Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Lo único que importa es ganar, pero los Rams necesitan jugar mejor contra los 49ers

En semanas recientes ha habido cierta conversación en Los Angeles respecto a declaraciones de Sean McVay acerca de que en la NFL lo importante es ganar sin importar la manera de hacerlo. El entrenador en jefe de los Rams luego aclaró que aunque el objetivo único es ganar, la forma de hacerlo tiene su importancia.

"Creo que la cosa es el aprecio que tengo por lo difícil que es [ganar]. Ahora, habiendo dicho eso, no quiero minimizar los estándares que tenemos para jugar un buen fútbol americano a través de cuatro periodos", explicó a principios de semana McVay, quien luego apuntó: "Yo todavía creo que nuestro mejor nivel de juego aún no hemos empezado a verlo".

Pues bien, siguiendo esa lógica del coach, cuando los Rams salten a la cancha del Levi's Stadium este lunes por la noche para su primer duelo de la temporada contra los 49ers, lo único importante será ganar en contra del más tradicional e importante rival de la franquicia angelina. Pero es sencillo asegurar que para conseguir ese objetivo, los Rams necesitarán de un cierto nivel de juego que tal vez no se ha visto hasta ahora en la joven temporada.

La madre de todas las rivalidades de la NFL en la Costa Oeste se reanuda con un platillo especial de Monday Night Football (5:15 pm/ESPN) en que Los Ángeles tratará de quebrar una racha de tres derrotas en Santa Clara, todas ellas en partidos nocturnos. Y si lo consiguen, empezarían a separarse dentro de su división.

Los Rams (2-1) parecen estar al alza con triunfos seguidos sobre Atlanta y luego Arizona de visitantes, pero está claro que hay mucho por mejorar como señaló su entrenador y el equipo todavía no ha jugado un partido completo de cuatro periodos.

Los 49ers (1-2) tampoco lo han hecho y regresan a casa tras verse bastante fuera de forma a la ofensiva en una derrota contra Denver, cuando Jimmy Garoppolo volvió a ser su quarterback titular. Se le vio oxidado, pero su presencia parece tener felices a todos en la Bahía, incluyendo a sus compañeros de equipo.

La última vez que Garoppolo tuvo el balón en sus manos en contra de la defensa de los Rams, Aaron Donald lo tomó en sus brazos en los instantes finales del Juego de Campeonato de la NFC hace ocho meses. Garoppolo trató de evitar la captura y se deshizo del ovoide, que fue interceptado memorablemente por Travin Howard para que L.A. comenzara a celebrar el boleto al Super Bowl.

San Francisco es ligero favorito, aunque el momio en las apuestas fue reduciéndose durante la semana de 2.5 a 1.5 puntos en Las Vegas.

La frase

"No lo queremos feliz. No queremos que esté cómodo en la bolsa de protección. Queremos que esté inquieto, incómodo, y si hacemos eso, podemos tener un buen día"

Aaron Donald

Acerca de la clave para contener a Jimmy Garoppolo

Las claves

- Los Rams siempre pueden contar con una gran actuación de Cooper Kupp para tratar de ganar partidos de esta magnitud, tal y como fue en la final de la NFC. Pero a la luz de lo visto en las primeras tres semanas de la temporada, parece que ha llegado la hora de que Allen Robinson II sea factor en la ofensiva.

allen-robinson

El receptor abierto de gran trayectoria en equipos perdedores aún no ha aparecido en Los Ángeles: 7 recepciones (12 targets), 88 yardas y 1 TD es su discreta producción hasta el momento. McVay necesita un mejor esfuerzo de Robinson el lunes y éste necesita que el quarterback Matthew Stafford le lance más pases, dándole la oportunidad de disputarlos en el aire, una de sus mayores cualidades.

