Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams lamentan errores y decisiones en dolorosa derrota contra los 49ers | Resumen del partido

Serio como pocas se le ha visto en una conferencia de prensa, Sean McVay no tardó en hacerse responsable por la dolorosa derrota de su equipo el jueves por la noche en SoFi Stadium. Los Rams cayeron en tiempo extra 26-23 ante San Francisco luego de que fracasó su intento en 4a. oportunidad desde la yarda 11.

"Nosotros vinimos aquí a tratar de ganar el juego, no lo logramos", explicó McVay sobre su decisión de ir por el triunfo, indicando que ni siquiera contempló la posibilidad de ir por el gol de campo del empate. "Estoy muy disgustado en este momento".

El gran malestar de McVay fue su selección de la jugada decisiva, una carrera con Kyren Williams en la que la defensa de los 49ers se impuso en la trinchera. Pero en realidad sería injusto culpar a McVay por la derrota de Los Ángeles en el inicio de la Semana 5 de la NFL. Los Rams cometieron muchos errores a lo largo del juego y aunque nunca se dieron por vencidos, dejaron ir una gran oportunidad ante su acérrimo rival.

Los Rams acumularon pérdidas de balón, fallaron patadas cruciales y permitieron demasiadas jugadas grandes a un conjunto de San Francisco que no contó con varios jugadores titulares debido a lesiones, incluyendo el quarterback Brock Purdy. Su lugar fue tomado por Mac Jones y éste tuvo una actuación sobresaliente.

"Nosotros ciertamente hicimos más cosas para perder el juego que las que hicimos para ganar esta noche", prosiguió McVay. "Yo creo que nuestra ejecución puede ser mucho más limpia en todas las fases y ese será un punto focal para nosotros cuando regresemos".

La derrota de los Rams no solo fue dolorosa por la manera en que se presentó, sino que podría tener implicaciones significativas en la carrera por la División Oeste. San Francisco ahora está solo en la cima con marca de 4-1 y ya le ha ganado a los otros tres equipos del grupo. Los Ángeles se queda con 3-2 luego de su primer partido divisional del año.

"Nosotros tuvimos la oportunidad de ganar en múltiples, múltiples ocasiones", señaló el quarterback Matthew Stafford. "No lo conseguimos. Eso arde y enfurece. Me gustaría que encontráramos una manera de cerrar los juegos de mejor manera, y creo que lo vamos a hacer".

The Los Angeles Rams take on the San Francisco 49ers for Week 5 at SoFi Stadium. Take a look at photos from the matchup!

La frase

"Los muchachos están furiosos porque es algo que les importa. Si todos estuvieran riendo y bromeando, eso me preocuparía más"

Matthew Stafford

Acerca de las expresiones de frustración en el vestidor de los Rams tras la derrota

14 puntos rápidos de San Francisco

Los 49ers tuvieron la primera serie y arrancaron con todo, recorriendo 72 yardas en 8 jugadas, incluyendo una recepción de Kendrick Bourne para 35 yardas. El quarterback Mac Jones puso arriba a su equipo con pase al ala cerrada Jake Tonges desde la yarda 6.

Tras detener a los Rams, San Francisco volvió a marchar, esta vez con una de esas típicas series que les han caracterizado por años: 17 jugadas, 91 yardas y 8:15 minutos. Incluyó pases de 13 y 18 yardas para el exRam Demarcus Robinson y concluyó con un pase de 1 yarda a Christian McCaffrey para el sorprendente 14-0 a principios del segundo cuarto.

La ofensiva de los Rams respondió con una buena serie que llegó hasta la yarda 24 del otro lado, pero en primera oportunidad el corredor Blake Corum no pudo atrapar el pase "shovel" de Stafford y se convirtió en fumble que fue recuperado por Trevis Gipson.

La tercera - y última - posesión de L.A. en el primer medio fue estupenda y contó con la primera recepción como profesional del ala cerrada Terrance Ferguson, para 21 yardas (Tyler Higbee no jugó por lesión). Tres jugadas después, Stafford conectó con Kyren Williams, quien se desmarcó corriendo detrás de Davante Adams para touchdown de 14 yardas. La serie de 8 jugadas y 85 yardas acercó al equipo de casa 14-7 restando 2:09 minutos.

San Francisco todavía sacó tres puntos con gol de campo de Eddy Piñeiro de 37 yardas para un marcador de 17-7 al medio tiempo.

Muchas frustraciones para L.A.

Los Rams rápido cruzaron el medio campo en el inicio de la segunda mitad con recepción de 20 yardas del ala cerrada Davis Allen, pero el avance se detuvo cuando Kyren Williams dejó caer un pase en 3a. oportunidad y, para colmo, la patada de Joshua Karty buscando un gol de campo de 53 yardas se fue desviada.

La buena posición de campo y una recepción de 19 yardas de Bourne, quien tuvo un juego tremendo con 10 atrapadas para 142 yardas, dieron lugar a otro gol de campo de Piñeiro para el 20-7. Cabe mencionar que los Rams limitaron el daño a pesar de que San Francisco tuvo 1a. oportunidad en la 1.

El momento del juego cambiaba de manos, porque enseguida el ataque local se encendió con pase a Tutu Atwell para 34 yardas. Más adelante, Safford conectó desde la 1 con un pase rápido y abajo a Puka Nacua para acercar a los Rams 20-14 todavía en el tercer cuarto.

En el kickoff de los Rams, el linebacker novato Shaun Dolac le arrancó el balón al regresador Isaac Guerendo y los Rams recuperaron, pero los oficiales marcaron que la jugada ya había terminado y explicaron que la acción de "forward progress" o máximo avance no era revisable en un golpe de mala suerte para los Rams dentro de una noche desafortunada.

