Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Matthew Stafford brilla con otros 4 touchdowns para los Rams contra los Saints y Sean McVay sonríe: "Estamos mejorando" | Resumen del partido

Matthew Stafford siempre ha sido un quarterback ultra productivo. Él ha registrado nueve temporadas de 4,000 yardas por pase, una de 5,000 y ha ayudado a receptores como Calvin Johnson y Cooper Kupp a tener años históricos.

Pero Stafford, durante su larga carrera, pocas veces se ha visto tan bien como en este 2025. Al llegar la temporada regular a su primera mitad, el mariscal de campo de los Rams está haciendo que su nombre sea mencionado como uno de los candidatos para el MVP de la NFL.

Este domingo en SoFi Stadium, Stafford lanzó 4 pases de touchdown en otra actuación impecable, guiando a Los Ángeles (6-2) a un cómodo triunfo de 34-10 sobre New Orleans. Él había lanzado 5 pases de TD en Londres contra Jacksonville, así que acumula 9 en los pasados dos partidos, cinco de ellos a Davante Adams en una conexión que empieza a despegar.

"Es un gran jugador. Es un compañero increíble. Es uno de los grandes de la historia", dijo Stafford acerca de Adams, quien con su segunda anotación del domingo empató a Tony González en el octavo lugar histórico de la NFL con 111 recepciones de touchdown.

"Seguiremos trabajando juntos. Seguiremos jugando y pensando cómo puedo jugar mejor, cómo podemos ser mejores", agregó Stafford.

Puka Nacua también anotó el domingo en su regreso a la cancha tras perderse el juego de Londres. Abandonó el partido durante el tercer cuarto por un golpe en las costillas, pero el entrenador Sean McVay dijo que el receptor está bien y que pudo haber regresado al partido si hubiese sido necesario.

Los Rams fueron muy dominantes contra los Saints (1-8) con 438 yardas totales y casi 44 minutos de posesión de balón. La única área negativa fue el pateo, con dos patadas falladas más por Joshua Karty.

"Tenemos que encontrar la manera de corregir esto", admitió McVay. "No voy a echarle la culpa a nadie de manera específica. Al final, es mi responsabilidad. El problema ha durado mucho tiempo y tenemos que ser capaces de corregirlo".

Los Rams se mantienen empatados en la cima de la División Oeste de la NFC con Seattle, que ganó su partido de la noche contra Washington.

La frase

"Me gusta el hecho de que estamos mejorando, puedo sentir que estamos empezando a jugar de verdad buen fútbol americano complementario, sobre todo ofensiva y defensivamente"

- Sean McVay

Acerca de lo que le gusta de su equipo al llegar a la mitad de la temporada

Otro gran inicio de partido para L.A.

Al igual que en su anterior juego, los Rams marcharon a gran ritmo en su primera serie ofensiva. Y esta vez lo hicieron con Puka Nacua tocando el balón de inmediato en su reaparición.

Pases de Stafford a Nacua para 10 y 9 yardas en las primeras jugadas crearon chispa en el ataque y luego apareció Davante Adams con atrapada de 20 yardas. La tercera recepción de Nacua metió a L.A. en zona roja y cuatro jugadas después desde la 1, Stafford conectó con Tyler Higbee, quien estaba solo por un gran engaño de carrera para el primer touchdown. La serie fue de 12 jugadas para 88 yardas y casi 7 minutos.

En ese primer periodo, los Saints tuvieron tres posesiones y en todas se fueron en tres y nada contra una defensa de los Rams que permitió solo 10 puntos combinados en sus anteriores dos juegos.

En su primera serie del segundo periodo, los Rams volvieron anotar, esta vez con un pase de 3 yardas a Adams, quien se deshizo del esquina con su típica habilidad para salir desde la línea de scrimmage y luego recibir un pase rápido hacia adentro del campo.

La serie de 11 jugadas, 62 yardas y casi 6 minutos incluyó una recepción del ala cerrada novato Terrance Ferguson para 18 yardas y un castigo de interferencia de pase de los Saints en un 4a. oportunidad desde la 35 de New Orleans. Sin embargo, el punto extra fue fallado (desviado la izquierda).

Una carrera del quarterback Taysom Hill de 29 yardas permitió al equipo visitante cruzar por fin al otro lado del campo y eventualmente anotar en un gol de campo, pero Stafford regresó para otra buena serie, esta vez breve, pues tras un pase corto y una carrera de Blake Corum (13-58) para 21 yardas, el quarterback lanzó un pase perfecto para touchdown de 39 yardas de Nacua, quien se elevó sobre la doble cobertura para atrapar el balón y luego caer en la zona final para poner el 20-3.

El dominio era absoluto de los Rams, que pronto volvieron a tener el ovoide y avanzar con fluidez por aire y por carrera, con un Kyren Williams generando muchas yardas tras el primer contacto y Ferguson agregando una atrapada de 36 yardas.

Más adelante, Davis Allen anotó en recepción de 14 yardas, pero el ala cerrada fue castigado por sujetar de la barra a un defensivo. Y poco después, Joshua Karty falló un intento de gol de campo de 39 yardas (desviado a la derecha).

