Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Ellos lo adoran": Bobby Wagner regresa a Seattle y los Rams le deben un triunfo especial a su jugador más valioso de esta temporada

La temporada 2022 de los Rams llegará irremediablemente a su fin este domingo, pero no será en un juego vacío de emociones como a veces sucede cuando ya se sabe que no habrá playoffs. Por el contrario, la visita de Los Ángeles al Lumen Field de Seattle estará acompañada de una elevada intensidad.

Primero que nada, los Rams (5-11) tienen la oportunidad de liquidar las posibilidades de los Seahawks (8-8) de meterse a los playoffs. Seattle necesita ganar para seguir con vida y esperar a que en el partido nocturno Detroit supere a Green Bay.

Pero luego está el otro gran foco de atención del juego programado a las 1:25 pm PT (FOX): el esperado regreso de Bobby Wagner a la que fue su casa por 10 temporadas en las que gozo de tremendo éxito como líder indiscutible de la defensa de los Seahawks.

Wagner lo ganó todo en Seattle, incluyendo un Super Bowl y el cariño de los aficionados por su calidad y profesionalismo, dos virtudes que los Rams han atestiguado de cerca en esta primera campaña suya con el equipo.

"Son muchas emociones", declaró Wagner esta semana acerca de su retorno a Seattle, ciudad de la que se fue dolido cuando la gerencia no intentó contratarlo otra vez. "Pero como dije la última vez que jugué en contra de ellos: Yo soy un maestro de mis emociones".

Wagner brilló intensamente el 4 de diciembre en SoFi Stadium contra sus ex-compañeros con 2 capturas de quarterback entre sus 7 tacleadas y 1 pase interceptado. Su inspirada actuación no fue suficiente al caer los Rams 27-23.

El linebacker originario de Ontario, en el sur de California, se sinceró: "Voy a un estadio en el que he estado miles de veces, en donde he jugado cientos de veces, y estar en posición de arruinarles sus esperanzas de playoffs siempre es una buena posición, algo por lo que vale la pena jugar... Debe ser un juego divertido".

Wagner, por cierto, fue nombrado esta semana el jugador más valioso de los Rams en la temporada, recibiendo el premio Daniel F. Reeves. El hombre de 32 años y que tiene contrato con el club por otras cuatro campañas, llega a este domingo con 133 tacleadas, a solo 10 de imponer un nuevo récord de la franquicia en una campaña que ostenta James Laurinaitis (142). Wagner también ha registrado 6 capturas, 19 presiones de quarterback, 2 pases interceptados, 5 pases defendidos y 1 intento de gol de campo bloqueado.

Otros jugadores galardonados por votación de sus compañeros fueron el esquina Cobie Durant como el mejor novato para recibir el premio Carroll Rosenbloom Memorial; el tackle Rob Havenstein como el mejor ejemplo de deportivismo con el premio Carl Ekern al Espíritu del Juego, y el safety Jordan Fuller por ser ejemplo de inspiración con el premio Ed Block al Coraje.

Las frases

"La energía, la gente, los momentos que tuve ahí. Para mí, la última vez que jugué en ese lugar no fue muy buena, así que me siento bendecido de que no haya sido mi última jugada sobre esa cancha"

Bobby Wagner

Linebacker de los Rams acerca de lo que piensa que sentirá cuando salga a la cancha de los Seahawks

"Ellos lo adoran. Creo que le darán una bienvenida. Creo que eso es lo que ocurrirá. Después, si él hace una tacleada o algo así, tal vez ya no le mostrarán tanto amor. No lo sé. Él va a propinar algunos buenos golpes en este partido"

Pete Carroll

Entrenador en jefe de los Seahawks acerca de cómo espera que los fans reciban a Bobby Wagner

Reporte de lesionados

Los Rams no podrán contar este domingo con el safety Nick Scott, quien había iniciado los 16 juegos de la temporada. Scott sufrió una lesión de hombro en el partido anterior, pero el coach McVay dijo que el defensivo de 4a. temporada no jugará debido a otra lesión de hombro que ocurrió el jueves. Scott tuvo en la campaña 86 tacleadas, 2 pases interceptados, 5 defendidos y 2 fumbles forzados. El novato Russ Yeast fue anunciado en su lugar.

