Skip to main content
Advertising

Rams News | Los Angeles Rams - therams.com

Los Rams, en plena alza, buscan su boleto a los playoffs al visitar a los Vikings

Luego de haber salido avantes de un inusual partido de martes el cual se vio afectado por ausencias y falta de entrenamientos, los Rams están en mucho mejor forma para buscar su cuarto triunfo seguido este domingo (10 am/FOX) en contra de los Minnesota Vikings.

Los Rams vencieron a Seattle con otra destacada actuación de Cooper Kupp, quien se encuentra a 339 yardas de empatar el récord de la NFL para un receptor abierto en una campaña, establecido por Calvin Johnson en 2012. Kupp ha atrapado pases para 90 yardas o más en 10 juegos seguidos.

Un triunfo en el ruidoso estadio de Minneapolis sellará oficialmente la clasificación de Los Ángeles (10-4) a la postemporada por cuarta vez en cinco temporadas. El equipo de Sean McVay también puede avanzar si Philadelphia y New Orleans, ambos con 7-7, pierden sus respectivos compromisos contra NY Giants y Miami, respectivamente. 

Los Vikings (7-7), que están peleando por uno de los últimos boletos a los playoffs en la NFC, no podrán contar con uno de sus mejores jugadores, el corredor Dalvin Cook, quien se encuentra en protocolo de Covid-19. Según reportes, Cook (1,067 yardas, 6 TDs, 4.7 yardas por acarreo) no está vacunado, por lo que automáticamente quedó descartado para el partido. En su ausencia, Alexander Mattison (432 yardas, 2 TDs, 3.7 ypa) iniciará el partido. 

En contraste, los Rams lucen cada vez más completos tras activar de regreso esta semana al tackle derecho Rob Havenstein, al ala cerrada Tyler Higbee y al safety Jordan Fuller . Además, el corredor Cam Akers, quien sufrió una lesión del tendón de Aquiles antes de la temporada, está preparando su regreso al equipo y este viernes entrenó con sus compañeros en SoFi Stadium. No se ha determinado cuándo podría ser activado, pero los Rams no tienen prisa dado que Sony Michel atraviesa el mejor momento de su carrera.

L.A. se encuentra empatado con Arizona en la cima de la división Oeste, pero con el desempate en favor de los Cardinals, que la noche del sábado reciben a los Indianapolis Colts.

Las claves

- La protección en jugadas de pase se antoja como una de las grandes claves de este partido toda vez que Minnesota es el equipo con más capturas de quarterback en esta temporada con 44. Al coach Mike Zimmer le gusta ser agresivo y poner a muchos hombres interiores para amagar o hacer 'blitz', lo cual puede ser confuso para la línea ofensiva. L.A. es uno de los que mejor protege a su QB con 25 capturas permitidas.

- Los Rams deben seguir corriendo el balón como ha sido el caso en su actual racha ganadora, sobre todo considerando que Minnesota ocupa el lugar 27 en yardas permitidas por esa vía y el 30 en promedio por acarreo (4.7). Establecer ataque terrestre y dominar el tiempo de posesión ayudaría a tener a una ofensiva peligrosa como la liderada por Kirk Cousins (29 TDs, 6 pases interceptados) fuera del campo lo más posible.

- El hombre más peligroso de los Vikings es el receptor Justin Jefferson, quien apenas en su segundo año ya se ha convertido en uno de los mejores de la liga. Este año tiene 89 atrapadas para 1,335 yardas y 9 anotaciones. Esto parece una misión para Jalen Ramsey o para Darious Williams, quien está atravesando su mejor momento de la temporada.

La frase

"Es un enorme reto para nosotros. Tratar de comunicarnos en ese estadio, jugar en ese ambiente es un gran reto; ellos hacen un buen trabajo con sus aficionados siendo extremadamente ruidosos, poniéndosela difícil a los otros equipos. Va a ser un gran reto para nosotros, siempre lo ha sido"

Acerca de enfrentar a los Vikings en Minnesota

Check out photos of Los Angeles Rams players practicing at SoFi Stadium ahead of Sunday's matchup against the Minnesota Vikings at U.S. Bank Stadium

Los Rams están en general saludables, con el tackle defensivo Greg Gaines siendo el único jugador en duda por una molestia del tobillo. Su estatus es de "cuestionable". 

En cuanto a los Vikings, el receptor abierto Adam Thielen, quien ha estado ausente últimamente, fue colocado como "cuestionable" por una lesión del tobillo. El quarterback Cousins se reporta listo a pesar de que a principios de semana tenía una molestia en las costillas.

El dato

1

Captura de quarterback es todo lo que necesita Aaron Donald para llegar a las 100 en la NFL incluyendo playoffs. El liniero defensivo lleva 5 "sacks" en la actual racha ganadora de los Rams y totaliza 96.5 en 124 partidos de campaña regular. "AD" tiene 2.5 derribes en postemporada.

Los antecedentes

La última vez que los Rams enfrentaron a los Vikings fue en 2018 con un triunfo de 38-31 en el Memorial Coliseum. La serie histórica está a favor de Minnesota por 27-17-2. En cuanto a Matthew Stafford, será su partido 22 contra los Vikings, a quienes ha vencido 8 veces a cambio de 13 derrotas. En contra ellos, Stafford totaliza 31 pases de TD y solo 11 interceptados.

Related Content

Advertising