Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

La línea ofensiva de los Rams responde ante otra emergencia y Allen Robinson II por fin brilla en alentador triunfo sobre los Panthers

Los Rams saltaron a la cancha de SoFi Stadium la tarde del domingo obligados a ganar su juego contra Carolina, uno de los conjuntos más vulnerables de la liga. Pero al mismo tiempo, el equipo de Sean McVay necesitaba empezar a arreglar los problemas que lo afectaron en las primeras cinco semanas de la temporada.

Para cuando el partido finalizó, la misión fue cumplida: los Rams vencieron a los Panthers 24-10, pero además lo hicieron con evidente mejoría en aspectos clave como protección al quarterback, efectividad en el ataque por carrera y también en involucrar a más receptores, incluyendo la mejor actuación de Allen Robinson II con el jersey de Los Ángeles.

The Los Angeles Rams take on the Carolina Panthers at SoFi Stadium in Week 6 of the 2022 season. Take a look at photos of wide receiver Allen Robinson II's touchdown, defensive back Jalen Ramsey's sack & more from the matchup!

Si a eso se suma que la defensa no permitió puntos después de la serie inicial del encuentro y que los equipos especiales jugaron un partido limpio, entonces el balance fue más que satisfactorio.

"Hoy fue un buen día para los Rams", dijo McVay a los reporteros después de ver a su equipo ponerse con récord de 3-3 y salir de un bache de dos derrotas.

El entrenador estaba particularmente contento con su línea ofensiva, la cual se sobrepuso el domingo a una nueva pérdida por la lesión del tackle izquierdo Joe Noteboom. "Estoy orgulloso de ellos, estoy feliz por esos hombres. Creo que ellos fueron clave y fueron una parte crítica para nuestro éxito…", agregó McVay.

El triunfo se combinó con una agradable noticia procedente de la ciudad de Atlanta, dondelos Falcons sorprendieron a San Francisco, tras lo cual Rams y 49ers quedan empatados -junto a Seattle- en el liderato de la División Oeste de la NFC. La siguiente vez que Los Ángeles juegue, será para recibir en Inglewood a su tradicional rival del norte de California.

Más adversidad en la primera mitad

Los Panthers (1-5) llegaron a SoFi Stadium como víctimas, no solo por las lesiones en la posición de quarterback que obligaron a que P.J. Walker tuviera que iniciar apenas su tercer juego en la NFL, sino porque su entrenador en jefe fue despedido pocos días antes, quedando Steve Wilks como coach interino.

No obstante, el equipo de Carolina arrancó bien poniendo el ovoide en las manos de su mejor hombre, el corredor Christian McCaffrey, quien acumuló 58 yardas en siete toques de balón como corredor o receptor en la primera serie, la cual culminó con gol de campo de Eddy Piñeiro de 42 yardas para el 3-0.

El ataque de los Rams tardó en carburar, haciendo muy poco en sus primeras posesiones. Y lo peor es que en la segunda de ellas ocurrió una nueva calamidad: el tackle izquierdo Joe Noteboom quedó tendido por una lesión en el área del tobillo derecho tras chocar con el pie de un oponente y tuvo que ser retirado en un carrito. Más tarde se informó que la lesión podría ser de tendón de Aquiles.

Alaric Jackson, que el año pasado jugó de emergencia como tackle de los Rams en algunos partidos, fue movido desde la posición de guardia derecho para reemplazar a Noteboom, mientras que Oday Aboushi, firmado por los Rams hace pocas semanas, hizo su debut al ingresar como guardia. Cabe mencionar que Jeremiah Kolone inició su segundo partido seguido como centro.

Por sexto juego seguido de la campaña, los Rams tuvieron que cambiar su formación en la línea ofensiva. La adversidad se le apareció a los campeones reinantes de la NFL otra vez. La respuesta, sin embargo, fue muy buena.

En su siguiente posesión, Matthew Stafford localizó a Allen Robinson con pase de 13 yardas. Poco después, Cooper Kupp realizó su recepción 50 de esta temporada para ganancia de 22 yardas en un pase pantalla en tercer down y él mismo sumó otras 12 en otro envío corto.

Una recepción de 7 yardas de Darrell Henderson Jr. en tercera oportunidad puso a los Rams en la 5 de Carolina, desde donde Stafford hizo conexión con Robinson en un pase flotado por encima de Donte Jackson. Robinson ganó ese duelo con un excelente movimiento en la línea de golpeo para superar al defensivo profundo y adelantar a los Rams 7-3 restando 3:34 minutos antes del medio tiempo. La serie fue de 13 jugadas, 73 yardas y 7:58 minutos.

La defensa detuvo rápido y le devolvió el balón a su ofensiva, pero en 2a. oportunidad desde la yarda 23 de Los Ángeles, Stafford buscó a Kupp con un pase en una zona de mucho tráfico. El balón desviado por un defensivo cayó en las manos de Donte Jackson, quien devolvió 30 yardas hasta la anotación.

El tercer touchdown anotado contra el ataque de los Rams en tres semanas dio ventaja a Carolina de 10-7 y así se fueron al descanso.

Segunda mitad: todos levantaron la mano

En la segunda mitad la defensa de los Rams siguió dominando y la ofensiva fue cobrando mejor ritmo. En su segunda posesión del tercer periodo hubo buenas llamadas del entrenador McVay y buena ejecución en la cancha, como por ejemplo una recepción de 19 yardas de Ben Skowronek tras botarse desde la posición de fullback.

Robinson hizo una atrapada espectacular pegado a la banda para 15 yardas en tercera oportunidad y Ronnie Rivers, un corredor promovido desde la escuadra de prácticas tras informarse que Cam Akers no iba a estar, se estrenó en la NFL con 14 yardas en un pase pantalla.

