Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

"Sin miedo al fracaso": los Rams, más saludables esta vez, esperan a unos 49ers que no contarán con Deebo Samuel

"Pienso que es competitiva, emocionante. Es una gran oportunidad para nosotros". Estas fueron las primeras palabras de Sean McVay el viernes cuando le preguntaron cómo describiría la rivalidad entre los Rams y los 49ers, equipos que este domingo se enfrentarán por segunda vez en menos de cuatro semanas.

El entrenador de los Rams no quiso reflexionar sobre los antecedentes y la historia que hay alrededor de la más importante rivalidad de la NFL en la Costa Oeste; no se refirió al Juego de Campeonato de la NFC del pasado enero ganado por su equipo para alcanzar el Super Bowl, ni tampoco a las siete derrotas seguidas de Los Ángeles ante San Francisco en temporada regular.

"Yo estoy interesado en el domingo a las 1:25 [pm], nosotros haciendo lo nuestro, compitiendo al máximo de nuestras habilidades, sin miedo al fracaso; yendo al frente y en busca del éxito. Eso es lo que espero ver", explicó el hombre que con singular frecuencia subraya la necesidad de que sus tropas se mantengan en el presente.

SoFi Stadium volverá a ser sede del duelo Rams-49ers al cumplirse nueve meses del memorable 30 de enero en el que los Rams se levantaron de una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo para ganar. Esa noche lo lograron con un esfuerzo extraordinario, haciendo las jugadas necesarias al ataque y dominando, defensivamente, la brutal batalla en la trinchera tras un inspirador discurso de Aaron Donald a sus compañeros en la lateral. Ese juego se tenía que ganar.

Los Rams (3-3), tras una primera parte de temporada llena de adversidad, vuelven a sentirse obligados al triunfo. El oponente, el momento específico y el calendario de juegos así lo demandan. Esto puede ser el verdadero comienzo para L.A.

A un día del partido del domingo en la tarde en Inglewood abundan las buenas noticias para McVay: varios jugadores titulares se alistan para reaparecer con los Rams, que llegan descansados tras su temprana semana libre. Por el contrario, los 49ers (3-4) vienen de ser vapuleados en su estadio, en donde permitieron 44 puntos y 529 yardas de los Chiefs, y no podrán contar con algunos de sus mejores hombres, incluyendo su arma más importante a la ofensiva.

Reporte de lesionados

Las aspiraciones de los Rams de vencer a los 49ers y cerrar el mes de octubre con marca positiva van de la mano con el reporte de lesionados, que en este caso es un reporte de jugadores recuperados tras estar ausentes por varias semanas.

El centro Brian Allen, el receptor abierto Van Jefferson** y el defensivo profundoTroy Hillvolverán a la cancha. Allen no ha jugado desde la Semana 1 por lesión de rodilla; Jefferson apenas hará su debut en esta temporada tras una larga espera también debido a una lesión de rodilla y Hill quedó marginado en la Semana 2 por un problema de la ingle. Además, el esquina novatoCobie Durant** ya practicó con normalidad luego de dejar atrás una lesión de la corva.

El coach McVay dijo que espera que el receptor y regresador de patadas *Brandon Powell, quien está como "cuestionable" por una dolencia de tobillo, juegue contra San Francisco. El corredor *Darrell Henderson Jr.** se recuperó de una enfermedad y se reporta listo, mientras que Cam Akers no estará activo.

En contraste, los 49ers descartaron a algunas estrellas, ninguna más notable que Deebo Samuel (corva), por lo que el ataque del coach Kyle Shanahan no contará con su potente receptor/corredor que tanto éxito ha tenido contra L.A. Tampoco jugará el destacado fullback Kyle Juszczyk, que tiene un dedo fracturado.

La defensa de San Francisco también estará incompleta al anunciarse que el liniero Arik Armstead (pie, tobillo) y el linebacker Dre Greenlaw (pantorrilla), ambos titulares, no estarán disponibles. El esquina Jason Verrett (rodilla) y el receptor abierto Jauan Jennings (corva) fueron puestos como"cuestionables".

