Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Apasionante domingo en SoFi Stadium: los Rams van por el Oeste, la siembra No. 2 y poner en su lugar a los 49ers

Los Rams juegan este domingo en casa por un campeonato divisional que sería el tercero desde que la franquicia regresó a Los Ángeles y el primero desde la temporada 2018. Pero en realidad el esperado partido contra los 49ers programado a las 1:25 pm PT (FOX) va más allá.

Para Los Ángeles (12-4), un triunfo sobre su acérrimo rival le garantizaría llevarse la corona del Oeste sin importar lo que haga Arizona en su partido contra Seattle y también le aseguraría la siembra No. 2 de la NFC, un factor que eventualmente puede resultar clave durante el mes de enero en términos de localía. 

Además, con una victoria se rompería la molesta racha de cinco derrotas de los angelinos ante San Francisco (9-7), lo cual otorgaría un impulso importante de motivación y orgullo para los playoffs. Y si esto se combina con un triunfo de New Orleans, marcaría la eliminación del equipo de la Bahía, algo que los aficionados de los Rams realmente desean.

Pero los Rams, que han ganado cinco partidos seguidos para la mejor racha vigente de la NFL, deben de jugar un encuentro más limpio que en semanas previas en lo que desde ya puede considerarse el partido más grande en la joven historia de SoFi Stadium.

"Necesitamos jugar mejor en la ventana de tres horas", afirmó el coach Sean McVay esta semana. "Yo necesito coachear mejor, necesitamos ejecutar mejor, cuidar mejor del balón... Pero estamos emocionados por el reto".

El reto es especialmente importante para Matthew Stafford, quien tiene la oportunidad de entregar el título divisional en su primer año con los Rams. Stafford (4,648 yardas, 38 TDs) nunca ha ganado un campeonato de división en su carrera de 13 temporadas. 

En contraste, los 49ers no han indicado quién iniciará como su quarterback debido a que Jimmy Garoppolo aún se recupera de una lesión del dedo pulgar, por lo que el novato Trey Lance podría ver acción. 

Los Ángeles es favorito en las apuestas por 4.5 puntos en un apasionante cierre de la campaña regular. 

La frase

"Tenemos que parar la carrera, de eso se va a tratar. Si detenemos la carrera, si hacemos lo que tenemos que hacer, si somos sólidos y no los dejamos estar en situaciones (de 3a. oportunidad) donde puedan correr o lanzar, haremos que ellos sean unidimensionales"

Aaron Donald

Acerca de lo que la defensa de los Rams debe de hacer en este partido

Las claves

- El ataque por carrera de los Rams ha revivido desde el inicio de diciembre, ayudando a balancear un ataque que promedia 27.4 puntos en su racha de cinco juegos ganados. Los Ángeles, que solo tuvo 10 intentos en el partido del 15 de noviembre en Santa Clara, debe ser consistente en el ataque por carrera con Sony Michel (802 yardas en la temporada) y tal vez Cam Akers, quien se espera tenga participación por primera vez en la campaña tras una asombrosa recuperación del tendón de Aquiles. Un ataque por carrera sano desahogará a Stafford, quien viene de cometer seis entregas de balón en las últimas dos semanas. San Francisco tuvo el balón 39:03 minutos en aquel juego contra solo 20:57 de Los Ángeles. Eso no se puede repetir.

- La ejecución en zona roja debe ser mejor para los Rams esta vez contra un equipo que normalmente aprovecha sus oportunidades. San Francisco ocupa la primera posición de la NFL con un 68% de efectividad en la zona roja (anotó TD en 34 de 50 viajes dentro de la yarda 20), mientras que Los Ángeles tiene 59.1% (39 de 66). A la defensiva, los Rams son el 8o. lugar al permitir un 51.9% de touchdowns (27 de 52), mientras los 49ers están en el lugar 13 con 55.4% (31 de 56).

- Jalen Ramsey debe encabezar el esfuerzo defensivo de los Rams para mantener bajo control a Deebo Samuel, quien es hoy por hoy el mejor jugador ofensivo de los 49ers. "Él es dominante en cada posición en la que juega, como receptor abierto, en el 'slot' o como corredor... Es un gran jugador y tenemos que encontrar la manera de limitar su impacto", dijo Ramsey acerca de Samuel, quien acumula 73 recepciones para 1,310 yardas y 6 touchdowns, además de 320 yardas y otros 7 TDs en 51 intentos por carrera.

- La defensa de los Rams se ha propuesto para este partido ser mucho más férrea en 1a. y 2a. oportunidades para provocar jugadas de pase en tercer down, algo que le falló en el partido de la Semana 10 cuando San Francisco se dedicó a convertir cómodas terceras oportunidades (8 de 14 en total), y con ello eludir la presión al quarterback, una de las mayores virtudes de la defensa angelina.

