas consecutivas. L.A. tuvo que entregar el balón y los Bengals luego se separaron con otra patada larga de McPherson (54 yardas) para un 19-9 que se sentía muy pesado a la mitad del último cuarto.

En los minutos finales, una pase largo a Nacua (5 recepciones para 72 yardas en 7 targets) puso a Los Ángeles en la yarda 3 y poco después Atwell anotó en pase de Stafford desde la 1 para mantenerse con vida (19-16) restando 1:03 minutos. Sin embargo, la patada corta de Maher fue recuperada por los Bengals, que así cobraron una mini-venganza del Super Bowl LVI.

El dato

1

El total de conversiones de 3a. oportunidad logradas por los Rams en 11 intentos contra Cincinnati. L.A. había llegado a la Semana 3 como líder de la NFL con 18 conversiones exitosas

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 18 de 33 pases para 269 yardas. Lanzó un pase de touchdown y sufrió dos interceptados por segunda semana seguida. El primero de ellos fue un envío demasiado arriesgado, y el segundo un desvío desafortunado en la línea. Pero por encima de esos números, el factor más importante fue la deficiente protección.

Los Rams solo habían permitido 1 captura en dos juegos y el lunes fueron 6 para 48 yardas y varios golpes fuertes al veterano mariscal. "Es temprano en la temporada, hay que tratar de mejorar, seguir adelante y obviamente tenemos una semana corta, así que nada menor que eso, regresar a jugar", dijo Stafford.

Por su parte, Joe Burrow completó 26 de 49 pases para 259 yardas, sin TD y uno interceptado. Fue capturado dos veces para 17 yardas.

Los destacados

  • Aaron Donald. Luego de un juego sin estadísticas en la Semana 2, el estelar liniero defensivo causó estragos en Cincinnati: 7 tacleadas (5 solo) y 2 de ellas para pérdida de yardas, incluyendo una captura de QB. Byron Young y Kobie Turner se combinaron para la otra captura del equipo.
  • Ahkello Witherspoon. El esquina le dio a su equipo el primer balón recuperado de esta joven campaña con una acción espectacular en la segunda mitad robándole con una mano el ovoide al receptor Tyler Boyd, además de otras buenas coberturas durante el juego.
  • Tyler Higbee. El ala cerrada fue factor en el partido al atrapar los 5 pases que le enviaron para un total de 71 yardas.

Lo que viene

En la Semana 4 los Rams volverán al medio oeste para visitar a los Colts de Indianapolis, que el domingo sorpresivamente derrotaron a los Ravens en Baltimore 22-19 en tiempo extra para su segundo triunfo seguido. El juego será el domingo 1 de octubre a las 10 am Pacífico.

Related Content

Advertising