De todos modos, la defensa detuvo y el ataque volvió a anotar tras montar una serie con jugadas sin reunión en la que destacaron pases seguidos de 26 y 24 yardas para Adams. El corredor Williams anotó su segundo touchdown por recepción corriendo una ruta detrás de Adams, quien además de sus 5 atrapadas para 88 yardas se dedicó a abrir espacios para sus compañeros.

El marcador se empató a 20 restando 10:39 del cuarto periodo, pero para agregar más frustraciones, el intento de punto extra de Karty fue fallado por bloqueada de Jordan Elliott, quien penetró. Fue la cuarta patada bloqueada a Los Ángeles en la campaña.

Otro final cardíaco en SoFi Stadium

Los 49ers, encajonados en su yarda 2 luego de gran patada de despeje de Ethan Evans, salieron de zona comprometida lanzando el balón con más pases a Bourne. Piñeiro conectó gol de campo de 59 yardas para la ventaja de 23-20 restando 2:52 minutos.

Una carrera de Kyren Williams para 20 yardas destacó en la respuesta de los Rams. Sin embargo, en 1a. oportunidad desde la 2 y con la posibilidad de adelantar a su equipo, el corredor perdió el balón por el fuerte manotazo del tackle defensivo Alfred Collins, un novato de 336 libras que recuperó sobre la yarda 1 restando 1:07 minutos.

Gracias a la buena tarea de su defensiva y a que aún contaban con sus tres tiempos fuera, los Rams recibieron de vuelta el balón a medio campo con 42 segundos restantes. Un pase completo en 4a. oportunidad con Williams los mantuvo vivos y Karty envió el juego a la prórroga con patada de 48 yardas para aumentar los nervios de 73,652 espectadores con el 23-23, el segundo final cardíaco en la casa de los Rams en cinco días tras aquel triunfo de voltereta sobre Indianapolis.

San Francisco, que ganó en el tiempo de posesión con más de 40 minutos, tuvo la primera posesión del tiempo extra y Mac Jones, muy adolorido durante la mayor parte del partido, seguía lanzando pases completos. Uno de 15 yardas a McCaffrey (82 yardas por recepción, 57 por carrera) los puso en territorio enemigo. La ansiada primera captura del juego para la defensa angelina, lograda por Kobie Turner y Byron Young, frenó la serie, pero Piñeiro siguió con su buena noche y conectó desde 41 yardas para romper el empate.

En su turno final, los Rams llegaron a la yarda 20 del rival en solo dos jugadas, incluyendo un bombazo de Stafford a Atwell para 38 yardas. Un pase incompleto y dos envíos cortos dieron lugar a una 4a. oportunidad y 1 en la yarda 11.

Tras tiempo fuera de McVay, la jugada fue con Williams, quien corrió por detrás del tackle derecho Warren McClendon Jr., abridor en lugar del lesionado Rob Havenstein. Por ahí intentaban bloquear un ala cerrada y dos receptores de L.A., pero la defensa de los 49ers ganó el duelo en la trinchera al detener en seco a Williams en un final amargo para los Rams restando menos de cuatro minutos del quinto periodo.

El dato

52

Las recepciones que ahora tiene Puka Nacua para convertirse en el primer jugador de la historia de la NFL en llegar a 50 en los primeros cinco partidos de una temporada. Cooper Kupp tenía el récord con 49.

Nuestro quarterback

Matthew Stafford completó 30 de sus 47 pases para 389 yardas. Lanzó para 3 touchdowns y no tuvo pases interceptados, pero sí un fumble en la entrega que Blake Corum no pudo atrapar. Fue capturado atrás 1 vez (11 yardas).

El quarterback de los Rams rebasó a Phillip Rivers (5,277) en el octavo lugar de la historia en pases completos al totalizar 5,296. Además, llegó a 11 pases de TD este año para alcanzar en el liderato a Lamar Jackson.

Mac Jones, por su parte, completó 33 de 49 para 342 yardas y 2 touchdowns. A pesar de no encontrarse muy sano y tener que ser atendido en la cancha en dos ocasiones, pudo finalizar el partido y también hizo algunas valiosas conversiones por carrera en cuartas oportunidades. Los Rams lo capturaron 1 vez (9 yardas).

Los destacados

Puka Nacua. Atrapó 10 pases (12 targets) para 85 yardas y 1 touchdown. El jugador de tercer año alcanzó las 3,000 yardas por recepción en su carrera, empatando a Justin Jefferson (Vikings) como el segundo más rápido en llegar a esa cifra (33 juegos). Odell Beckham Jr. lo hizo en 30 partidos.

Nate Landman. Impuso un nuevo récord personal con un total de 14 tacleadas, una de ellas para pérdida de yardas, y agregó 3 pases defendidos. El linebacker interior había registrado 5 pases defendidos en toda su carrera.

Byron Young. El linebacker exterior alargó su racha de partidos de temporada regular con al menos media captura de QB a siete, empatando así un récord de la franquicia de Leonard Little luego de compartir el único "sack" de su equipo con Kobie Turner. Young, quien tuvo 6 tacleadas totales en el juego, lidera por el momento la NFL con 5.5 capturas.

Lo que viene

En la Semana 6, los Rams viajarán de costa a costa para enfrentar a Baltimore, potencia de la AFC que sin embargo ha tenido un inicio lento de campaña. Los Ravens tienen una marca de 1-3 previo a su juego del domingo contra Houston en el que el quarterback Lamar Jackson está en duda por lesión. "Definitivamente no habrá muchas sonrisas, pero será bueno para los muchachos poder recuperarse, tener un descanso mental y regresar", comentó Nacua acerca del fin de semana libre. "Tenemos algunos juegos de visitantes que nos emocionan".

Related Content

Advertising