La serie llegó hasta la yarda 3, pero un pase de Stafford buscando a Robinson en la esquina fue incompleto cuando el defensivo jaló de la barra al receptor sobre la línea de gol sin que hubiera castigo de los oficiales. Matt Gay conectó gol de campo de 21 yardas para empatar el juego 10-10.

Los Rams no se desanimaron por el descuido de los árbitros y en su siguiente serie lograron irse arriba en el marcador tras una marcha que comenzó en su propia yarda 20 y en la que Stafford conectó pases de 20 yardas a Kupp y de 22 a Robinson, éste ahora sí muy activo en la ofensiva.

En 1a. oportunidad desde la yarda 17, Skowronek tomó el balón en una corrida tipo "jet sweep" y dobló la esquina derecha para poner el marcador 17-10 tras el extra de Gay casi al final del tercer periodo.

La defensa angelina obligó a Carolina a despejar por sexta serie seguida y entonces vino el touchdown que consumó el triunfo en una carrera de 2 yardas de Henderson para el marcador de 24-10 restando 8:15 minutos. En esa serie siguieron apareciendo nuevos actores de la ofensiva como Malcolm Brown, que ganó 13 yardas en una recepción, y Brandon Powell, que agregó 16 en otro pase corto de Stafford.

Tras el séptimo despeje seguido de los Panthers (Johnny Hekker acumuló 362 yardas en patadas en su retorno a L.A), el equipo visitante por fin pudo tener un buen avance gracias a la recepción de 49 yardas de McCaffrey, quien finalizó con 158 yardas combinadas. Pero la defensa de los Rams se cerró en la zona roja y el pase de Jacob Eason, quien había sustituido al lesionado P.J. Walker una serie antes, fue interceptado en las diagonales por el safety Nick Scott tras el desvío del linebacker Ernest Jones.

La ofensiva visitante solo pudo anotar 3 puntos y convertir 8 primeros y diez en el juego.

La frase

"Estoy emocionado porque hay muchas cosas en las que podemos mejorar. Pero para los muchachos, haber encontrado la manera de ponernos 3-3 a pesar de todo por lo que estamos pasando… estoy feliz por la respuesta que tuvimos"

Sean McVay

Acerca de volver a ganar un partido tras dos semanas difíciles

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 26 de 33 pases para 253 yardas, con 1 pase de touchdown y 1 interceptado que fue devuelto para anotación en la primera mitad. El error fue grave, pero el quarterback de los Rams logró dejarlo atrás y regresó para jugar una muybuena segunda parte en la que repartió el balón por la vía aérea (8 distintos jugadores de L.A. atraparon pase el domingo y cuatro de ellos tuvieron al menos 4 recepciones) y también por la vía terrestre (7 jugadores tuvieron acarreos). A diferencia de la semana anterior en que fue capturado atrás 7 veces, esta vez Stafford solo sufrió una detención gracias al buen esfuerzo de su línea y también al efectivo plan de juego de su entrenador.

Por su parte, P.J. Walker completó 10 de 16 pases para 60 yardas por Carolina antes de abandonar por una lesión en la cabeza sufrida en el cuarto periodo tras ser capturado atrás por Jalen Ramsey.

El suplente Jacob Eason tuvo 3 de 5 para 59 yardas y 1 pase interceptado.

El dato

11

El lugar que ahora ocupa Matthew Stafford en la lista de yardas por pase de todos los tiempos de la NFL con 51,571. El quarterback de los Rams rebasó durante el partido del domingo a John Elway (51,475)

Los destacados

Allen Robinson. Tuvo 5 recepciones (6 targets) para 63 yardas, incluyendo una extraordinaria atrapada pegado a la banda, y anotó su segundo touchdown de la campaña. Su destacada actuación también se extendió al juego por carrera con algunos buenos bloqueos, como en la jugada del touchdown de Ben Skowronek. "Como receptor, cuando tienes el balón en tus manos siempre se siente bien; poder hacer jugadas para tu equipo, conseguir primeros y diez en terceras oportunidades y cosas como esas", dijo Robinson, que había llegado al partido con solo 12 recepciones para 107 yardas.

Ben Skowronek. Aunque sus estadísticas del domingo no son muy impresionantes, su versatilidad sí lo es. El receptor de segunda temporada atrapó 5 pases (5 targets) para 40 yardas; corrió una vez para 17 yardas en una "jet sweep" que se convirtió en el primer touchdown de su carrera profesional, y estuvo activo como siempre con buenas bloqueadas en jugadas de carrera.

Jalen Ramsey. En sus primeros 105 juegos en la NFL incluyendo playoffs no registró captura de quarterback, pero ahora tiene dos en semanas consecutivas tras la conseguida en contra de P.J. Walker, de los Panthers, en una acción casi idéntica a la del partido contra Dallas, cayéndole al quarterback por el lado ciego. Tuvo otra jugada espectacular el domingo al taclear a Christian McCaffrey para pérdida de yardas, castigando al corredor estrella de Carolina.

Lo que viene

Tras jugar un buen partido, los Rams se van a su semana de descanso pensando en ir recuperando a más jugadores de listas de lesionados (el domingo ya regresaron los defensivos profundos Taylor Rapp y David Long Jr.) y comenzar a preparar su segunda cita de esta campaña contra los 49ers, la cual será el30 de octubre en SoFi Stadium y que podría ser por el liderato divisional. San Francisco, por cierto, sí jugará en la Semana 7 teniendo como rival a Kansas City.

Related Content

Advertising