- Para que Stafford pueda intentar esos pases más profundos que no han abundado hasta ahora, su línea ofensiva va a tener que protegerlo bien. La defensa de San Francisco se ha visto muy fuerte -aunque contra tres ofensivas no muy destacadas- y llega a la Semana 4 como la No. 2 de la NFL en yardas permitidas, donde el ala defensiva Nick Bosa (4 capturas) es de nuevo un dolor de cabeza para los equipos rivales. "Pienso que es uno de los mejores jugadores en la liga", opinó McVay. "Ellos hacen un gran trabajo al acentuar sus habilidades moviéndolo [alrededor de la línea] en algunas jugadas de pase. Obviamente pienso que es un jugador completo". Será un reto enorme, sobre todo para el tackle izquierdo Joe Noteboom.

- La defensa de Los Ángeles detuvo a San Francisco en 50 yardas por carrera en el Juego de Campeonato, siendo una de las claves de esa histórica victoria. Y algo parecido se requerirá este lunes porque los 49ers posiblemente creen que para vencer a los Rams deben correrles, tener el balón en series largas como lo han hecho en años recientes y mantener a Stafford y Kupp en la banca. La defensa contra la carrera de L.A. ha ido mejorando semana a semana, pero San Francisco será una prueba de fuego en la que se podrá observar el impacto del linebacker interior Bobby Wagner, quien como capitán de la defensa de los Seahawks por 10 años tuvo un extraordinario récord de 16-4 contra los 49ers. Él está con los Rams especialmente para este tipo de batallas.

bobby-wagner

Reporte de lesionados

Matthew Stafford estará detrás de una distinta línea ofensiva por cuarta semana seguida. Esta vez el cambio obligado será en la posición de guardia izquierdo luego de que David Edwards fuera descartado al ingresar al protocolo de conmoción cerebral. Sean McVay dijo que Edwards, quien ha iniciado todos los partidos como guardia izquierdo desde que se convirtió en titular a principios de la temporada 2020, se reportó el sábado sintiéndose "confuso" y de inmediato fue puesto en el protocolo. Se espera que su lugar sea ocupado por Bobby Evans. Del otro lado de la línea, Alaric Jackson iniciará por segunda semana seguida como guardia derecho. Coleman Shelton abrirá como centro toda vez que Brian Allen (rodilla) se perderá su tercer partido en fila.

Los Rams tampoco contarán con los defensivos profundos David Long Jr. (ingle) y Cobie Durant (corva), que se perderán su segundo juego seguido. Pero la buena noticia es que el esquina novato Derion Kendrick (conmoción) y el safety Jordan Fuller (corva) se han recuperado y se espera que puedan jugar.

Por su parte, los 49ers tienen un grupo numeroso de lesionados, destacando el estelar tackle izquierdo Trent Williams, quien no jugará por una lesión de tobillo sufrida la semana pasada. El linebacker titular Azeez Al-Shaair (rodilla) también está descartado, igual que el safety Tarvarius Moore (corva), el corredor Tyrion Davis-Price (tobillo) y el ala cerrada Tyler Kroft (rodilla).

El equipo dijo que es improbable que el receptor Danny Gray (cadera) pueda jugar, mientras que los linieros defensivos Arik Armstead (pie) y Javon Kinlaw (rodilla), ambos titulares, y el a la cerrada Ross Dwelley (costillas) están en duda como "cuestionables".

El dato

17

Los touchdowns en la carrera de Tyler Higbee, quien necesita una anotación para empatar el récord de la franquicia de los Rams para un ala cerrada en poder de Damon Johnson. Higbee, en su séptima temporada, llegó a las 250 recepciones la semana pasada.

Los antecedentes

Los Rams no han podido ganar en Santa Clara desde la temporada de 2018, cuando se impusieron por 39-10. En la siguiente campaña comenzó una racha ganadora de los 49ers que se extendió a seis partidos, la cual fue interrumpida en el duelo más importante de la historia de esta rivalidad, el Juego de Campeonato del 30 de enero en SoFi Stadium, cuando Los Ángeles anotó 13 puntos seguidos en el cuarto periodo, incluyendo la segunda anotación de Cooper Kupp (11 rec., 142 yds) en el partido para una voltereta de 20-17 que les envió al Super Bowl. La serie de todos los tiempos favorece a San Francisco por 75-68, además de tres empates.

Related Content

Advertising