Cabe recordar que en su primer duelo de la campaña, Los Ángeles es el que llegaba más afectado por las lesiones. Los papeles se han invertido.

Las claves

La mayor clave del partido cuando los Rams tengan el balón será la protección a Matthew Stafford, quien fue capturado atrás siete veces en el partido de la Semana 4 en Santa Clara. El retorno del centro Brian Allen y los ajustes en conjunto dentro de la línea ofensiva deberían ayudar, pero será especialmente importante que el nuevo tackle izquierdo Alaric Jackson y el derecho Rob Havenstein jueguen bien en contra de Nick Bosa (7 capturas en 2022), quien en sus últimos cuatro partidos contra los Rams ha tenido 5 "sacks", 7 tacleadas detrás de la línea y 11 golpes al QB.

  • Algunos jugadores de los 49ers admitieron tras aquel partido de lunes por la noche que estaban listos para los pases pantalla de los Rams y que por ello consiguieron un "pick six" por conducto del safety Talanoa Hufanga que selló el triunfo, en un intento de envío a Tyler Higbee. En otras palabras, Stafford debe ser más cuidadoso contra una defensa que ha demostrado mucho olfato en su contra. El quarterback de los Rams en realidad necesita jugar mejor de lo que lo ha hecho esta temporada (6 pases de TD, 8 interceptados) y cortar una fea racha de tres partidos con balones entregados para touchdown de la oposición.

La ausencia de Samuel y también la del fullback Juszczyk definitivamente limitan la potencia y versatilidad del ataque de los 49ers. Ante esto, la defensa de los Rams sabe perfectamente que Christian McCaffrey, en su segundo juego en contra de ellos en tres semanas, será el foco en el plan de juego de Shanahan.

jalen-cmc-photo

McCaffrey acumuló 158 yardas desde la línea de scrimmage en su visita de la Semana 6 a SoFi Stadium cuando aún era miembro de Carolina. El tacleo angelino debe ser más contundente que en esa ocasión para eliminar las escapadas largas que también aparecieron en otros partidos.

El linebacker Leonard Floyd sumó 20 capturas en sus primeras dos campañas regulares en los Rams, pero aún no tiene ninguna en 2022. El coordinador defensivo Raheem Morris dijo el jueves que Floyd ha ido mejorando semana a semana y que cree que las capturas empezarán a llegar "más pronto que tarde". Considerando toda la atención que Aaron Donald genera y el éxito que los 49ers han tenido en su contra en años recientes, los Rams requieren que otros jugadores aporten en la presión al quarterback Jimmy Garoppolo. Pero en realidad esto será posible si la defensa de L.A. se muestra sólida contra la carrera, especialmente en primer down, lo que llevaría a oportunidades de llegarle a Garoppolo - un especialista en deshacerse rápido del balón - en situaciones obvias de pase.

La frase

"Podemos mejorar. Podemos ser mucho mejores, solo tenemos que seguir trabajando. Contamos con los jugadores. Obviamente yo sé lo que mis compañeros son capaces de hacer. Nosotros solamente tenemos que salir y demostrarlo"

Aaron Donald

Acerca de la actuación de sus compañeros de la defensa para ganar sus propios duelos hasta el momento en 2022

El dato

5-0

El récord de los Rams de Sean McVay en partidos previos a la noche de Halloween. El entrenador, además, tratará de ponerse con 6-0 en citas correspondientes al séptimo juego de la temporada para el equipo

Los antecedentes

Los 49ers ganaron 24-9 apenas este 3 de octubre en un partido en el que los Rams tuvieron 21 primeros y diez contra 13 de San Francisco, pero en el que no pudieron capitalizar en sus viajes a la zona roja. Ese juego marcó la séptima derrota consecutiva de Los Ángeles contra su acérrimo rival en temporada regular, tras lo cual la serie histórica se encuentra 76-68 a favor de los 49ers, además de 3 empates. Por supuesto, los Rams ganaron el duelo más importante de la historia entre ambos equipos, exactamente hace nueve meses en el SoFi Stadium (20-17) por el campeonato de la NFC.

Related Content

Advertising