Como se tenía previsto, no estarán disponibles el centro _Brian Allen_* (pantorrilla), el receptor Ben Skowronek (pantorrilla) ni el estelar liniero defensivo _Aaron Donald_* (tobillo).

Los Seahawks, por su parte, pusieron como "cuestionable" al receptor abierto Tyler Lockett(espinilla), quien tiene en la campaña 80 recepciones para 979 yardas y 8 touchdowns. Pero se espera que juegue en el vital partido de su equipo. El guardia izquierdo titular Damien Lewis(tobillo), el guardia suplente Phil Haynes (tobillo), el ala defensiva Quinton Jefferson(enfermo) y el safety Ryan Neal también están como "cuestionables", mientras que el corredor Travis Homer (tobillo) tiene pocas posibilidades de jugar.

Cabe recordar que a principios de semana los Seahawks colocaron en la reserva de lesionados al linebacker Jordyn Brooks por una lesión de ligamentos de la rodilla. Brooks es 3o. de toda la NFL en tacleadas (161).

El dato

1,010

El total de jugadas defensivas de los Rams en las que Bobby Wagner ha estado en el campo esta temporada, la mayor cantidad del equipo. Wagner, uno de los jugadores más veteranos de Los Ángeles con 32 años de edad, también suma 52 jugadas en equipos especiales

Las claves

- Aunque la defensa contra la carrera de Seattle mejoró en las dos últimas semanas contra Chiefs y Jets, la realidad es que es vulnerable por la vía terrestre habiendo permitido cifras alarmantes: 161, 283, 171, 223 y 170 yardas en sus cinco juegos previos. En su visita a Inglewood del 4 de diciembre, Sean McVay les dio una dosis de carreras (33) y eso debería repetirse el domingo. A los problemas de los Seahawks contra la carrera y el buen momento del corredor Cam Akers, quien ha tenido al menos 100 yardas totales en tres partidos seguidos, debe apuntarse la mencionada ausencia del linebacker Jordyn Brooks, el mejor tacleador del equipo.

- Se puede admitir que D.K. Metcalf venció a Jalen Ramsey en el primer duelo de la temporada entre ellos al acabar con 8 recepciones para 127 yardas, y sobre todo por atrapar el pase del triunfo en el último minuto con Ramsey solo unas pulgadas a sus espaldas. Por tanto, mientras este partido es muy personal para Bobby Wagner, también supone ánimos de revancha para "El Mariachi", quien ha superado a Metcalf en otras temporadas y que necesitará limitar al receptor favorito del quarterback Geno Smith.

- Los antecedentes de estos equipos obligan a pensar que los pateadores pudieran marcar la diferencia en este juego. Aquí lo destacado es que tanto Matt Gay, de los Rams, como Jason Myers, de los Seahawks, están cerrando sensacionales temporadas individuales. Gay ha conectado 25 de 27 intentos de gol de campo, con esas fallas siendo ciertamente justificables en largos intentos de 51 y 61 yardas. Además ha metido 30 de 31 puntos extra. Myers, por su parte, ha acertado en 30 de 32 intentos de gol de campo (sus fallas fueron desde 39 y 41 yardas) y ha conectado 40 de 41 puntos extra.

Los antecedentes

La serie histórica entre estos rivales de división ha sido muy pareja y llena de emociones, con un saldo favorable para los Seahawks con 26 ganados por 24 de los Rams. Pero Los Ángeles normalmente juega bien en Seattle, donde ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas. En su más reciente enfrentamiento este pasado diciembre, Cam Akers puso arriba a los Rams con un touchdown faltando menos de tres minutos, pero Geno Smith se lució en la serie final y conectó con D.K. Metcalf en la zona de anotación restando 36 segundos.

Related Content

Advertising