Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Matthew Stafford regresa a Detroit como "el chico malo", pero los Rams necesitarán dar un juego completo contra los Lions

Cuando Aaron Donald atendió a los medios de comunicación esta semana, el estelar liniero defensivo de los Rams hizo la interesante revelación de que había contactado a Jared Goff. Esto, pocos días antes de enfrentarlo en el juego de comodines del domingo en Detroit.

"Solo le dije que estaba orgulloso de él, de lo que ellos han estado logrando y de lo que él ha estado haciendo. Le dije: 'Nos vemos el domingo en la noche'. Él dijo: 'Te agradezco, hermano. Nos vemos el domingo en la noche'. Va a ser divertido", relató Donald.

Tras haber sido compañeros por cinco temporadas en Los Ángeles, ahora Donald intentará presionar, incomodar y golpear a Goff, como acostumbra hacerlo con todos los quarterbacks de la NFL. Y se antoja como que el impacto que tenga "AD" para afectar al mariscal de campo de los Lions será uno de los aspectos principales del partido.

Pero que nadie se confunda. La historia más grande del domingo por la noche en el Ford Field será el retorno a Detroit de Matthew Stafford, el quarterback más productivo y posiblemente el más querido en la historia de los Lions. El kickoff está programado a las 5:15 pm Pacífico (NBC, Universo, Peacock).

Stafford y Goff harán historia, pues este será el primer partido de playoffs de la NFL en el que los dos quarterbacks abridores enfrenten a sus exequipos. Los Rams adquirieron a Stafford hace aproximadamente tres años en un cambio por Goff y selecciones de Draft. La apuesta de inmediato pagó dividendos cuando Los Ángeles ganó el Super Bowl LVI.

Obviamente será una ocasión emotiva para ambos jugadores, y especialmente para Stafford, de casi 36 años, quien creció como jugador y como hombre en Detroit, ciudad en la que además nacieron sus cuatro hijas.

"Yo sé lo que la gente de Detroit y lo que la ciudad de Detroit significan para mí y mi tiempo [allá] y mi carrera, lo que ellos significan para mi familia, y espero que ellos también lo sientan", comentó Stafford en la víspera del partido. "Es un lugar especial para mí y mi familia, y tengo muchos grandes recuerdos".

Goff por su propio legado

Jared Goff, de 29 años, ha ido llenando bien los zapatos de Stafford en Detroit, lo cual no era nada fácil, y esta campaña guió a la sufrida franquicia de Michigan a su primer título divisional en 30 años.

"Tenemos un juego de playoffs en casa por primera vez en tanto tiempo y eso es mucho más importante que cualquier cosa personal. Quiero ser parte de este triunfo y hacer mi trabajo lo mejor que pueda", puntualizó Goff.

El cambio de mariscales terminó siendo muy bueno para todas las partes. De hecho, las estadísticas de ambos quarterbacks desde entonces son asombrosamente parecidas. Ambos han ganado 24 juegos de temporada regular y tienen un rating casi idéntico (95.8 para Stafford y 96.5 para Goff). El quarterback de los Rams ha lanzado 75 pases de TD por 78 del de los Lions.

Por supuesto, Stafford ganó sus cuatro partidos de playoffs con los Rams hace dos años. Goff está en busca de su primer triunfo de postemporada con su segundo equipo profesional (ganó tres con los Rams).

Los Lions (12-5) son favoritos en las apuestas por 3 puntos sobre los Rams (10-7), que llegan al juego con siete triunfos en sus últimos ocho encuentros.

Mientras los Lions contarán con la localía y el factor ruido a su favor, las piezas clave de los Rams cuentan con mucha más experiencia en postemporada, incluyendo en el coacheo. Sean McVay ha hecho énfasis en que su equipo encare este partido con urgencia, pero haciendo lo mismo de cada semana, sin presionarse de más.

En ese sentido, Stafford aseguró: "Una vez que el balón sea centrado, se tratará de jugar football. Tengo mucho respeto por lo que ellos son como equipo y lo que han construido en los últimos años, y será un gran reto para nosotros".

La frase

"No soy extraño a la situación para entender que soy el chico malo que regresa a la ciudad. Estoy en el otro equipo y ellos no quieren que me vaya bien… Que pase lo que tenga que pasar"

Matthew Stafford

Acerca de su retorno a Detroit como rival de los Lions en playoffs

Los Rams esperarán hasta el día del juego para decidir si el safety y capitán Jordan Fuller juega el partido. Fuller no practicó el viernes y fue colocado como cuestionable debido a la lesión de tobillo que sufrió el domingo anterior. Otros jugadores puestos como cuestionables pero que el coach McVay confía en que estarán listos son los linieros ofensivos Kevin Dotson (hombro) y Joe Noteboom (pie); el ala cerrada Tyler Higbee (hombro) y el linebacker Troy Reeder (rodilla). El tackle defensivo Bobby Brown III no practicó y también está como cuestionable por encontrarse un poco enfermo.