El dato

136

Las yardas por recepción que necesita Cooper Kupp para superar el récord de temporada de Calvin Johnson (1,964 en 2012). Kupp puede convertirse en el cuarto receptor de la historia en ganar la triple corona (atrapadas, yardas y TDs) junto a Jerry Rice (1990), Sterling Sharpe (1992) y Steve Smith (2005).

Súper Cooper

Uno de los ingredientes especiales del domingo será ver si Cooper Kupp puede redondear su asombrosa temporada con la conquista de la triple corona de los receptores, la cual consiste de los títulos de atrapadas, yardas por recepción y touchdowns, o si es capaz de romper algún récord más de la NFL. 

Kupp lidera la liga con 138 recepciones, 21 más que el segundo lugar Davante Adams de los Packers; acumula 1,829 yardas; 320 por encima de Justin Jefferson de los Vikings; y también marcha en la cima en recepciones de touchdown con 15, dos más que Ja'Marr Chase de los Bengals.

"Como dije antes, yo solo quiero hacer mi trabajo. Lo que sea que me pidan que haga, yo solo quiero hacer mi parte una y otra vez y ser parte de ayudar al equipo a ganar", dijo el humilde Kupp, quien también podría alcanzar la marca histórica de recepciones en una temporada que es de 149 impuesta en 2019 por Michael Thomas. 

Panorama de playoffs

Los escenarios de postemporada para los Rams son numerosos, ya sea que ganen o pierdan este partido. Mientras la victoria les aseguraría la siembra No. 2 de la NFC, la derrota podría enviarles hasta la posición 5 si Arizona gana y tendrían que jugar de visitantes en la semana de comodines. A continuación, algunos posibles rivales de L.A. en los playoffs:

- Si los Rams ganan y New Orleans gana (vs. Atlanta), su rival serían los Saints.

- Si los Rams ganan, New Orleans pierde (vs. Atlanta) y Philadelphia gana (vs. Dallas), su rival serían los 49ers.

- Si los Rams ganan, New Orleans pierde (vs. Atlanta) y Philadelphia pierde (vs. Dallas), su rival serían los Eagles.

- Si los Rams pierden, Tampa Bay gana (vs. Carolina), Dallas gana (vs. Philadelphia) y Arizona pierde (vs. Seattle), su rival serían los Cardinals.

- Si los Rams pierden, Tampa Bay gana (vs. Carolina), Dallas pierde (vs. Philadelphia) y Arizona pierde (vs. Seattle), su rival serían los 49ers.

- Si los Rams pierden, Tampa Bay pierde (vs. Carolina), Dallas gana (vs. Philadelphia) y Arizona pierde (vs. Seattle), su rival serían los 49ers.

- Si los Rams pierden, Tampa Bay gana (vs. Carolina), Dallas gana (vs. Philadelphia) y Arizona gana (vs. Seattle), su rival serían los Cowboys (en Dallas).

- Si los Rams pierden, Tampa Bay pierde (vs. Carolina), Dallas gana (vs. Philadelphia) y Arizona gana (vs. Seattle), su rival serían los Buccaneers (en Tampa). Y por cierto, si los Rams empatan, ganarán la División Oeste y no bajarían de la siembra No. 3., mientras que el empate les daría a los 49ers un boleto como equipo comodín.

Look through photos of Los Angeles Rams players on the practice field as they prepare for a showdown at SoFi Stadium against the San Francisco 49ers.

Los Rams se encuentran en una situación de privilegio en cuanto a jugadores lastimados al llegar a la semana final de la temporada sin ningún hombre con designación en el reporte de lesionados de la semana. Incluso el safety Nick Scott, que sufrió una fractura del pulgar el domingo, practicó sin limitaciones el viernes.

Los 49ers, por su parte, reportan a varios jugadores como "cuestionables" incluyendo el quarterback Jimmy Garoppolo (pulgar), quien se perdió el juego anterior de su equipo. Otros que fueron colocados como "cuestionables" son el tackle izquierdo Trent Williams (descanso), los linebackers Azeez Al-Shaair (rodilla), Dre Greenlaw (ingle) y Marcell Harris (tendón de Aquiles); el safety Jaquiski Tartt (hombro) y el liniero defensivo Maurice Hust (pantorrilla).

Los antecedentes

El triunfo de 31-10 conseguido por San Francisco contra Los Ángeles en noviembre alargó su dominio reciente a cinco triunfos en fila. La última vez que los Rams vencieron a su más enconado rival fue el 30 de diciembre de 2018 con marcador de 48-32. La histórica rivalidad de la Costa Oeste favorece a los 49ers por 74-67, además de 3 empates.

Related Content

Advertising