New Orleans aprovechó la oportunidad y armó un ataque rápido que acabó en el primer pase de touchdown de Tyler Shough en la NFL: de 11 yardas al ala cerrada Juwan Johnson restando 7 segundos. Previamente, una captura de Byron Young fue anulada por rudeza al pasador. El marcador de 20-10 no reflejaba el domingo de Los Ángeles.

Serie de 16 jugadas y casi 10 minutos

Tras los desconcertantes minutos finales del primer medio, los Rams necesitaban enfocarse de nuevo para el tercer periodo y así lo hicieron. La muestra fue la serie de 16 jugadas, 80 yardas y 9:46 minutos que orquestaron.

Las claves fueron un pase de Stafford a Adams para 29 yardas, una carrera de Corum para 10 y un pase a Nacua para 8. En 4a. oportunidad y 1 por avanzar desde la 7, el coach McVay decidió jugársela con una "jet sweep" de Nacua, quien movió las cadenas, pero se llevó un fuerte golpe en la tacleada y ya no regresó.

Enseguida, Stafford lanzó su cuarto pase de anotación de la tarde y su segundo a Adams, esta vez el envío fue hacia afuera del campo. La anotación de 4 yardas básicamente liquidó el partido (27-10) restando cinco minutos del tercer periodo.

Un fumble de Alvin Kamara provocado por otro puñetazo al balón del linebacker Nate Landman le devolvió la posesión a los Rams por conducto de Kamren Kinchens cerca del medio campo.

El corredor Williams siguió con su buena tarde al tener intentos de 5, 15, 9 y más adelante otro de 7 yardas. En 4a. y pulgadas para anotar, McVay se la jugó de nuevo y fue el propio Williams, quien aprovechando el bloqueo de tres alas cerradas, logró el touchdown para un marcador de 34-10 ya en el cuarto periodo.

New Orleans quiso responder con buenos pases del novato Shough a Rashid Shaheed de 26 yardas y Chris Olave de 24, pero en 4a. oportunidad desde la 7, el coach Kellen Moore envió una wildcat con el versátil quarterback Hill y éste fue detenido detrás de la línea por Kobie Turner en otra jugada grande de la defensa.

Y faltaba una más, porque en la siguiente serie de los Saints, el esquina Emmanuel Forbes Jr. aprovechó el pase bajo presión de Shough para adelantarse al posible receptor e interceptar en la yarda 13 de su campo. Los Rams quemaron los últimos cinco minutos y medio del tiempo.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford jugó por nota otra vez. Completó 24 de 32 pases para 281 yardas y sus 4 touchdowns sin pisar el acelerador a fondo. El mariscal de los Rams, que el domingo registró un rating de QB de 140.8 (el 4o. más alto de su carrera), solidificó sus credenciales como candidato a MVP de la NFL al llegar a 21 pases de touchdown y solo 2 interceptados.

Stafford, quien dio crédito a la buena protección de su línea (fue capturado 2 veces para 14 yardas), se convirtió en el quinto jugador en lanzar al menos 20 pases de TD y tres o menos pases interceptados en sus primeros ocho juegos de una temporada.

Por su parte, Tyler Shough inició su primer partido en la NFL por los Saints y completó 15 de 24 pases para 176 yardas, con 1 touchdown y 1 interceptado. Sufrió 1 captura, que fue conseguida por Braden Fiske, su primera del año.

El dato

245

Las recepciones en la joven carrera de Puka Nacua, quien se convirtió en el receptor más productivo luego de sus primeros 35 partidos en la NFL dejando atrás la marca de 238 atrapadas de Michael Thomas (Saints).

Los destacados

Kyren Williams. Corrió 25 veces para 114 yardas, muchas de ellas después del primer contacto, y un touchdown, el cual fue su 37o. desde el inicio de 2023, la segunda mayor cantidad de la NFL en ese lapso debajo de los 38 de Jahmyr Gibbs (Lions).

Puka Nacua. Atrapó 7 pases para 95 yardas y su espectacular touchdown de 39 yardas. Todo en menos de tres periodos. Terminó la primera mitad con 80 yardas o más por octava vez en su carrera. Corrió 1 vez para 3 yardas para convertir un cuarto down que antecedió un touchdown de su equipo.

Emmanuel Forbes Jr.. El esquina jugó su mejor partido como miembro de los Rams, incluyendo su primer pase interceptado con el equipo, 3 pases defendidos y 4 tacleadas totales, una de ellas impresionante sobre el quarterback Taysom Hill.

Lo que viene

Los Rams llegarán en muy buena forma a su crucial visita de la Semana 10 a Santa Clara para el duelo de revancha contra los 49ers (domingo, 1:25 pm PT), quienes ganaron el primer partido de la temporada entre estos tradicionales rivales. San Francisco (6-3) ganó este domingo 34-24 a los NY Giants con Mac Jones como quarterback y 176 yardas totales de Christian McCaffrey.

The Los Angeles Rams take on the New Orleans Saints for Week 9 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

Related Content

Advertising