Por su parte, los Lions reportaron que el ala cerrada novato Sam LaPorta, un jugador clave de su ofensiva, entrenó sin limitaciones el viernes. El autor de 86 recepciones y 10 touchdowns recepciones fue puesto como cuestionable con una lesión de rodilla. Otra ala cerrada, James Mitchell (mano) fue descartado. El receptor abierto y regresador de patadas Kalif Raymond (rodilla) no jugará, ni tampoco el linebacker exterior James Houston (tobillo) y el esquina suplente Jerry Jacobs(muslo/rodilla). El ala defensiva suplente John Cominsky (enfermo) está como cuestionable.

Take a look through photos of Los Angeles Rams players practicing ahead of Sunday's Wild Card matchup against the Detroit Lions.

El dato

29

La posición que ocuparon los Lions para defender en zona roja (dentro de su yarda 20), con la oposición anotando touchdown en 66% de las posesiones (35 de 53). Los Rams, por cierto, fueron el tercer mejor equipo de la liga al atacar en zona roja con 63.6% de éxito (35-55). Tomando en cuenta la irregularidad en el pateo de L.A., capitalizar en zona roja se antoja crucial.

Las claves

- No hay duda que una de las claves -acaso la mayor de todas para conseguir el boleto a la siguiente ronda- será que Matthew Stafford le gane el duelo de mariscales de campo a Jared Goff, esto traducido en hacer más jugadas grandes y menos errores. Puede sonar automático que un hombre con la experiencia del quarterback de los Rams será capaz de salir a la que fue su casa por 12 temporadas y ejecutar como de costumbre. Pero lo que él está por vivir es algo realmente sin precedentes en la NFL, al menos de esta magnitud. "No hay nada que esté esperando, para ser honesto con ustedes", dijo Stafford respecto al recibimiento de parte de los fans de Detroit. "Pienso que la cosa más importante para mí es ir y experimentar lo que sea que tenga que experimentar". Al mismo tiempo, Goff tendrá su propio desafío emocional. Está claro que el mariscal de los Lions saldrá extra motivado, pero igual, habrá que ver cómo maneja las emociones y particularmente si es capaz de ser disciplinado y evita querer hacer demasiado.

- Los Lions promediaron en la campaña 4.6 yardas por acarreo, un número bastante gordo que en realidad no es raro considerando la calidad de la línea ofensiva que tienen. Entre David Montgomery y el novato Jahmyr Gibbs se combinaron para 1,960 yardas y 23 touchdowns por la vía terrestre. Para que Los Ángeles salga con vida del Ford Field será casi una obligación que la defensa frene ese potente ataque por carrera, porque además de lo productivo que ha sido, podría agotar a la defensa angelina y mantener a Stafford mirando desde la banca. Los Rams permitieron 4.2 yardas por intento en la temporada (lugar 17). Esta vez tienen que dar su mejor partido. En caso de parar la carrera de Detroit, los Rams pondrían mucho peso en el brazo de Goff.

- El éxito de los Rams en la temporada 2023 está innegablemente vinculado a la actuación de varios de sus jugadores jóvenes y específicamente de sus dos novatos más destacados: Puka Nacua en el ataque y Kobie Turner en la defensa. Para ganar el domingo en Detroit, los Rams van a necesitar que Nacua y Turner continúen encendidos y haciendo jugadas grandes en contra de unos Lions que igualmente tuvieron este año a algunos novatos sobresalientes como el mencionado Sam LaPorta, el corredor Jahmyr Gibbs (11 TDs) y el defensivo profundo Brian Branch (74 tacleadas, 3 pases interceptados). Nacua y Turner recibieron los premios de Novato del Mes (diciembre/enero) de la NFL.

Los antecedentes

La serie histórica de estos equipos dio inicio en 1937 y se compone de 87 partidos, con ventaja para los Rams de 45-41 y 1 empate. El más reciente antecedente es el juego de octubre de 2021 cuando Matthew Stafford y los Rams recibieron a Jared Goff y los Lions en SoFi Stadium. Una presión de Aaron Donald terminó causando un pase interceptado a Goff cerca del final para ayudar al triunfo de Los Ángeles por 28-19. Stafford completó 28 de 41 pases para 334 yardas y 3 TDs. Goff tuvo 22 de 36 para 268, 1 TD y 2 pases interceptados. Ese día los Rams mejoraron a récord de 6-1 y los Lions cayeron a 0-7, pero obviamente ellos son ahora un equipo muy distinto.

Related Content

Advertising